Rexi preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 9 años

¿Divorcio necesario, se pueden citar dos causales de divorcio?

Divorcio Necesario en el Estado de México.

En la demanda de divorcio necesario se pueden citar dos causales o solamente una?

Deseo citar las siguientes dos fracciones

art. 4.90 del Código Civil

XV por estado de embriaguez habitual

XVII por Violencia Familiar.

Gracias por su apoyo abogados. Saludos.

7 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola

A lo que parece está regulado de forma diferente en sus estados

"El Matrimonio y Divorcio en Mexico

Mexico - Tal como sucede en los Estados Unidos, cada estado en México determina los procedimientos para contraer matrimonio o divorciarse. Para obtener información completa sobre los requisitos, usted debe ponerse en contacto con la Oficina del Registro Civil cuya jurisdicción incluya la ciudad en donde usted planea casarse. Oficinas del Registro Civil en México"

http://www.abogada.com/abogados/Derecho/Divorcios/...

Tal vez tendrias que recabar la informacion del Estado competente

Saludos

• hace 5 años

Si la vida conyugal se ha vuelto insoportable pero tú sigues queriéndole y lo posterior que deseas es separarte entonces debes entender que aun hay una posibilidad para recuperar todo lo que has perdido, recuperar tu matrimonio, la solución a este problema la encontraras aquí https://tr.im/1A974 en el libro de Natalia Fernández, Recuperar Mi Matrimonio.

Con la ayuda del manual Recuperar Mi Matrimonio conocerás las causas de destrucción de una relación con el propósito de evitar esta destrucción y que hacer para que no afecten negativamente a nuestra pareja.

Pero, si incluso es tarde para esto, el ejemplar Recuperar Mi Matrimonio también te enseñara que hacer para lograr que tu pareja se abra y pueda expresarse independientemente y si consigues que no se guarde sus sentimientos entonces aflorará vuestra relación porque la comunicación en una pareja es primordial.

Este libro incluso te enseñara que hacer para que no se apague el fuego del amor y como conseguir que tu pareja vuelva a interesarse en ti.

Aprende todo lo que necesitas saber sobre como tener una relación sana y duradera con el ejemplar Recuperar Mi Matrimonio.

• hace 9 años

En primer lugar si vas a promover en el Estado de México es necesario tener cedula profesional, puedes citarlas o mas si las tienes solo recuerda que tienes que probarlas y solicitar los medios de prueba u ofrecerlos, soy abogado si eres de México DF y área metropolitana te puedo ayudar adarel3@yahoo.com.mx

• perra
    Lv 4
    hace 9 años

El estado de embriagues habitual creo que es algo muy devil ya que el alcoholismo es una enfermedad y cuando uno de los cónyuges esta enfermo no lo puedes dejar, así que tan solo con la violencia familiar tienes, solo que debes de demostrarla.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

mira con una respuesta de un buena abogado te contesto.

quita te de broncas y por ninguna de esas se demanda digo como lo compruebas fehacientemente no hay forma por otro lado no necesitas causales son antecedentes para eso necesitas:

violencia intrafamiliar: acudir al ministerio publico en el momento que el te haya puesto una mano encima, si no es el caso ir al ministerio publico y levantar un acta por violencia intrafamiliar psicológica y si procede he.... después viene el divorcio por la vía civil familiar.

La embriaguez: Para que lo compruebes tienes que meter al tipo en una "granja" para poder tener solo así la manera de comprobarlo y después se demanda la vía civil familiar

Fuente(s): Experiencia. soy Abogado
  • lucy
    Lv 6
    hace 9 años

Demanda por una causal pero en los hechos incluye la embriaguez

• hace 9 años

Que yo recuerde ni en el DF ni Edo existen ya los causales, digo sirven como prueba pero no son utiles, simplemente te quieres divorciar si o no, lo otro lo usas mas como para obtener una pension y asi mismo limitar las visitas de el padre por ser un riesgo para los hijos o para ti.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.