¿por que los Testigos de Jehová nos corrigen sobre la Santísima Trinidad?

según su traducción en la biblia 1 de Juan dice:

En el principio la palabra era, y la palabra estaba con Dios y la palabra "era un Dios."

quieren decir con {"era un dios"} que existen mas dioces que Jehová?????

ahora los trinitarios creemos que el padre es dios todo poderoso, el hijo, es dios padre echo hombre, y el espíritu santo es la fuerza activa de dios; es la esencia de dios mismo.

es mejor tu doctrina mencionando a otros dioces, a la trinitaria que que le da poder ,forma y espíritu a un mismo dios.

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor Respuesta

    Porque la trinidad NO es bíblica. Por más que busque en la biblia NO encontrara pruebas de dicha teoria. La trinidad, por si no lo sabe, fue adoptada en un concilio y quienes se opusieron en ese entonces a dicha enseñanza fueron objeto de hostilidad y violencia.

    Recuerde lo que dice Juan 17:3... su vida está en juego y seguiremos enseñando lo que dice la Biblia. Jesus es el hijo primogénito de Dios. Medite en ese texto.

    Saludos

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Angel
    Lv 7
    hace 8 años

    La Trinidad es un concepto contradictorio

    Por ejemplo, ¿cómo puede un solo Dios ser tres personas? ¿Como pudo ser engendrado el Hijo (Salmos 2:7) y aún existir desde la eternidad?

    En pocas palabras, creer en lo que la mayoría de las iglesias enseñan acerca de la divinidad, es creer en una contradicción imposible.

    Pablo enseñó que "Dios no es Dios de confusión" (1 Corintios 14:33); pero la doctrina que enseña que Dios es al mismo tiempo uno y tres es un obvio error de confusión.

    Compruébelo usted mismo. Pregunte a cualquier clérigo cómo Dios puede ser al mismo tiempo tres y uno; cómo puede ser "sin cuerpo, partes y pasiones," y sin embargo ser "una substancia"; cómo el Hijo puede existir desde toda la eternidad, y aun así, al mismo tiempo, ser "el unigénito hijo de Dios" (Juan 1:18).

    Le responderá que es un "misterio" más allá del alcance del entendimiento de la humanidad. A lo mejor le amonestará que no se preocupe de asuntos tan insignificantes.

    Sin embargo la doctrina de la Trinidad es parte de la fe de la mayoría de las iglesias, acerca de la cual declara el Libro de Oraciones de la Iglesia de Inglaterra: "A menos que cada uno la mantenga completa y sin mancha, sin duda perecerá eternamente."

    El Dios que revela la Biblia

    Hemos visto que la doctrina de la trinidad es contradictoria, incomprensible y antibíblica. ¿Cuál es la alternativa?

    La enseñanza bíblica es que Dios es uno; Jesucristo es el Hijo de Dios, la manifestación del Padre; el Espíritu Santo es el poder de Dios. Esto es sencillo, comprensible, ordenado y, por sobre todo, completamente bíblico.

    Examine el siguiente resumen, a la luz de los textos bíblicos señalados:

    Un Dios. La suprema y autoexistente Deidad, el solo Padre, que mora en luz inaccesible, y quien de su propia e inderivada energía creó los cielos y la tierra, y todo lo que hay en ellos (Deuteronomio 6:4; Isaías 44:6-8; 45:5; 46:9; Marcos 12:29-32; 1 Corintios 8:4-6; Salmos 124:8; 146:6; 1 Timoteo 6:15,16).

    El Hijo de Dios. El Señor Jesucristo, engendrado de María por el Espíritu Santo, sin la intervención del hombre, y posteriormente ungido con el mismo Espíritu en su bautismo, sin medida. Fue llevado a la muerte como una ofrenda por el pecado, levantado de la tumba en el tercer día, con vida eterna, y está esperando actualmente el tiempo en el que ha retornar a la tierra para establecer el reino de Dios (Lucas 1:26-33; Hechos 2: 22-24,36; Gálatas 4:4; Isaías 7:14; Mateo 3:16,17; Juan 3:34; Hebreos 2:14-16; Romanos 1:3; Hebreos 5:8,9; Hechos 1:11; Hechos 3:26).

    El Espíritu Santo es el poder de Dios. Por medio de Su Espíritu Dios se da cuenta de lo que sucede en el cielo y en la tierra, y sostiene toda la creación. Los santos hombres de la antigüedad fueron impulsados por el Espíritu a escribir Su revelación (la Biblia), pudiendo también realizar milagros en épocas pasadas (Génesis 1:1,2; Job 26:13; 33:4; Hechos 17:25-28; Nehemías 9:30. Compare Juan 14:26; 15:26; 16:13; Hechos 1:8; 2:1-4 con Marcos 16:17,20 y Lucas 24:49. Vea también Lucas 1:35; Hechos 5:30-32; 2 Pedro 1:19-21).

    La Biblia no contiene en ninguno de sus libros la enseñanza de que Dios es un ser trino, o que el Señor Jesucristo es coigual y coeterno con el Padre. En vez de esto, enseña lo contrario.

    Los teólogos admiten que la Biblia no enseña la Trinidad

    De hecho, la palabra Trinidad no se encuentra en la Biblia. Tanto Mosheim, en su Historia de la Iglesia, como Gibbon, en su libro titulado La Declinación y Caída del Imperio Romano (Capítulo 21), reconocen esto.

    No fue sino hasta en el siglo cuarto, en un tiempo de gran apostasía de la fe apostólica pura, que la doctrina de la Trinidad fue realmente introducida. Esto causó una tremenda controversia, debido a que muchos todavía se adherían a la doctrina de un solo Dios. Sin embargo, la nueva doctrina prevaleció gradualmente, y finalmente llegó a ser aceptada como enseñanza cristiana básica, cumpliendo así la profecía de que los líderes religiosos se extraviarían "invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición" (Marcos 7:13; ver también 2 Timoteo 4:3, Hechos 20:29.30).

    La Trinidad es incomprensible y que sus términos son contradictorios. No pueden explicar cómo un Dios puede ser también tres y viceversa; cómo Dios puede tener sustancia, pero no forma; o cómo el Hijo de Dios puede al mismo tiempo ser uno con su propio Padre.

    La doctrina es confusa, porque no ha sido tomada de la Biblia, sino de la mitología pagana. La Enciclopedia Británica hace el siguiente comentario:

    "Las proposiciones que constituyen el dogma de la Trinidad no fueron tomadas directamente del Nuevo Testamento, y no pueden ser expresadas en términos del Nuevo Testamento. Fueron el producto del razonamiento especulativo sobre la revelación bíblica... Tales ideas se formaron a través de siglos de esfuerzo, elaboradas únicamente con la ayuda de los conceptos y formuladas en términos de la metafísica de los griegos y romanos."

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 8 años

    la palabra trinidad no aparece en la biblia, tampoco encontramos frases como las siguientes: "dios hijo, dios padre y dios espiritu santo, o son tres personas en una", tampoco encontramos en ninguna parte que algun personaje de la biblia le hiciera una oracion al espiritu santo o algo parecido", etc, repito no encontramos ninguna frase como esas o parecidas, en cambio, si encontramos que las oraciones se dirigian a jehova y el mismo jesucristo las dirigia a su padre jehova; por otra parte la triada de dioses es tan antigua como pagana, se encuentra practicamente en toda cultura antigua importante, y con respecto a tu pregunta, pues si, exiten mas dioses, cito la palabras de jesus, "el gobernante de este mundo viene, pero no tiene dominio sobre mi", y el apostol pablo dijo en una de sus cartas, "el DIOS de este sistema (o mundo) ha cegado la mente.....", asi que si existen mas dioses aunque falsos, pero existen.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Renato
    Lv 4
    hace 8 años

    Nosotros no te corregimos.es la Biblia la que te dice claramente que Jehová y Jesús son seres distintos, que Jesús es creado y que esta bajo las ordenes de su Padre Jehová.

    el que la Palabra estuviera con Dios desde el “principio” debe referirse al principio de las obras creativas de Jehová. Esta conclusión la confirman otros textos que identifican a Jesús como “el primogénito de toda la creación”, “el principio de la creación por Dios”. (Col 1:15; Rev 1:1; 3:14.) De modo que las Escrituras identifican a la Palabra (Jesús en su existencia prehumana) como la primera creación de Dios, su Hijo primogénito. *** w88 1/6 pág. 12 párr. 11 Jesucristo... el amado Hijo de Dios ***

    Jesús sabía que no era igual a su Padre, sino que en todo sentido estaba en posición subordinada. Sabía que era un Hijo amado que amaba profundamente a su Padre. Por eso, vez tras vez Jesús hizo declaraciones como las siguientes: “El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre”. (Juan 5:19.) “He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.” (Juan 6:38.) “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.” (Juan 7:16.) “Yo lo conozco [a Dios], porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado.” (Juan 7:29.) El que envía es el superior. El enviado es el menor, el siervo. Dios es el que envía. Jesús es el enviado. No son iguales. Como lo expresó Jesús: “El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió”. (Juan 13:16.) Jesús mismo dijo: “El Padre es mayor que yo”. (Juan 14:28.) Debemos creer lo que Jesús dice, porque él ciertamente sabía la verdad sobre su relación con su Padre. El apóstol Pablo también sabía que Dios era superior a Jesús, y dijo: “El Hijo [Jesús] mismo también se sujetará a [...] Dios”. (1 Corintios 15:28.) Esto se ve, además, por lo que Pablo declara en 1 Corintios 11:3: “La cabeza del Cristo es Dios”. Jesús reconoció que tenía un Dios superior cuando dijo a sus discípulos: “Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes”. (Juan 20:17.)....Busca los texos en tu propia Biblia. Y comparalos con Hechos 17:11 y 2Timoteo 3:16 y 17. (Biblia de Jerusalen y ReinaValera)

    Fuente(s): Tu propia Biblia.
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Franco
    Lv 4
    hace 8 años

    Se refiere el texto de Juan 1:1; A que Jehová llama a Jesús ``un dios´´ sobre todas las otras cosas, pero... ¿Por que no le preguntas a un hermano, en persona? El te respondera mejor, además la trinidad no existe:

    Las religiones falsas, mal interpretaron el texto de Juan 1:1 el cual traducido correctamente dice: ``En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios´´. Como vemos traducido a la perfección dice que Jesús ``Éra un dios´´ no dice ``Éra Dios´´ -como las biblias apócrifas-. Además en ninguna parte de la biblia aparece la palabra Trinidad.

    ¿Es Jehová una Trinidad, es decir, tres personas en un solo Dios? No. Jehová, el Padre, es “el único Dios verdadero”. (Juan 17:3; Marcos 12:29.) Jesús es Su Hijo primogénito, y está subordinado a Dios. (1 Corintios 11:3.) El Padre es mayor que el Hijo. (Juan 14:28.) El espíritu santo no es una persona; es la fuerza activa de Dios. (Génesis 1:2; Hechos 2:18.)

    Fuente(s): Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 8 años

    No, no quiere decir que existan mas dioses.

    fijese en que pone "la palabra era un dios", con "d" minuscula. Eso hace una diferencia linguistica normalmente aceptada para diferenciar a "Dios" de "dios".

    Tambien en la Biblia se llama "dios" a satanas, lo cual no quiere decir que satanas sea "Dios", sino que es quien manda en el mundo en la actualidad; Lea aqui;

    "entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase a ellos la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios" 2 corintios 4:4.

    De paso la misma cita le sirve para darse cuenta que Cristo es "la imagen" de Dios, no Dios directamente.

    Y por si le quedan dudas, y ya que nombra el evangelio de Juan, le dire que si lee un poco mas abajo, en la misma pagina, se aclara su confusion en cuanto a quien es quien. Lea aqui;

    "A Dios ningún hombre lo ha visto jamás...." Juan 1:18

    Por tanto no puede ser el mismo que Jesus porque a este ultimo, lo vieron miles de personas.

    Ego Sum;

    Cuando dice "hagamos" es porque no esta solo, hablaba con su hijo Jesus, el cual estaba presente en la creacion, puesto que el fue la primera creacion de Dios. Lea colosenses 1:15;

    "Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación...."

    Carlos 2;

    Yo uso una traduccion catolica (la reina valera gomez) y pone lo mismo que en cualquier otra....compruebelo vd mismo. Lo que ocurre es que, sea la traduccion que sea, hay que estudiarla para poder entenderla en su conjunto.

    De nada sirve pasarse el tiempo buscando online paginas que critiquen a unos o a otros...las hay de todos los pelajes. Lo que realmente importa, es el mensaje de la Biblia, lo demas es perderse en palabras que no conducen a nada.

    Maxi querido;

    el jefe de microcirugia de un hospital provincial, no muy lejos de Barcelona, es testigo de Jehová....no diga chorradas.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

    “Aquellos que son llamados ‘dioses’”

    CUANDO el apóstol Pablo sanó a un cojo en Listra, la gente exclamó: “¡Los dioses se han hecho como humanos y han bajado a nosotros!”. Comenzaron a llamar a Pablo “Hermes” y a su compañero Bernabé, “Zeus” (Hechos 14:8-14). En Éfeso, Demetrio el platero advirtió al pueblo que si se le permitía a Pablo seguir predicando, “el templo de la gran diosa Ártemis [sería] tenido en nada” (Hechos 19:24-28).

    Al igual que muchas personas de hoy día, en el siglo I había gente que adoraba a “aquellos que son llamados ‘dioses’, sea en el cielo o en la tierra”. Pablo, de hecho, dijo: “Hay muchos ‘dioses’ y muchos ‘señores’”. Sin embargo, también explicó: “Para nosotros hay un solo Dios el Padre” y “hay un solo Señor, Jesucristo” (1 Corintios 8:5, 6).

    ¿Se llamó “Dios” a Jesús?

    Aunque Jesús nunca afirmó que fuera Dios, en la profecía de Isaías se alude a él como el gobernante designado por Jehová con los términos “Dios Poderoso” y “Príncipe de Paz”. La profecía añade: “De la abundancia del regir principesco y de la paz no habrá fin” (Isaías 9:6, 7). De modo que, en calidad de “Príncipe”, Jesús —el hijo del Gran Rey, Jehová— regirá el gobierno celestial del “Dios Todopoderoso” (Éxodo 6:3).

    Sin embargo, alguien pudiera preguntar: “¿En qué sentido es Jesús un ‘Dios Poderoso’? Además, ¿no dijo el apóstol Juan que Jesús es Dios?”. En la Biblia de Jerusalén Latinoamericana (BJL), Juan 1:1 dice: “En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios”. Hay quienes afirman que este versículo indica que “la Palabra”, que nació en la Tierra como el niño Jesús, es el Dios todopoderoso. ¿Están en lo cierto?

    Si este versículo se interpretara como que Jesús es el Dios todopoderoso, estaría contradiciendo la declaración anterior: “La Palabra estaba junto a Dios”. Alguien que está “junto a” otra persona no puede ser al mismo tiempo la persona a la que acompaña. Por esa razón, un buen número de versiones de la Biblia en diversos idiomas hacen una distinción, dejando claro que la Palabra no era el Dios todopoderoso. Por ejemplo, algunos biblistas ofrecen las siguientes lecturas de este pasaje: “Un ser divino era el Proyecto”, “la Palabra era divina” y “dios era la Palabra”.

    Ciertos versículos de la Biblia que en griego utilizan una construcción similar a la de Juan 1:1 usan la expresión “un dios”, con minúscula. Por ejemplo, refiriéndose a Herodes Agripa I, la multitud exclamó: “¡Es un dios el que habla[!]”. Y cuando Pablo sobrevivió a la picadura de una serpiente venenosa, la gente empezó a llamarlo “un dios” (Hechos 12:22; 28:3-6, BJL). Así pues, referirse a la Palabra, no como Dios, sino como “un dios”, está en armonía tanto con la gramática griega como con las enseñanzas bíblicas (Juan 1:1).

    Hay que tener en cuenta el modo en que Juan identificó a “la Palabra” en el primer capítulo de su Evangelio. “La Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros —escribió—, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece [no a Dios, sino] a un hijo unigénito de parte de un padre.” De modo que “la Palabra”, que vino a ser carne, vivió en la Tierra como el hombre Jesús y fue vista por la gente. Por lo tanto, la Palabra no puede haber sido el Todopoderoso, respecto a quien Juan dice: “A Dios ningún hombre lo ha visto jamás” (Juan 1:14, 18).

    La biblia es clara, En muchos textos se aclaran que Jesus no es Dios.

    Reina Valera, Juan

    5:31 Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.

    5:32 Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero.

    5:33 Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él dio testimonio de la verdad.

    5:34 Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos.

    5:35 El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz.

    5:36 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.

    5:37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,

    5:38 ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

    jajajaja

    cheque esto segun :

    La New Catholic Encyclopedia (1967, tomo XIV, pág. 299)

    La trinidad de personas dentro de la unidad de naturaleza se define en términos de «personas» y «naturaleza», los cuales son términos filosóficos griegos; en realidad estos términos( no aparecen en la Biblia). Las definiciones trinitarias surgieron como resultado de largas controversias en las cuales ciertos teólogos aplicaron erróneamente a Dios estos términos y otros, tales como «esencia» y (vistes)

    Ni palabra Trinidad ni la doctrina explícita aparecen en el Nuevo Testamento. Jesús y sus seguidores tampoco pensaron contradecir el Shema en las Escrituras Hebreas. Los primeros cristianos, sin embargo, tenían que cubrir las implicaciones de la venida de Jesucristo, la presunta presencia, el poder de Dios entre ellos y el Espíritu Santo cuya llegada se conectó con la celebración del Pentecostés. El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo fueron asociados en el pasaje del Nuevo Testamento (Mateo 28:19). Así, el Nuevo Testamento estableció la base para la doctrina de la Trinidad. La doctrina se desarrolló gradualmente durante varios siglos y a través de muchas controversias. Desde el Concilio de Nicea en 325 la doctrina de la Trinidad tomó la forma que ha mantenido desde entonces substancialmente.(te fijaste)

    Trinidad. (2010). Encyclopædia Britannica. Encyclopaedia Britannica Reference. Chicago: Encyclopædia Britannica. 2010.

    Los corregimos posque estudiamos la Biblia y sus significados.

    lo saque de aqui

    http://es.wikipedia.org/wiki/Sant%C3%ADsima_Trinid...

    Fuente(s): la Biblia
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 8 años

    Desde hace varios siglos ya se explicó la inexistencia de la trinidad en la Biblia.

    El científico más inteligente que ha pisado este mundo explicó y probó que el dogma de la trinidad es la corrupción más grande del mundo religioso.

    Siendo un experto en todas las materias es una autoridad para escucharlo.

    http://www.tower.com/historical-account-two-notabl...

    Que bueno que vivimos en el siglo 21 porque opinar esto entre los siglos 16 al 18 nos llevarían a la cárcel de por vida o directo a la hoguera por orden de las religiones tradicionales corruptas (y muy trinitarias)

    http://www25.uua.org/uuhs/duub/articles/michaelser...

    http://www.amazon.com/The-Trial-William-Whiston-Cl...

    Fuente(s): Isaac Newton
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • GranD
    Lv 5
    hace 8 años

    Jesus jamás dijo que era igual a su Padre, sino que en repetidas ocasiones mencionó: "El Padre es mayor que yo"

    Ahora bien, ¿si quiseramos hacer una comparación entre 2 personas que fueran iguales, la relacion de parentesco no sería más bien como la de hermanos, incluso gemelos?

    En cualquier Biblia se lee que Dios le dio a Jesus un nombre que está por encima de cualquier otro nombre y lo ensalzo a un puesto de superioridad.....¿no haría esto que Jesus estuviera por encima de su Padre, en caso de que ambos fuesen iguales?

    Además, la teoria de la trinidad, aparte de tener fundamentos en otras religiones, es bien sabido que no se acepto en el cristianismo sino hasta siglos despues de la muerte de Jesus. Si fuera enseñanza de Jesus o sus apostoles ¿no lo habrian mencionado en sus escritos y con claridad?.

    Más bien, ¿por que se enseña que, referente a la trinidad es todo un misterio?, ¿acaso enseño Jesus con respecto a el o su Padre que fueran un misterio?.

    Salu2

    • Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.