promotion image of download ymail app
Promoted

¿dolor en la pierna derecha?

desde hace un tiempo (un poco mas de un mes) me empezo a doler la pierna derecha desde la pantorrilla hasta el muslo, es como q se me duerme,ahora tengo 27 años cuando tenia 10 hice una patada voladora y la rodilla me hizo "crack" y tuve que ir al medico y me pusieron yeso, ahora sumado a ese dolor de la pierna cuando estiro la rodilla me re duele, cuando camino a veces tambien me duele la rodilla, nose si lo que me pasa lo de la rodilla y la pierna son problemas separados o tienen que ver, me ayudan?

8 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Hola, buen día:

    Primero que nada no podría decirte si el dolor de tu rodilla con el de la pierna están relacionados o no. Esto es porque es necesario hacer estudios detallados de ambos en una exploración física, y pues por este medio no se puede.

    Te daré las causas mas comunes de dolor de pierna y que se haría en cada caso.

    El mas común de la causa de dolor de pierna, se debe calambres en los músculos y da la sensación de adormecimiento, las causas de estos son:

    - Deshidratación o cantidades bajas de potasio, sodio, calcio o magnesio en la sangre

    - Algunos medicamentos tales como: diuréticos, estatinas, etc.

    - Fatiga o distensión muscular por sobrecarga, ejercicio excesivo o por el hecho de mantener un músculo en la misma posición durante un período prolongado.

    - Golpes repetitivos

    Una lesión también puede causar dolor de pierna por:

    - Desgarro o estiramiento muscular exagerado (distensión muscular)

    - Fisura delgada en el hueso (fractura por sobrecarga)

    - Tendón inflamado (tendinitis)

    Otras causas comunes de dolor en la pierna son:

    - Ateroesclerosis que obstruye el flujo de sangre a las arterias. Aunque estas muy joven para tener esto.

    - Coágulos de sangre (trombosis venosa profunda) debido al reposo prolongado en la cama.

    - Infección del hueso (osteomielitis) o de la piel y el tejido blando (celulitis).

    - Inflamación de las articulaciones de la pierna por artritis o gota.

    - Daño al nervio: común en diabéticos, fumadores y alcohólicos (los síntomas abarcan adormecimiento u hormigueo o sensación de pinchazos con agujas).

    - Venas varicosas (comúnmente llamadas varices)

    Hay otras causas menos comunes que no te mencionare por la misma razón que no son tan comunes, y primero se debe descartar las causas anteriores que son las mas comunes.

    Lo que puedes hacer es ir con el medico para estudiar la posible causa o bien en tu casa puedes reposar, elevar la pierna, aplique compresas frías por 15 minutos. Haga esto 4 veces por día, con más frecuencia en los primeros días, estiramiento y masaje suave de los músculos que presentan calambre y tomar medicamentos para el dolor, como el paracetamol o el ibuprofeno.

    También puedes usar vendajes elásticos o medias de descanso si presentas varices.

    Evita el alcohol o el tabaco

    Como ves hay muchas causas, y si el dolor se relaciona a la rodilla, se tendrán que hacer algunos estudios de la rodilla, aunque mencionas que el dolor es de pantorrilla a muslo, o sea, ascendente, entonces la rodilla puede ser que no sea la causa.

    Si te duele la rodilla, puede deberse a tu patada voladora y que te hayas lastimado algún ligamento, o menisco de la misma. También se requiere exploración física y estudios para determinar que es.

    Espero mejores

    ¡¡Saludos!!

    Espero que tengas un lindo día

    Fuente(s): Medico residente de ortopedia y traumatologia R4
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

    El Internet está lleno de productos que dicen curar la celulitis, pero, por experiencia personal, puedo decir que sólo unos pocos muy pocos trabajos ... te recomiendo que sigas este método http://celulitis.remedios-naturales.info

    Y 'el método con los mejores comentarios y puedo incluso dar mi crítica diciendo que funcionó para mí muy bien!

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

    me gustaria que me ayudaran hace un par de dias me cogio un dolor en la pierna derecha como si me fuera a coger un calambre y al pasar las un par de horas el dolor se hizo mas fuerte que me senti con dolor de cabeza, me puse palida y con sensacion de desmallarme y asi dure como 3 horas,.. pero al siguiente dia amaneci mejor,,,alguien me podria decir que me paso ?

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

    Si quieres descubrir la importancia que posean los oligoelementos en tu régimen habitual y los beneficios de consumir complejos vitamínicos del Grupo B, vitamina C y en qué tipo de alimentos se encuentran estas vitaminas para ayudar así con el aprieto de la varice entonces no hay libro mejor que Varice No Mas de aquí https://tr.im/1Nn2t

    Varice No Mas es un programa muy eficaz hecho por Estefanía Garret, una reconocida especialista en flebología, quien después de años de tratar a cientos de pacientes que sufrían esta condición, desarrolló un técnica natural con el que cualquier dama puede lograr a eliminar para siempre las arañitas y venas varicosas de sus piernas de una vez por todas.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

    Si demandas un eBook accesible de entender y donde tanto los consejos como los tratamientos para la artritis sean entendibles y sensilloes de usar entonces el sistema de Ricardo Palma, Domine su Artritis de aquí https://tr.im/1Kmbd es una sobresaliente opción.

    Cuando comienzas el tratamiento presentado en Domine su Artritis sentirás un placentero alivio en tu cuerpo en poco tiempo por los efectos de estos remedios.

    Este libro da una membrecía de por vida para que, si aparecerá una nueva versión del eBook para ti será gratis pero lo más principal es que este programa tiene un sello de garantía sobre los métodos que se practica en él y es el que el autor también padeció de este apuro y consiguió echarla gracias a los técnicas presentadas.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

    En 1997 una chica llamada lauren, estaba caminando en un bosque,despues desaparecio de repente nunca nadie la encontro hasta el 2000 cuando otra chica llama Mary encontro su cuerpo y unas marcas en su pecho decian: no era lo suficiente hermosa" y ahora que haz leido esto ella aparecera en tu espejo diciendo que no eres lo suficientemente hermoso y te matara!(por cierto la chica llamada Mary murio poco despues)Para poder salvarte pega esto en otras 10 preguntas mas

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 8 años

    El dolor de rodilla si esta relacionado con el dolor en la pierna http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/ar...

    Fuente(s): internet
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 8 años

    Amigo me gustaria ayudarte pero no lo se! :S

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.