Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 8 años

¿Testigos de Jehová = Testigos por Abel?

Por lo regular los llamados "testigos de Jehová" dicen que provienen desde "Abel".

Yo me pregunto que de ser así, y de Abel haber sido asesinado por su hermano Caín, ¿Quiere decir entonces que CAÍN, al matar a su hermano Abel, quedó como líder de esta SECTA llamada "testigos de Jehová"?

Actualización:

"N.A.G.B" = Creeme por favor que esto se los he preguntado personalmente a muchos, muuchísimos "testigos de Jehová", pero lamentablemente NO me contestan, hacen evasibas y resultan siempre, siempre, siempre, haciendo uso de su histórica, fracasada, antibíblica y anticristiana "perspicacia Watcthoweriana" / ¡Es más! De ser tú "tdJ", ¿porqué no me haces el grandísimo favor de explicármelo?

Actualización 2:

"Renato" = Según sé y tengo entendido SECTA proviene del latín "secare" que quiere decir CORTAR, y "sequi" que quiere decir SEGUIR; por lo tanto una SECTA RELIGIOSA es un grupo de creyentes que se separaron de LA RAÍZ, BASE Y FUNDAMENTO del verdadero y auténtico cristianismo // ¿Que ese término no aplica a USTEDES, los "tdj"? = Definitivamente ignoras que los "tdJ" fueron FUNDADOS e INVENTADOS por CHARLES TAZE RUSSELL en 1852 // ¿"Deja tu odio a por un momento a un lado, e investiga"? = Jajajaja... Creeme que NO ES ODIO, "Renato", sino simple y sencillamente REPUDIO que se crean MENTIRAS en base a lo que NO ES NI EXISTE...

Actualización 3:

Jajajaja... "Lina, Lina, Lina", ¿sentir YO envida por los "tdj"?, Jajajaja... creeme que es LO MENOS que puede importarme en este mundo, tan solo lo que hago es INFORMAR a las personas NO "tdj" de lo que ustedes son y representan /// Jajajaja... ¿"es la unica religion que hace la voluntad de Dios"?, ¿De qué "dios" (entre comillas) te refieres "Lina", del "dios WATCHTOWER"? /// Tan solo, y por favor, dame UNA, tan solo UNA CITA bíblica donde literalmente diga que está prohibido "las transfusiones de sangre humana" / Es más, aún te puedes basar de tu corrupta, antibíblica y anticristiana "traducción" de los inconfundibles e incomparables "tdJ" /// También te suplico darme UNA, tan solo UNA CITA bíblica donde diga LITERALMENTE que quienes hacen "la voluntad de Dios" tienen que ser y convertirse en ESCLAVOS Y DEMÁS MUCHEDUMBRE de la sUciedad editorial Watchtower... /// Es donde bie

10 respuestas

Calificación
  • Mejor Respuesta

    Se me hacia sospechoso que no hubieras dicho nada mas ni resuelto esta pregunta.

    Así que entre a tu perfil y vi que te eliminaron una vez mas tu cuenta hermano mio.

    ¡Que tristeza que gentes que dicen seguir a Dios,hagan todo lo contrario a lo que Dios nos mando en sus diez mandamientos.

    Hacer daño al prójimo es violar los mandamientos de Dios.

    Bueno esta pregunta se ira a votación...no me olvides amadisimo hermano.

  • Las creencias de los testigos de Jehová no son un misterio. Sus publicaciones, editadas en cientos de idiomas, están al alcance de todo el mundo. Algunas de sus principales creencias se relacionan con los siguientes aspectos.

    1. La Biblia

    Los Testigos están convencidos de que “toda Escritura es inspirada de Dios” (2 Timoteo 3:16). Jason David BeDuhn, profesor adjunto de Estudios Religiosos, escribió que los Testigos fundan “sus creencias y prácticas en la Biblia, tomándola sin alterar y sin predeterminar lo que debe decir”. Así es, ellos se basan en la Biblia y no la interpretan a su conveniencia. Al mismo tiempo reconocen que no todo lo que hay en ella debe entenderse literalmente. Por ejemplo, saben que los siete días de la creación son simbólicos, que en realidad son períodos de tiempo muy extensos (Génesis 1:31; 2:4).

    2. El Creador

    El Dios verdadero se ha dado a sí mismo un nombre. Y de acuerdo con Salmo 83:18, ese nombre —que lo distingue de los dioses falsos— es Jehová (o Yavé, como lo vierten algunos biblistas y ciertas traducciones católicas, entre ellas la Biblia de Jerusalén). * El nombre divino en hebreo aparece unas siete mil veces en el texto original de las Escrituras. Jesús recalcó su importancia cuando, en el padrenuestro, dijo: “Santificado sea tu nombre” (Mateo 6:9). Jehová exige con justa razón que se le rinda devoción exclusiva. Por eso, los Testigos no utilizan imágenes para adorarlo (1 Juan 5:21).

    3. Jesucristo

    Él es el Salvador, “el Hijo de Dios” y “el primogénito de toda la creación” (Juan 1:34; Colosenses 1:15; Hechos 5:31). Como Dios lo creó, Jesús no puede ser parte de una Trinidad. Él mismo declaró:

    “El Padre es mayor que yo” (Juan 14:28).

    Antes de venir a la Tierra, vivía en el cielo, y después de entregar su vida en sacrificio fue resucitado y volvió a su hogar celestial. “Nadie viene al Padre sino por mí”, dijo (Juan 14:6).

    4. El Reino de Dios

    Es un gobierno celestial dirigido por Jesucristo como Rey y sus 144.000 cogobernantes que son “comprados de la tierra” (Revelación [Apocalipsis] 5:9, 10; 14:1, 3, 4; Daniel 2:44; 7:13, 14). Ellos gobernarán la Tierra, la cual quedará libre de toda maldad y estará habitada por millones de siervos fieles de Dios (Proverbios 2:21, 22).

    5. Nuestro planeta

    Eclesiastés 1:4 declara: “La tierra permanece para siempre” (La Biblia de las Américas). Tras la destrucción de la gente perversa, la Tierra será un paraíso en el que vivirán eternamente personas justas (Salmo 37:10, 11, 29). Para entonces se habrá cumplido lo que Jesús pidió en oración, a saber: “Hágase tu voluntad en la tierra” (Mateo 6:10, La Biblia de Nuestro Pueblo).

    6. Las profecías bíblicas

    Tito 1:2 declara: “Dios [...] no puede mentir”. Por eso siempre cumple todas sus profecías, como las que tienen que ver con el fin del sistema de cosas actual (Isaías 55:11; Mateo 24:3-14). ¿Quién sobrevivirá a la destrucción que se avecina? “El que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”, asegura 1 Juan 2:17.

    7. Las autoridades civiles

    Jesús dijo: “Paguen a César las cosas de César, pero a Dios las cosas de Dios” (Marcos 12:17). Así pues, los Testigos obedecen las leyes de su país, siempre y cuando estas no choquen con las de Dios (Hechos 5:29; Romanos 13:1-3)

    8. La predicación

    Jesús predijo que las “buenas nuevas del reino” se predicarían por toda la Tierra antes del fin del sistema de cosas actual (Mateo 24:14). Para los testigos de Jehová es un privilegio participar en esta obra salvavidas. Por supuesto, cada persona decide si escuchará o no su mensaje. La Biblia hace esta invitación: “Cualquiera que desee, tome gratis el agua de la vida” (Revelación 22:17).

    9. Bautismo

    Solo se bautiza a quienes, una vez que estudian a fondo las Escrituras, desean servir a Jehová como testigos suyos (Hebreos 12:1). Los testigos de Jehová simbolizan su dedicación a Dios mediante el bautismo (Mateo 3:13, 16; 28:19).

    10. La distinción entre clero y laicos

    Jesús les dijo a sus discípulos: “Todos ustedes son hermanos” (Mateo 23:8). Entre los primeros cristianos, contando a los escritores de la Biblia, no existía una clase clerical. Este modelo bíblico es el que siguen los testigos de Jehová.

    Fuente(s):

    La Biblia.

    ¡DESPERTAD! 2010-08

    http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/g20100...

  • hace 3 años

    Te gusta tergiversar las palabras y desprestigiar a los testigos de Jehová. ¿Noto resentimiento tal vez? ¿noto orgullo también?. Claro, es típico de los apóstatas que como no pueden atacar las VERDADES DE l. a. PALABRA DE DIOS, atacan detalles de l. a. organización de Jehová, utilizando mentiras. Es que se os ve de lejos. "De modo que, en las presentes circunstancias, les digo: No se metan con estos hombres, sino déjenlos (porque si este proyecto o esta obra proviene de hombres, será derribada; pero si proviene de Dios no podrán derribarlos); de otro modo, quizás se halle a ustedes luchadores realmente contra Dios". (Hechos 5: 38, 29) ¿Quieren seguir luchando contra Dios?

  • Anónimo
    hace 8 años

    los testigos de jehovà no contestan a preguntas directas que les ponen en duda sus apocrifas y absurdas creencias. y si lo hacen es con evasivas, y respuestas incoherentes y sin sentido comun. es parte del fanatismo al que estan sometidos por sus liderzuelos, los llegan al grado de idiotizar totalmente a sus adeptos, hasta casi convertirlos en unos robots sin conciencia ni desicion propia.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Mr Br
    Lv 7
    hace 8 años

    He visto preguntas falta de cordura, pero tu tienes un buen lugar entre ellas, como no puedes argumentar algo serio caes en esas simplezas, das lástima.

  • hace 8 años

    deje la rrabia contra ellos les tienen envidia porque es la unica religion que hace la voluntad de Dios

  • Renato
    Lv 4
    hace 8 años

    Carlos,tienes idea de lo k es una secta? Deja tu odio a por un momento a un lado, e investiga,,, te darás cuenta k el termino no aplica a nosotros. Además el capitulo 11 de la carta a los hebreos no menciona a Caín como testigo, es mas ni se le menciona.

    Fuente(s): La Biblia
  • hace 8 años

    Dejemos los prejuicios de lado y nos dejemos llevar por la opinion de los demas. Encara a un testigo y plantele las dudas que tienes, no dejemos que la opinion de los demas sea nuestra ideología, por favor tengamos un poco de personalidad. Si eres realmente sincero, pregunta directamente a un testigo y no caigas en la calumnia.

    Te mando un saludo y piensalo bien.

  • Anónimo
    hace 8 años

    HOLA yo pienso que no existio abel y cain.

  • Anónimo
    hace 8 años

    los testículos de Jehová. XD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.