Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 9 años

¿Todo indica que un familiar querido hurtó en mi casa?

Hola amigos, necesito un consejo :-( Soy un hombre de 25 años y hace poco hurtaron de mi casa (y de mis padres) la netbook (computadora u ordenador portatil) de mi padre.

EL DÍA DEL HURTO: Ese día salí en auto con mis padres sólo por media hora y cuando regresé encontré el vidrio de la puerta principal estrellado. Asustado entré y no estaba la netbook de mi padre que él había dejado cargando. Lo curioso es que a unos 10 metros en otra mesa estaba intacta mi netbook que dejé suspendida. Y en mi patio tengo un perro pastor alemán suelto que es bravo con la gente que no conoce. Hasta ahí todo quedó en un hurto raro.

LAS COINCIDENCIAS:Días despúes, como de costumbre vino a mi casa un primo de 19 años con su netbook para que le explicara un tema de mate. Entonces él dejó por un momento su netbook con el FACEBOOK abierto. Al llevarme muy bien con él, pensé en hacerle sanamente alguna broma, pero fui a caer en una conversación fechada el día del hurto donde le decía a una chica que le tenía un regalo sorpresa, no le decía qué era, pero a manera de adivinanza le daba características como color, primera y última letra del "regalo" (que coincidía con la marca de la netbook hurtada), que servía para muchas cosas y que no iba a tener pretexto para aprobar las materias o que podía vender su regalo en $4000 o $5000 y darle el dinero (él es estudiante).

===============================================================

ADICIONAL: Por la dirección de los vidrios, parece que primero abrieron la puerta (él sabe como hacerle sin llave) y después quebraron el vidrio (como para despistar). Al parecer el perro no hizo nada para impedir el hurto. No se llevaron nadamás que la netbook de mi padre. Cuando le hablo del robo no hace muchos comentarios y una vez que le dije que íbamos a vender la netbook por cuestiones económicas, le cambió el semblante, como que le dolió.

EN FIN: No me duele la netbook, sino que la acción fue en perjuicio de nosotros su familia. De verdad que lo quiero bastante pero estoy muy decepcionado de él.

SIN EMBARGO: Alguna vez lo ofendí feo y me sentí muy mal, le pedí perdón y me dijo que no me preocupara que tenía todo su apoyo. Pero esta vez, no confiesa su error conmigo, yo lo ayudaría pero no me dice nada.

===============================================================

¿QUÉ OPINAN AMIGOS? ¿QUÉ HARÍAN USTEDES?

Actualización:

Sí amigos, de verdad que NUNCA ME LO ESPERÉ DE ÉL, porque siempre ha sido una muy buena persona. Ha acudido siempre que le necesito en algo, me ha apoyado bastante. Yo a cambio le presto mis libros, mis dispositivos electrónicos, incluso un par de veces el auto. De hecho no existía sentido de pertenecia con él.

Yo lo he ayudado en lo que puedo porque veo que le ha puesto mucho empeño a la escuela, es INTELIGENTE y DEDICADO. Sé que hasta les da asesorías y ánimo a sus compañeros para que sigan adelante. He de admitir, que me costó mucho trabajo aceptar que él fuera culpable, que eran simples coincidencias, pero todo encaja lamentablemente.

5 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Porque no lo hablas de frente o, si no quieres cometer un error averigua con la chica como es la notebook que le regalaron sin que sepa quien eres o pide la ayuda de un hacker para hubicarla y con las pruebas en la mano habla con él.

Sabes que la notebook no regresara, puedes hacer un trato con el que te la pague con trabajo o algo. Si lo quieres de verdad el cado ahora es que aprenda la leccion y enderece su vida esta en ti ayudarlo.

• hace 9 años

Es bien feo saber estar seguro de una situacion pero no tener las pruebas necesarias...te entiendo un familiar me ha robado varias veces.

La primera vez me ronbo una plancha

despues una batidora pero una netbook hummmm....

Bueno antes que tomar alguna descion respecto a como va acambiar tu confianza con él deberias asegurarate con mas pistas palpable y no solo deducciones.

suerte

• Anónimo
    hace 9 años

Che que mala onda lo que te paso :/. Yo en mi lugar, o sea si tengo LAS pruebas como te paso a vos que le sacaste la ficha enseguida, lo agarro y hasta que no me pague como sea la compu no se va a librar de mi fácilmente. Se me vienen a la cabeza taaantas cosas que haría, pero no creo que convenga que las diga aquí xD. No se, espero que se te solucione este tema :/. Suerte :)

• hace 9 años

la verdad es que robar no es la solucion pero mira dale otra oportunidad o si no dile si el fue aunque por logica lo negara pero dale el derecho de la duda talvez sea una coincidencia o exite la posibilidad que no y mira para que no pasen estas cosas es mejor tener segura nuestra pc instalale prey es un sofware que sirve es casos de urto.

suerte.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

opino que esta muy mal , yo tambien lo vivi un familiar me robo durante una mudansa el nos ''ayudaba '' a cargar los muebles me robo una licuadora nuevita nuevita de unos puntos que obteni en una empresa ... Pues no le digas nada pero nada y si notas que te robo otra cosa pues encarale.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.