Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEduación Primaria y Secundaria · hace 9 años

¿Cómo convertir un cuento en una obra teatral?

Porfavor' ayudenme' diganme los pasos y todo lo que puedo poner

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Mira la estructura del cuento: qué personajes intervienen en qué acción, y dónde. Cuando los personajes son los mismos, es una escena, cuando alguno cambia, es otra escena. Por ejemplo, en la Caperucita, hay seis escenas:

1. La madre y Caperucita (en casa de la madre)

2. El lobo y la niña, en el bosque

3. El lobo y la abuela en casa de la abuela

4. El lobo y Caperucita en casa de la abuela

5. El cazador y el lobo

6. El cazador, la abuela y Caperucita merendando.

Empieza manteniendo los diálogos si hay en el cuento, y lo que se explica, si es relevante, haz que lo diga un personaje. En el caso anterior, o ponemos un narrador que explique que la Caperuza era un regalo de su abuela, etc, o hacemos que la madre lo comente:

Madre-¿Otra vez llevas la caperuza roja?

Cape: -Ya sabes que me la hizo abuelita, y me gusta mucho.

Madre: Como quieras, pero todos te llaman en el pueblo Caperucita Roja.

Cape-No me importa, es un nombre bonito.

Y recuerda poner un poco de explicación de los escenarios en el guión.

¡Suerte!

• hace 9 años

identificas a los personajes del cuento y lo que digan lo transformas en dialogos, las acciones las transformas en acotaciones, los lugares etc, tambien debes identificar el inicio, nudo y desenlace

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.