Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

peedrema preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿Es natural sentirse estancado emocionalmente?

Solía ser una persona muy retraída, Ahora no digo que sea super extrovertido, pero me es mas fácil relacionarme con las personas que antes.

El punto es que de un tiempo para acá he tratado de probar cosas nuevas hacer cambios en mi vida en muchas formas y estoy consciente de las cosas que tengo que hacer para salir adelante, para ser una persona mas madura responsable etc. pero siempre que trato de hacer algo o un esfuerzo extra, parece que tengo algo en la cabeza que me dice, "no te va a salir bien" o "para que lo haces", y termino por no hacer nada...

Quisiera poder ignorar ese sentimiento pero me es muy difícil y hay días en que me siento sin motivación alguna, puedo andar como si nada y reírme y todo, pero en el fondo siento como una pesadez para hacer las cosas. En verdad que no se que hacer me siento como si estuviera encadenado al fondo de un pozo... :/

Si alguien ha pasado por esto o si me pudiera dar una recomendacion, estare muy agradecido..

Si lees este enunciado, te doy las gracias por haberte tomado el tiempo de leer todo lo anterior.. :)

Gracias de antemano y que tengan un buen dia.. :)

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Mira a mi pasaba lo mismo! y despues fui descubriendo q estaba en depresion! lo peor fue cuando ya no pude controlorlo y no podia disimular mi falta de animo para seguir adelante! hasta que le conte a mi familia mas cercana q me sentia asi y todos empezaron a intentar ayudarme pero yo no mejoraba... tiempo despues mi abuelo enfermo yo lo queria mucho y entonces me pidieron q lo cuidara y asi fue empece a sentirme mejor y q servia realmente mi ayuda... despues fui al psicologo y me dijo q anota en un papel las cosas q se hacer y q a los demas les gustara! entonces empece a anotar a un pricipio no me acordaba o no tenia ganas de acordarme pero despues anote muchisimas cosas y me di cuenta q sabia hacer mas de una cosa a la vez y q eran importantes para mi y los demas asi fui dandome que yo valia mucho y q no importa si intento hacer una cosa nueva preferi arriesgarme y segir anotando en ese papel q cosas mas se hacer! espero empieces a volorarte mucho! conteste muchas preguntas pero note sos bastante cordial y muy amable! esa tambien es una virtud...

Fuente(s): experiencia propia!
  • hace 9 años

Cuando eres un inútil es fácil sentirse así.

Y por eso buscas cosas nuevas donde tal vez seas mejor.

jajjajjajajjaja es broma.

Tus capacidades se van a incrementar, es como cuando cambias de voz, unos cuantos gallos en el inter. No debe durar mas de dos años, de 27 a 52 años, una etapa comun, depende tu metabolismo.

si te tardas mas de dos años en adaptarte si eres un huevito.

• hace 9 años

cuando empeces a hacer las cosas veras como s t pasa

• Nuno
    Lv 4
    hace 9 años

Eso se debe a el cambio en tu personalidad. intenta ser como realmente eres y se te pasará.

Si eso no te funciona ve a un psicólogo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.