¿que me pueden decir de los masones?

la sociedad secreta

2 respuestas

Calificación
  • Dylena
    Lv 7
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    Web

    ILUMINATI – MASONES – ROSACRUCES

    Los iluminati, los masones, los rosacruces y algunas más, eran todas organizaciones secretas que se habían creado en Europa como resultado de la represión religiosa y luego empezaron a pelear entre ellos. Todas estas instituciones buscaban la verdad, eran grupos de tipo filosófico avanzado, pero no tan avanzado que les impidiera pelearse entre ellos.

    La meta de la orden de los Iluminati era la mejora y el perfeccionamiento del mundo en el sentido de libertad, igualdad y fraternidad y la mejora y perfeccionamiento de sus miembros.

    Según los iluminati el medio para alcanzar la libertad era principalmente la educación, pero no sólo la aportación externa de conocimientos, sino en primera línea la formación del corazón, la moralidad, que debería capacitar a los individuos para autodominarse, y por lo tanto serían superfluas otras formas de dominio como el despotismo de los príncipes absolutistas, pero también el despotismo espiritual ejercido por la Iglesia católica. Los modales de las viejas costumbres sería también condición y camino para una sociedad libre e igualitaria sin príncipes ni iglesia.

    Tanto a los masones como a los iluminati se les ha hecho responsables de la Revolución Francesa.

    No obstante se mantienen hoy a menudo estos detalles ficticios sobre los Iluminados como erróneamente ciertos. Pues jamás fue su meta provocar el fin del mundo.

    Fuente(s):

    http://es.wikipedia.org/wiki/Illuminati

    MASONERÍA

    La francmasonería o masonería se define a sí misma como una institución discreta de carácter iniciática, no religiosa, filantrópica, simbólica y filosófica fundada en un sentimiento de fraternidad. Tiene como objetivo la búsqueda de la verdad a través de la razón y fomentar el desarrollo intelectual y moral del ser humano, además del progreso social.

    Aparecida en Europa entre finales del siglo XVII y principios del XVIII, la masonería moderna ha sido descrita a menudo como un sistema particular de moral ilustrada por símbolos.

    La hipótesis más aceptada afirma que la francmasonería moderna procede de los gremios de constructores medievales de castillos y catedrales.

    Los constructores o albañiles medievales, denominados masones, disponían de lugares de reunión y cobijo, denominados logias, situados habitualmente en las inmediaciones de las obras.

    Muchos francmasones consideran que el símbolo GADU es igual al Dios creador que determina a su voluntad los planes de la existencia. Para otros muchos, simboliza la idea de un Principio Creador que está en el origen del Universo, cuya naturaleza es indefinible.

    Los tres grados de la masonería son:

    Aprendiz – es el primer grado, el de los iniciados, con el que una persona se vuelva masón;

    Compañero – es un grado intermedio, donde el masón se dedica a aprender;

    Maestro – es el tercer grado, en el cual se requiere que el masón participe en la mayor parte de los aspectos de la logia y de la masonería.

    Los tres grados representan tres etapas del desarrollo personal.

    Secreto

    Si bien en los inicios de la masonería las actividades de las logias se mantenían en secreto para protección de sus miembros (sobre todo por seguridad, pues eran organizaciones prohibidas por las leyes de entonces), quedan actualmente aún dos tipos de secreto, uno de ellos asociado con el reconocimiento. Las palabras de pase, los tocamientos al saludarse y las respuestas a preguntas específicas para poder ingresar a la orden forman parte del conocimiento esotérico que sólo se transmite en el interior de la institución y a quienes han alcanzado el conocimiento para llegar ahí. El otro tipo de secreto es ritual y es personal: es el conocimiento que cada miembro de la logia va adquiriendo de sí mismo conforme aprende. Es una experiencia personal que no se puede transmitir a nadie.

  • hace 6 años

    Los masones no somos una sociedad secreta, somos una sociedad DISCRETA que es muy distinto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.