¿Como eliminar insomnio?

Desde el cambio de horario no puedo dormir, durante las noches logro quedarme despierta hasta las 4:00, de hecho estoy preguntando esto a las 4:30 porque enserio no puedo dormir, que me recomiendan hacer? Es cierto, que estoy pasando por algunas situaciones que me estresan, pero enserio necesito dormir, que puedo hacer?

Actualización:

PD: Siento que soy muy joven para no poder dormir por estres pero puede ser un factor

2 respuestas

Calificación
  • Nena
    Lv 4
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola Sarah,

antes de tomarte cualquier pastillas intenta lo siguiente.

No creo que se deba al cambio de hora, yo creo que como tu misma bien dices hay cosas que te preocupan.

y puede que estas cosas "te las llevas hasta la cama", pero deberian de quedarse fuera del dormitorio para poder dormir. lo que debes de hacer es un pequeño diario o agenda, cada tarde/noche escribes ahi las cosas que te preocupan, por ejemplo, mañana quiero hablar con mi madre porque esta enferma, o voy a buscar trabajo para poder pagar ests facturas o quiero hablar con mi amiga y pedirle disculpas....etc...

asi tus preocupaciones se quedan en este libro, lo metes en la mesita de la noche y es como si "tus pensamientos se quedasen ahi encerrados".

tambien puedes tomarte infusiones con miel, leche caliente con miel, tomarte un baño relanjante con algun aceite esencial, leerte un libro,escuchar muscia relanjante o a contrario salir a hacer deporte, hacer footing para que te canses.

tambien es importante USAR LA CAMA SOLO PARA DORMIR, es decir ni ver la tele en la cama, ni comer, ni estar ahi sin dormir...

el cerebro tiene que relacionar la cama con dormir, con sueño y con nada mas, asi que no distraigas a tu cerebro usando la cama como si fuera un sitio para estar de dia, solo ves de noche.

suerte.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 8 años

Tomate pastillas para alimentar el sueño, y antes de irte a dormir haz algo que te aburra muchisimo para que te entre el sueño:)

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.