Fernando preguntado en DeportesArtes Marciales · hace 9 años

¿debo tener el secundario completo para ser entrenador de educación fisica y o artes marciales?

hola que tal? en estos momentos me encuentro cursando cuarto año de liceo, y esta pensando en el año que viene comenzar a trabajar y dedicarme a las artes marciales y al gimnasio fitness etc, ahora a mi en un futuro me gustaria abrir un gym, ustedes creen que debo terminar sexto para poder estudiar para entrenador o profesor de artes marciales??

de antemano gracias :)

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

mira para estudiar educacion fisica si que nesesitas terminar la secundaria por que es una carrera universitaria y todos sabesmos q no te van admitir en una universidad sin hacer la secundaria amenos q seas el hijo del presidente encuanto a lo de las artes marciales no nesesitas secundara es algo totalmente aparte ya que a vos tu profesor es el q te gradua y lo puede hacer incluso mientras cursas la secundaria van dame se graduo de krarate shotokan con solo 13 años claro que esos son algunos fuera de serie que en 3 años ya consiguen el cinturon negro bueno la cosa es q cuando te graduas en tu escuela de artes marciales ya estas listo para dar clases claro que yo te aconsejo que empieses el arte marcial que quieras pero no dejes la secundaria haci podes conseguir un titulo universitario que es mejor por ejemplo si vas a a abrir un gym q tengas por lomenos un titulo de administracion o tal ves un profesorado de educacion fisisca tambien seria muy bueno a lo q voy es que habrir un gymnacio no es como q te contraten de un gymnacio sino q vs lo vas a tener q manejar como una empresa y vas a tener q tener mas conosimientos no solo de actividad fisicas

Fuente(s): 11 años de practicas de artes marciales
  • hace 9 años

profesor de artes marciales?? es broma???

yo practico desde los 4 años y nunca me atribuiría esa terminología ni para fines comerciales ....

nada en absoluto te impide o habilita a ser "profesor de artes marciales" excepto tu vastísima experiencia en el arte marcial que elijas...

en cambio... ser entrenador de educación física es muchísimo más fácil!!!!!!!!!!!!!

Tan sólo te basta hacer un cursillo de tres o cuatro años aprobando con notas mediocres y listo!

Salu2

• hace 5 años

No, la Ley de Educación Superior 24.521 dice que puede preinscribirse el alumno mayor de 25 años sin el secundario.

• hace 9 años

si quieres ser profesor de educacion fisica si pero si quieres ser entrenador de baloncesto , futbol y cosas asi solo te hace falta dar unas clases y que te den una licencia y puede serlo sin la secundaria.

Fuente(s): conosco a gente
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.