Alejandro valdes preguntado en MascotasPeces · hace 9 años

¿Como hago para cambiar la decoracion de mi acuario?

Voy a poner grava,un tronco y plantas naturales ya que la arena y adornos de plsstico se hizieron feos y hacen q mi pecera se vea opaca , como le tengo que hacer? debo sacar los peces? Espero puedan darme una explicacion detallada

gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Claro lo primero que debes hacer es sacar a tus peces y ponerlos en un recipiente o algo , lo segundo es sacar filtro de placa suelo externo interno o los que tengas , luego que saques el agua y todo , poner los filtro de placa y poner la grava encima , luego sifonear para sacar lo que queda de mugre, luego entierras las plantas y una vez terminada puesta la decoración , enciendes filtros bombas y luego de una hora o hora y media hechas los peces.

Espero averte ayudado , si quieres mas info o ayuda o consejos contactame a mi correo ( xicorex@hotmail.com)

Saludos y suerte

Fuente(s): Exp propia
  • hace 9 años

de hecho no los tienes que sacar no les pasa nada pon adornos de plomo, y hay posters para peceras se ven bien no les pongas arena solo graba

Fuente(s): se veterinaria
  • pues si y no tienes que sacar los peces pero seria muy difícil tener el oxigeno en el agua, como sea lo de esas burbujas que salen de la maquina.

y la otra manera seria que sea el nivel bajo de agua en la pecera y cambiar los adorno

• hace 9 años

El colocar plantas en un acuario es muy saludable para el entorno biológico del mismo, únicamente te recomiendo que eligas plantas sencillas de cuidar como la vallisneria o la elodea,tal vez amazonas,que aunque requieren de por lo menos 10-12 hrs de luz continua,son mas fáciles de cuidar,respecto a los troncos que deseas meter te sugiero que sea mopani africano previamente hervido,y en lo que toca al sustrato te recomiendo grava de cuarcita de grano pequeño,esta la puedes conseguir no precisamente en las tiendas de acuarismo si cerca de donde exista un río,o de tezontle negro o rojo de tamaño pequeño con una capa inicial de humus,arcilla y tierra mezclada uniformemente a manera de lodo,posteriormente y ya colocado el acuario en su lugar vierte esta mezcla en el fondo,distribuye de manera pareja después pon el sustrato de arena fina y al ultimo el tezontle o grava de grano pequeño, deja "rodar" el acuario sin peces durante una semana en la que el agua se estabilizara y tomara su temperatura requerida 25-28 grados, siembra las plantas y por ultimo introduce tus peces. Como toque final coloca detras de tu pecera un fondo totalmente negro puede ser papel terciopelo y veras que diferencia...¡¡¡ No te olvides de agregar un químico anticloro en el proceso de rodaje.

P.D.Con este sustrato tus plantas creceran esplendidamente.

Espero me haya explicado.

Saludos.

Fuente(s): Acuarista.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.