¿Como repercuten mis acciones en el niño, como profesor y religioso?

Hola mi nombre es Gamaliel, soy religioso marista, licenciado en ciencias de la educación y diplomado en ciencias bíblicas. Enseño Química y Biología en un colegio Marista, y recientemente desde el 2011 se me asigno un salón de primaria, una situación a la que no estoy acostumbrado, me gusta educar adolecentes pero no niños y peor si mantiene ideas o conceptos distintos de educación, creo firmemente en lo enseñado en la biblia para educar a estos delincuentes “No rehúses corregir al muchacho; Porque si lo castigas con vara, no morirá. Lo castigarás con vara, Y librarás su alma del Seol” Proverbios 23:13-14. Sin embargo, una malcriada que desde medio semestre ha ido colmando mi paciencia, contradice todo lo escrito en la palabra, se burla de las tradiciones de la Iglesia e incluso arremetió contra la Santa eucaristía, e intentado todo por educarla, pero la malnacida no entiende mas que con violencia, se que ante DIOS actuó bien pero el capellán del colegio quiere suspenderme por violencia ¿Que debo hacer? ¿Sucumbir a las demandas de una NIÑA PAGANA? Por favor denme un consejo, escribiré mañana 2 para asegurarme

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

?? Ok sí es una irrespetuosa no porque no crea (si es que no cree) aunque crea o no en tus creencias lo que hace es una falta de respeto, enséñale éso, nadamás a respetar creencias ... pero si intentas corregirla con tus creencias religiosas, hasta yo me burlaría de ti (porque tampoco soy católica y me parece igual una tontería), si le hablas de religión o pretendes que crea en lo que tú entonces tú tampoco conoces el respeto a noo creer, tu trabajo es enseñar, te dan un programa educativo, no sé cómo le llamen en tu país, así que dedícate a sólo por lo que te pagan, en tu clase de cívica cómo le conozcas enséñale la importancia del respeto y tolerancia, pero no entiendo qué rayos en un salón de clases se habla sobre "la santa eucaristía", soy profesora de educación secundaria y atea, y así ellas usen expresiones como "dios mío ayúdame en el exámen" simplemente ignoro eso, no me incumbe, es su vida yo sólo les enseño no trato de volverlas ateas, tengo alumnas católicas y unas que no lo son, y les he mencionado una y otra vez sobre la educación laica... pienso que también es tu culpa porque intentas mezclar tus creencias, sé razonable, estás grandecito mantén al margen tu religiosidad de un salón de clases.Dile a esa niña "respeto lo que piensas, pero respeta las creencias de los demás, para que se respeten las tuyas, aquí venimos a estudiar nadamás y mejor ponte a estudiar" y eso igual va para ti compañero.

Fuente(s): yo♥
  • hace 9 años

Se ha escapado un "detallito" importante: Esos consejos están dirigidos a los PADRES, NO A LOS PROFESORES.

La chica no es tu problema. Tu deber ahí es ENSEÑAR y mantener el respeto de los estudiantes haciua ti y entre ellos.

¿Qué te importa ati lo que haga esa chiquilla con su vida?

Si molesta demasiado, llama a sus padres para que la controlen en el aula y si no resulta esa estrategia, dile que como no se ciñe a las reglas del establecimiento, tendrá que irse de él.

¿Para qué hacerse problema por críos ajenos?

• Cancer
    Lv 5
    hace 9 años

Hermano Gamaliel:

No tienes derecho a involucrarte en las creencias de los demás ni mucho menos cambiarlas aunque consideres que las tuyas son correctas.

Cristo vino a enseñar la doctrina del amor y amor es tolerar, respetar, aceptar, agradecer y perdonar. Si de verdad consideras que tienes acercamiento con Dios, debes predicar con el ejemplo como lo hizo Jesús que ya conocía su misión y lo que iba a sucederle desde antes de aceptar la voluntad de nuestro padre.

La iglesia católica y otras tantas han impuesto sus doctrinas a través de la violencia a través de sus dirigentes deseosos de poder, autoridad y riquezas.

Todas las religiones dicen que lo que predican es la verdad. Lo cual es verdad a medias por la manipulación y ocultamiento del verdadero conocimiento de Dios y los seres superiores.

Mira hacía dentro de tu corazón con humildad y apertura para que descubras que es lo que tienes que aprender de esa niña. Intenta conocer su punto de vista y el porque de sus creencias.

Recuerda que las doctrinas de cristo son para todos pero no de todos. Es algo que debe nacer en el corazón y ante eso no puedes hacer nada.

Namaste.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.