¿Utilizar papel higienico (papel de baño) en lugar de toallas sanitarias es malo?

Veran, tengo 19 años y desde que me llego mi 1er periodo en lugar de utilizar toallas sanitarias o tampones, utilizo papel de baño, es decir lo agarro y lo pongo como si fuera una compresa, lo cambio varias veces al dia, y solo raras veces utilizo toallas pero no se si este bien o mal, alguien mas lo hace?

12 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Personalmente desconfío de los papeles higiénicos. Sobre todo porque uno no sabe cómo los embalan, y hasta confió más en las toallas que vienen en fundas individuales.

También prefiero las que son específicas para eso, y hasta las toallitas diarias cuando no se está en "esos días".

Pasa que las mujeres tenemos que tener mucho cuidado porque estamos muy expuestas a todo tipo de infecciones (por falta de higiene, por excesiva).

En la época de mi mamá (y que no lean estos los varones), no existían las toallas higiénicas descartables como ahora y utilizaban recortes de toalla de tela que reservaban especialmente para eso. Con esa tela envolvían algunas un trozo de algodón y una vez que se cambiaban las lavaban muy bien y las volvían a reutilizar. Si lo pensamos bien, eran en muchas cosas más ecológicas que en la actualidad. Llegaban a lavarlas con jabón blanco, y así con jabón y agua ponerlas al sol para blanquearlas y quedaban perfectas. No utilizaban tampoco cloro o lavandina porque podía afectar la zona, y si usaban, era muy poquito, como un último enjuague.

Ese método lo utilizaban todas las clases sociales, tanto las altas como las bajas porque era lo único que existía.

Por ahí leí que "no seas mezquina", pero tampoco el que no tengas para gastar en esto no quiere decir que seas mezquina, sino que cada uno debe adecuarse al presupuesto que tiene.

Ya si es por costumbre, pensalo bien. Todas creo que en algún momento de "apuros" hemos recurrido a eso como un recurso o para reforzar las toallitas, pero no como uso continuo.

Si me das a elegir entre uno y otro, de no ser las descartables, hasta te digo que me quedo con el método antiguo.

• Anónimo
    hace 9 años

A ver, si tienes 19 años quiere decir que tienes algunos años menstruando ¿verdad?.

Si no te ha causado problemas de salud o... de ningún tipo ¿por qué hasta ahora, después de años, preguntas si es malo? ¿No te has dado cuenta de que no lo es?

• hace 9 años

mira no es malo, es como no es comun usar papel en lugar de toallas sanitarias por que, las toallas estan disenadas para la absorver el flujo mas tiempo y para prevenir escurrimientos, para que no te manches y sobre todo para prevenir el mal olor, esa so la ventajas de usarlas, puedes usar papel de bano pero tendrias que cambiarte seguido por que el papel no absorve mucho como el algodon y no tiene un quimico especial para neutralizar el olor del flujo.

pero si deces que ya lo haz usado y te sirve pues mejor aun digo ya no gasta no.

espero haberte ayudado

Fuente(s): yop
  • Anónimo
    hace 9 años

No esta mal. Solo que por ahi tengas cuidado porque es muy finito y puede traspasar. Y otra cosa si vas a usarlo siempre comprate uno que sea blandito y suavecito asi no te lastimas.

Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Lo que pasa es que el papel higiénico reseca tu zona vaginal y puede darte infecciones vaginales, si te sientes cómoda haciéndolo... Deplano sigue.

No lo Hago como tu, a menos que Tenga Mi periodo y no este preparada Pero te recomiendo que utilices toallas o para estar mas cómoda tampones, te olvidas que estas en esos días.

Saludos

• Anónimo
    hace 9 años

Es algo antihigienico y muy peligroso no te manchas?

• hace 9 años

No es malo hasta yo lo he hecho algun dia pero si es mejor cuando usas una toalla

• aLmA
    Lv 4
    hace 9 años

pues algunas veces yo ahago eso kuando ando fuer ad kasa y no me ha pasado nada, y si a ti tampoko pues entnces no es malo

• Anónimo
    hace 9 años

Utiliza toallas sanitarias el papel no se hizo para eso además podría causarte una infección.

• Anónimo
    hace 9 años

Pues no es malo pero siento k si es algo antigienico.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.