vaneioscar preguntado en MascotasPeces · hace 9 años

¿acuario?????????????????????????????????????????????????

ola quisiera saber si me podeis ayudar en lo que tengo que comprar (grava,sustratros,productos abono decoracion...........................)

esta es la composicion de mi acuario:

1 tubo fluorescente de 18 vatios y reflector

filtro interior con soportes de ventosas

termocalentador con regulador de temperatura de 75 vatios

termometro flotante

medidas de mi acuario es 80x30x35

gracias

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

hola, sugun tu acuario es de 84 lts o menos. Lo q necesitas escalentador(ya lo tienes) 1 o 2 filtros(ya tienes uno interno) te recomiendo q combines el q tienes con uno de cascada, te mejora la calidad de agua, grava (1 capa de 5 a 8 cm), plantas, lampara(ya la tienes), escondrijos(depende tus peces), acondicionadores para el agua y enfermedades(anticloro,azul d metileno), bomba de oxigeno( el filtro interno tambien lo proporciona) plamtas y peces compatibles. Suerte. Es lo q yo tengo ha y algunos peces requieren cierto nivel de ph(pregunta cada q compres un pez)

Fuente(s): + d 1 año en la acuariofilia
  • hace 9 años

que tal , mira necesitas aparte un filtro de cascada ya que el filtro interno no limpiaría muy bien los desechos del oscar ya que es un pez que despide mucha amonia , nitritos etc. que son sus desechos fecales y urinarios aparte de-que una cascada le proporciona el suficiente oxigeno que ocupa un pez de estos , te lo digo por que tengo uno de 25 cm. que parece que se sofoca con una cabeza de poder y un filtro interno en 310 litros , a los peces oscar no les gusta mucho la luz artificial los estresa la que tienes es la ideal , pero el problema es que un pez oscar casi adulto necesita 150 litros de agua y el tullo es de 84 , si vas a meter uno chico de unos 10 cm máximo puedes poner 2 y seria temporal ya que después se le haría muy poco espacio pero los tiempos no están para gastar en una pecera cuando se tiene una , estos peces crecen muy rapido quizás no tanto como unas piñas pacu pero llegan hasta los 45 cm. aparte de que son cíclicos americanos , este no es un ciclido muy agresivo es mas muy boraz ,, podría ponerlo con convictos , Zebra , plecos , pez perico , terror verde , peje lagartos , flower horn , severum , guramis (que sean mas grandes que el oscar ya que este es un pez semi agresivo ) todos estos peces deben ser mas chicos que el oscar tomando en cuenta el tamaño del oscar y el de la pecera la mayoría de los ciclidos que te mencione deben ser mas chicos que el oscar ya que son mas agresivos , pero en el caso del gurami y el pejelagarto puede sermas grande ya que el pejelagarto solo come peces y es mucho mas rapido el oscar en comer charales , la temperatura que todos los peces tropicales requieren es de 26 grados , pero en todo lo demas estas bien te recomiendo pra su coloración darle tetra color es un alimento tetra que es algo caro pero vale la pena por el color que le da al pez , también artemia y charales lo mejor son langostas de las chiquitas tienen muchisisisisima proteinas pero ensucian mucho el agua cuando se las comen pero con tus filtros trabajando no hay problema , cuando tu oscar este ya grande y tenga un espacio mucho mayor puedes poner rey midas , texanos , ciclidos africanos en general , duraznos , carpintis entre otros peces pero ten mucho cuidado con el midas ya que es el ciclido mas agresivo en los americanos pon uno mucho mas chico que el oscar , claro este no es el pez mas agresivo que el cual ocupa el lugar el caquetaia umbriferum que son peces de hasta 75 cm . pero hay que tener cuidado ya que en los ciclidos nunca se sabe si van a poder convivir entre si nuestros peces a corto y largo plaso , gracias.

Fuente(s): 16 anos de experiencia .
  • Anónimo
    hace 9 años

sabe no se mejor ve con alguiien qe sepa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.