Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿a los cuantos meses usan andadera los bb?

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    USO DE LAS ANDADERAS

    A pesar de que durante muchos años los andadores se han empleado para que los niños, en teoría, aprendan a caminar, hoy en día se cree que su uso debería desaconsejarse o bien restringirse y recapacitar sobre la conveniencia de su adquisición,

    ya que según las estadísticas un 25 por ciento de los niños que lo han utilizado han sufrido un accidente con tal aparato

    (la mayoría de ellos en presencia de sus propios padres) debido a la excesiva velocidad (muchas veces imposible de controlar) que el niño imprime en su marcha.

    En ocasiones, el niño se escapa con tal facilidad que no hay tiempo de acudir de manera rápida en su ayuda para poder pararlo.

    Así pues, si existe alguna ventaja con su uso, ésta queda anulada por la estadística de accidentes que provoca.

    Entre los accidentes ocasionados con los andadores, hay que citar principalmente las caídas por causa de desniveles en el suelo, caer rodando por escaleras no protegidas y los choques de la cabeza contra objetos salientes, muebles y puertas de cristal.

    A la vez, pueden dar lugar a ahogamientos pues el niño alcanza con mayor facilidad lugares peligrosos como el cuarto de baño o la piscina. No hay que olvidar las quemaduras (en cara y cuello) tanto por líquidos calientes, al acceder a la cocina, como por tocar superficies calientes (radiadores de calefacción) a las que puede llegar sin impedimento desde su andador. En resumen, el tacatá puede ser una fuente de accidentes pues se alcanzan lugares donde pueden haber objetos peligrosos.

    Por otro lado, según los expertos, parece ser que tales aparatos no aceleran el aprendizaje de la de ambulación pues en el niño, habituado a desplazarse por la casa con su ayuda, no ejercita de manera satisfactoria el sentido del equilibrio y puede verse expuesto a caídas cuando prescinda de él. Además, apoya los pies y mueve las piernas de manera inadecuada y adopta una postura forzada semierguida pero inestable, imprimiendo en la marcha un ritmo anormal (el niño marcha inclinado hacia delante) que no es el adecuado, lo que influye negativamente sobre el desarrollo motor.

    A pesar de que los andadores han sufrido diversas modificaciones en diversos países para hacerlos seguros, no hay pruebas de que hayan disminuido los accidentes tanto en número como en severidad.

  • hace 9 años

    hola! mi bebe anduvo en andadera a los 8 meses, pero todo depende, tu bebe debe sostener solito su cabeza sin ayuda de cojines o algo asi!

  • hace 9 años

    hasta que se para solito

  • hace 9 años

    Como a los 9 o 10 meses hasta que tu bebe se siente solo y controle el peso de su cabeza por que si no se te va a ir para adelante y se va a lsatimar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.