Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 9 años

¿crees que algun dia se termine el narco? entra y opina?

la verdad he estado muy inquieto, con este tema, por que cada vez creo que vamos para atras en vez para adelante, si eres de mexico debes saber esto.

que opinas?

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    El problema del narcotrafico no es un problema netamente de México sino un problema social, de seguridad y salud de carácter internacional. En México el narcotrafico atraviesa una etapa de auge, pero atendiendo a las teorías del crimen por las cuales se crean los tipos de la legislación penal, el narcotrafico en México cobra especial preponderancia por dos cosas:

    1) La falta de trabajo y condiciones favorables para el desarrollo social.

    2) La falta de educación y de cultura de la sociedad en general.

    Atendiendo a la primer clasificación, nosotros podríamos intentar acabar con el narcotrafico utilizando el ejercito y las fuerzas armadas, pero solo solo serviría temporalmente para neutralizar a los capos del narcotrafico, no obstante esos lugares serian remplazados por otras personas y al final esa guerra tendría pocos o nulos resultados sin mencionar que traería en si muchas violaciones a los derechos humanos como ya se ha visto.

    Para combatir el narcotrafico se debe atender los factores sociales, como no va a haber delincuencia si en México en 5 años no ha habido crecimiento económico, como no va haber delincuencia si el salario mínimo es de 61 pesos diarios. Es decir se esta llevando a la sociedad a un extremo, no hay trabajo porque las pequeñas y medianas empresas tienen grandes cargas de impuestos, lo que provoca que haya desempleo. Ahora bien, supondremos que en un pueblo marginado y olvidado a un menor de edad se le ofrecen 3mil dolares por entrar al narcotrafico, dinero que no ganaría en un año, este menor por la extrema necesidad ten por seguro que lo hará, ahora imagínate todos los habitantes de los pueblos marginados y olvidados donde reina la pobreza, el hambre y la desesperación.

    Respecto de la segunda clasificación es importante recalcar que hace falta se invierta mas presupuesto en educación, puesto que la mayoría de los jóvenes no tienen oportunidad de ir a la universidad por los altos costos que representan, muchos de nuestros jóvenes ni siquiera pueden tener acceso a la educación básica ya que cobran cuotas que un padre de familia difícilmente podría pagar, y aunque, en la constitución se establece que la educación sera GRATUITA, vemos tristemente en la vida cotidiana que eso se queda en la utopía. Esto conlleva a una falta de cultura de la sociedad en general puesto que, difícilmente un Mexicano lee mas de tres libros en su vida, pero si esta al tanto de lo que pasa en la selección mexicana, o de lo que transmite televisa o tv azteca, no obstante no conocen ni siquiera un articulo de la constitución.

    Si bien es cierto esto es un problema de la sociedad, también lo es del gobierno por la ineficaz forma de combatir al narcotrafico, puesto que como es posible que, si se busca combatir el narcotrafico es por la seguridad de las familias, se pone en mayor peligro la seguridad con una guerra, es decir en esta ocasión los medios son mas peligrosos que la finalidad.

  • hace 9 años

    Hey Yo:

    No... al menos tomara unas 3 generaciones mas para erradicarlo

    La legalizacion tampoco ha servido en los lugares en donde se implementó

    Es una de las tantas expresiones de una sociedad en franca decandencia

    Bye

    The Bad Guy Razor Ramon

  • hace 9 años

    MIENTRAS EXISTA UNA SOLA PERSONA KE LA CONSUMA SEGUIRA EXISTIENDO .... KE FEO

  • hace 9 años

    Desafortunadamente el ser humano siempre ha tenido vicios, si que mientras haya consumidores y sean ilegales las drogas, SIEMPRE HABRA NARCOS.

    Triste pero cierto, hay demasiado dinero en ese negocio asi que siempre habra quien se dedique a ello.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

    mientras EEUU siga comprando, mexico seguirá vendiendo.

    asi de fácil.

    Por si no no te quedo claro nunca acabara ese problema lo único que se puede hacer es controlarlo a como estaba antes de que entrara calderón pero nunca acabaran con eso

  • Anónimo
    hace 9 años

    falta movimiento como en el ano diezy nueve/diez,,buscan una adelita,,y un heroe fuerte del caracter

    honesta,Y democrata,el narco no hay sin ayuda y apoyo de los corruptos.

    sin que resuelvan esto mejicanos si mismos,la republica se cae

  • chivis
    Lv 7
    hace 9 años

    Cuando ya no consuman las drogas o sea nunca

  • hace 9 años

    No, nunca se va a acabar, y mientras sean ilegales las drogas siempre habra una guerra, entre mas las quieras detener mas duro se pondra el asunto, siempre seran consumidas y siempre habra quien las venda,entre mas policia y ejercito les heches mas amras compraran los narcos, asta el punto que algun dia tendran una bomba atomica dinero no les falta, es un juego de nunca acabar donde cada dia las cosas se ponen peores, si a eso le sumas los bajos instintos umanos como la avaricia y la venganza convierten una simple sustnacia que podria ser controlada con INFORMACION en el precursor del infiernoo.

    Es un hecho, las drogas han estado con el hombre hace miles de años y siempre van a estar, drogas tambien son el alcol y el cigarro,y ahi estan y siempre estaran, si de por si la drogas ya causan muertos por su consumo exesivo, ahora que causen muertos por su trafico ya es una tonteria, la unica solucion es legalizarlas y dar VERDADERA INFORMACION sobre de ellas, ya que como son un taboo solo nos dicen no las consumas pero eso lejos de ayudar empeora la situacion

  • hace 9 años

    Mientras sea uno de los mejores negocios del mundo, ten la seguridad de que no se va a acabar.

    En este momento México necesita el dinero que ingresa vía narcotráfico, alrededor de 40 mil millones de dolares anuales.

    Sin este dinero, las crisis tipo Grecia serían un juego de niños. México sería un verdadero caos.

    ¿Realmente crees que el gobierno quiere acabar con el negocio del narcotráfico, para desatar la mayor crisis financiera del país después del FOBAPROA?

    No se tu pero yo no soy tan ingenuo. Una cosa es tener controlado al narcotráfico y otra es acabar con él.

    Para acabarlo, antes se tendría que transformar al país para suplir esa riqueza que prácticamente nos medio mantiene a flote.

    Así que va para largo.

    http://www.eluniversal.com.mx/columnas/83361.html

  • hace 9 años

    Yo soy de nuevo león y no se si escuchaste lo del casino royale pero si tan lejos llegamos imagina pronto vamos a llegar a un mundo en el que el narco gobierna pero yo todos los días reso por todas esas chavas que están secuestradas y chavos que quieren salir del narcotráfico y no pueden o por la gente que han matado y yo sigo teniendo fe en que todo va a acabar TAL VEZ DENTRO DE MUCHO PERO ACABARA bezos cuidate

    Fuente(s): Mi conciencia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.