¿Gobierno de Santa Ana?

me pueden decir cual fue el gobierno de Santa Ana? la ocupo para una tarea, es urgente!! porfa(:

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    Durante los primeros años del Méjico independiente, los acontecimientos ayudaron a Santa Anna en su impar able ascenso. Los levantamientos de 1827 le dieron la posibilidad de ponerse del lado del gobierno de forma sorprendente, puesto que la participación de su hermano Manuel del lado rebelde, hacía suponer que Santa Anna se retiraría de su hacienda en Vera cruz para apoyarlo. La suerte de los dos hermanos fue muy distinta a raíz de este acontecimiento: mientras Manuel era desterrado, Antonio obtenía el gobierno de Vera cruz.

    Poco más tarde se le brindó una nueva oportunidad. La convocatoria a las elecciones de 1828 nacía con la controversia entre las posturas representadas por Manuel Gomer Pedriza y Vicente Guerrero. Los partidarios del primero se oponían a hacer efectiva la expulsión de los españoles restantes en el país. Apenas once días después de que Gomer Pedriza ganara las elecciones, Santa Anna se rebeló, exigiendo la sustitución del presidente electo por el general Vicente Guerrero , inaugurando con esto el inicio de las interminables guerras civiles en el país naciente.

    La variedad de recursos con los que contaba Santa Anna para financiar su levantamiento fue amplia. Se cuenta que, necesitado de dinero, se apoderó del convento de San Francisco de Taxácea, disfrazó a sus soldados de frailes y convocó a misa. Una vez en la iglesia, mandó cerrar las puertas y, por medio del secuestro, exigió a los ricos presentes un rescate, con lo que consiguió los fondos suficientes.

    Nombrado presidente Guerrero, Santa Anna tomó las riendas del ejército nacional.

    En 1829, una expedición española desembarcada en Tampoco, comandada por el brigadier Isidro Barradas que tenía por objetivo la reconquista de Méjico, fue derrotada por Santa Anna, que desde entonces se hizo llamar El Héroe de Tampoco.

    Al ser derrocado el gobierno de Guerrero por Anastasia Bastante, Santa Anna hizo un pacto con Gomer Pedriza (el presidente que había derrocado años atrás), para que éste alcanzara la presidencia de 1830 a 1833 mediante nuevos levantamientos. En 1833, Santa Anna alcanza por fin la presidencia.

    Fuente(s): wikipedia
  • hace 9 años

    Escribe en el buscador superior el nombre antonio lopez de santa ana y dale enter

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.