La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

¿que vino tinto recomiendan?

Hola!

Estoy bucando un vino tinto de los menos agrios o amargos.

Los quiero para regalar (de agradecimiento a sinodales) pero no se si a todos les gustan y no se si conocen de vinos. A mi me gusto mucho uno que se llama riunite lambrusco pero creo ke esta muy barato (busco uno entre 150 y 200). Espero que me puedan ayudar.

7 respuestas

Calificación
  • Jose M
    Lv 4
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Hay varios vinos tintos que considero muy buenos dentro de ese rango de precios, sobre todo Mexicanos. Asumo que vives en México, así que mi sugerencia seria la siguiente:

Los vinos en general (tinto, blanco, rosado) se clasifican en secos y semidulces. Secos quiere decir que son precisamente de un sabor agrio o ácido, por decirlo de una manera tosca. Los vinos secos son un gusto adquirido. Esto quiere decir que son vinos que los toma la gente que esta acostumbrada a ellos. Además si consideramos que los vinos son un accesorio de la comida, ciertos tipos de manjares quedan mejor con vinos secos.

Los vinos tintos en general suelen tener dos características, la primera es que su sabor es fuerte, y con eso me refiero a que tanto el olor como el sabor se destacan en el paladar (al menos mas que los vinos blancos y rosados), la segunda característica es que son mas "pegadores" (su graduación alcohólica es mayor), te marean mas rápido.

Algunos vinos que son mas o menos secos son los que provienen de la cepa Cabernet Sauvignon. Cualquier vino que tenga ese nombre en la etiqueta tiende a ser un poco seco. Sin embargo te puedo aconsejar cualquiera de esos vinos, de preferencia con unos dos años de añejamiento (que sean cosecha 2010 o mejor 2009). Lógicamente el precio será mayor al presupuesto que indicas pero esos son los precios para esos vinos.

Hay una variedad de vino denominado Merlot. Este vino es mi preferido porque es precisamente semi dulce (con semidulce entiéndase un vino en donde el sabor de la uva prepondera sobre el factor ácido.- es justo hacer la aclaración de que los vinos tienen a ser ácidos en diferentes grados - a excepción del SANGRE DE CRISTO que es un vino para consagrar y es dulce -.

Para serte muy sincero, la experiencia de una degustación de vinos esta incompleta sin un buen trozo de queso curado y una hogaza de pan adecuada. Podrías pensar en regalar un vino cabernet sauvignon de marca XA de Domeq y por el precio podrías agregarle un trozo de queso edam holster o queso manchego y puedes acompañarlo con un trozo de pan de ajo o de pan negro. Todo esto se puede conseguir en supermercados estándares.

Y me gusta motivar a las personas a quienes les ofrezco este consejo a que prueben la experiencia antes de transmitirla a otras personas. En otras palabras, cómprate un vino merlot (si tu paladar te reclama por un vino que no sea tan ácido o amargo, cámbialo por un Pettite Shiraz: el sabor es radicalmente diferente porque no es tan fuerte comparado con un merlot ni tan acentuado.- para mi gusto es demasiado suave pero insisto en que es una cuestión de opiniones.- lo que es un hecho es que el merlot tiene carácter así que no esperes que sea un vino tímido que oculte su sabor cuando lo pruebes) con un trozo de queso edam holster y una pieza de pan negro y juzga por ti mismo si la recomendacion vale la pena. Consideralo un anticipo de tu recompensa por el merecido esfuerzo de tu examen profesional (el hecho de que menciones sinodales me lleva inmediatamente a esta conclusión).

Espero que estos comentarios gratuitos de un asiduo desgustador de vinos te sean de utilidad.

Algo mas, los vinos chilenos y españoles me parecen excelentes; pero los vinos mexicanos son igualmente buenos y son menos fuertes (es poca la diferencia).- El detalle es que en mi opinión los mejores vinos merlot que he probado son chilenos o argentinos.

Fuente(s): Mi opinión basada en mi experiencia personal en degustación de vinos.
  • hace 9 años

Elige cualquiera de cepas (uvas) Merlot o Malbec son dulces, evita el Syrah o el cabernet ya que son ácidos, si te quieres lucir, un Special blend... la marca.... preferentemente argentino, de Rosario o Patagonia.

si quieres ir a la segura, compra uno de Rioja (español), en walmart estan a precios justos y un rioja siempre tendrá un sabor rico, a frutos rojos.

En tintos, lo importante es la cepa, la uva y la cosecha, los mejorcitos a nivel comercial son los 2004, pero un 2009 es bueno.

Ahhh... y no hagas caso a los que toman Casillero del diablo (a menos que tus sinodales tomen cualquier cosa), es de lo mas impuro y si lo tomas a mas de 12 grados sabe bastante feo.

Fuente(s): Soy un etnólogo aficionado y no es por presumir, pero tengo una buena cava de tintos... Salud¡¡¡
  • Anónimo
    hace 9 años

Casillero del diablo (cavernet sauvignon)

$180

;) excelente vino :)

• hace 9 años

blue nun $100

o el gold edition (tiene hojuelas de oro y pues se ve bien chido) $167

• hace 9 años

Un tinto Frontera de Concha y Toro de uvas Shiraz o Camenere, es excelente y cuesta alrededor de 150.00 pesos mexicanos.

• ?
    Lv 4
    hace 9 años

sangre de cristo

es una delicia , a pesar de su precio , sabe muy bien ...

• hace 9 años

Un buen Vino es Casillero del Diablo pero no se Realmente su Precio.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.