promotion image of download ymail app
Promoted

¿Me duele la pierna, en la parte de atrás a la altura de a rodilla.?

Me duele la pierna en la parte de atrás a la altura de la rodilla. Tengo miedo que sea una tendinitis. Yo hago gimnasia deportiva desde hace años, y es la primera vez que me duele ahi. No me molesta en absoluto, solo siento el dolor cuando muevo esa parte, cuando me siento o la flexiono. Sigo haciendo gimnasia sin problemas, pero me preocupa. Acompañado a eso, siento una pequeña molestia en la misma rodilla...¿Qué sera? Gracias.

14 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

El dolor anterior de rodilla es más común en:

•Adolescentes y adultos jóvenes sanos, sobre todo las niñas

•Personas con sobrepeso

•Atletas, saltadores, esquiadores, ciclistas y futbolistas que se ejercitan con frecuencia

Causas

El dolor a menudo proviene de tendones tensionados (tendinitis) e irritación o reblandecimiento del cartílago que recubre por debajo de la rótula (condromalacia rotuliana).Estos problemas comienzan cuando la rótula no se desplaza apropiadamente y se roza contra la parte inferior del fémur. Esto puede suceder debido a que:•Usted tiene pie plano

•La rótula y los otros dos huesos que componen la articulación de la rodilla no se alinean bien (esto se denomina alineamiento deficiente de la articulación femororrotuliana)

•Hay rigidez o debilidad de los músculos en la parte del frente y de atrás del muslo

•Usted ha realizado demasiada actividad, lo cual agrega tensión extra sobre la rótula (como correr, saltar o girar, practicar esquí y jugar fútbol)

Otra causa posible del dolor anterior de rodilla puede ser:•Artritis

•Lesión al cartílago

•Dislocación de la rótula, lo cual significa que ésta se ha salido de su lugar

•Fractura de la rótula

•Pinzamiento del revestimiento interno de la rodilla con el movimiento de la misma (atrapamiento sinovial o síndrome del pliegue sinovial)

Síntomas

El dolor anterior de rodilla es un sordo y se siente con mayor frecuencia:

•Detrás de la rótula

•Debajo de la rótula

•A los lados de la rótula

Los síntomas pueden ser más notorios con:

•Flexiones profundas de rodilla

•Al bajar escaleras

•Correr cuesta abajo

•Pararse después de estar sentado por un rato

Primeros auxilios

El tratamiento del dolor anterior de rodilla consiste en descansar la rodilla y no correr hasta que pueda hacerlo sin dolor.

Aplique hielo. Ensaye con paracetamol o ibuprofeno para el dolor y la hinchazón (pero es bueno consultar con el médico primero).

Exámenes como las radiografías o las resonancias magnéticas, al igual que la cirugía para el dolor por detrás de la rótula (dolor anterior de rodilla), rara vez se necesitan.

Se debe buscar asistencia médica de emergencia si

Consulte con el médico si el dolor de rodilla no desaparece a pesar de descansar la articulación.

• Enriquehace 5 añosReportar

genioooooooooooo

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

Sugiero bajar de peso,importante para que los dolores desaparezcan.

A mí me dolía de igual manera y me di cuento que llevaba una vida inactiva de ejercicio,empieza a caminar 15 minutos diarios y empezaron a desaparecer los dolores y empeze a bajar de peso poco a poco ,CAMINAR es salud.

• hace 4 años

La vida merece vivida aunque no lo parece si sufres de ansiedad así que apártala de tu vida con este método https://tr.im/VKIDr . Yo he podido recuperar mi salud mental con este método y ahora siento que puedo vivir mi vida tal como quiero yo. Si sufres de ansiedad la cura es solo a un paso de ti, no te da por vencido.

• Anónimo
    hace 8 años

si eres atleta es normal que te pase esto aunque nunka te aya pasado nO te preocupes Solo deve ser un tendon inflamado usa el ultrabenge y si sigues con la molestia consulta a tu medico pero dudo que sea algo grave

Fuente(s): Me ha pasado
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 años

Hago yoga y tengo mucho estiramiento tengo artrosis y a pasar que me duelen todas las articulaciones sigo estirándome y si no lo hago me quedaria torcida para siempre a las dos horas de levantarme puedo empezar a caminar mas normalmente ,estoy equivocada y deberia dejar de hacer yoga?

• hace 4 años

ntp soy bexeador y tengo 19 siempre todos los dias sin falta despues del jale me voy al box y doy un recorrido de 16 km diarios y subo puentes escaleras y subidas para ese dolor solo ponte pomada ya sea harnica o medicinal y usa rodillera y has con tu rodilla ejersicios basicos leves bueno ami me ah funcionado y por suerte no me ah pasado a mayores apesar de k aveces el entrenamiento sea un infierno

• hace 4 años

El Insomnio No Más de aquí https://tr.im/19540 es el mejor tratamiento natural diseñado específicamente para los hombres y las mujeres que sufren de insomnio y quieren poner fin a esta situación que interrumpe el curso ordinario de su vida sin consumir pastillas, lo que puede causar efectos secundarios peligrosas de la adicción.

El Insomnio No Más es un manual creado por Irina Montiel donde se puede encontrar todo lo que necesitas saber sobre el insomnio y cuáles son las verdaderas causas que produce este problema y, lo más importante cómo eliminar el insomnio.

Irina Montiel revelará un tratamiento 100 % natural que en poco tiempo hará que puedes disfrutar de un sueño reparador.

• Anónimo
    hace 4 años

Si pides un sistema fácil de entender y donde tanto los consejos como los tratamientos para la artritis sean entendibles y simplees de utilizar entonces el programa de Ricardo Palma, Domine su Artritis de aquí https://tr.im/1HOBf es una sobresaliente opción.

Cuando comienzas el tratamiento presentado en Domine su Artritis sentirás un placentero alivio en tu cuerpo en poco tiempo por los efectos de estos remedios.

Este libro expone una membrecía de por vida para que, si aparecerá una nueva versión del programa para ti será gratis pero lo más significativo es que este libro tiene un sello de garantía sobre los técnicas que se practica en él y es el que el autor del mismo mode padeció de este problema y consiguió descartarla gracias a los técnicas presentadas.

• Anónimo
    hace 4 años

La ansiedad se puede curar aquí https://tr.im/obt0Y es el método para curar la ansiedad. Cuando empecé a sentir miedo y tener malos pensamientos e insomnio, pensé que estas van a pasar por si solas pero no fue así, con el tiempo estás síntomas se hacían peores y así que busque soluciones y encontré este sitio. Con este método he podido ver coma estos síntomas desaparecían poco a poco hasta no quedar nada de ella. Un método que cambia la vida.

• hace 5 años

Tengo una pequena inflamacion en la parte de atras de mi rodilla izquierda y no se que puede ser lo que si estoy jugando indoor futbol hace dos meses cada domingo por solo una hora y media!!... alguien me puede ayudar o dar un dato?....este pequena molestia empezo solo una semana atras pero cuando corro no me molesta es solo cuando camino siento una pequena molestia deveria ir al doctor sera grave alguien tiene alguna experiencia hacerca de estos sintomas gracias .Roberto 36 anos !

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.