¿cuanto cobran de impuestos por comprar una camara digital en USA y pedirla por UPS?

Estoy a punto de comprar, en Adorama, una camara digital, esta remanufacturada por Canon USA y me parece que es de origen Japones (no chino). Vale menos de $1,000.000 dolares y no he podido encontrar una respuesta univoca. El portal de aduanas en Mexico esta escrito como para abogados, no para gente comun, y no... mostrar más Estoy a punto de comprar, en Adorama, una camara digital, esta remanufacturada por Canon USA y me parece que es de origen Japones (no chino). Vale menos de $1,000.000 dolares y no he podido encontrar una respuesta univoca. El portal de aduanas en Mexico esta escrito como para abogados, no para gente comun, y no encuentro la respuesta por ningun lado. Y en Internet hay informacion contradictoria, hay quien dice que es el 16% de impuestos, hay quien dice que si vale menos de mil dolares no paga nada, hay quien dice que es a como se le ocurra al agente aduanal (en base al libro azul donde determinan cuanto vale la camara, aunque no sea lo que hayas pagado), otros dicen que son unos 600 pesos fijos... etc... Quien me da la respuesta correcta? SUPER URGE!!! Gracias!
4 respuestas 4