¿Cuestionario computación ofrezco puntos por respuestas!?

1.-Tipos de impresora que existen (mini descripción)

2.-tres mejores tipos de monitores CRT que existen

3.-diferencias entre los tres tipos de monitores planos que existen

4.-Que es la resolución de un monitor?

Urgente porfavor Gracias

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    impresoras :

    de injeccion de tinta: Las impresoras de inyección de tinta consisten en inyectores que producen burbujas muy pequeñas de tinta que se convierten en pequeñísimas gotitas de tinta. Los puntos formados son el tamaño de los pequeños pixels. Las impresoras de inyección pueden imprimir textos y gráficos de alta calidad de manera casi silenciosa.

    laser: Las impresoras de láser e impresoras térmicas utilizan este método para adherir tóner al medio. Trabajan utilizando el principio de Xerografía que está funcionando en la mayoría de las fotocopiadoras: adhiriendo tóner a un tambor de impresión sensible a la luz, y utilizando electricidad estática para transferir el tóner al medio de impresión al cual se une gracias al calor y la presión.

    monitores crt: no hay mejoes tipos de crt porque el monitor crt es un tipo solo marcas y en este caro cualquier marca reconosida es buena sony, samsum,etc,

    monitores planos

    plasma:Una desventaja de este tipo de pantallas en grandes formatos, como 42, 45, 50, y hasta 70 pulgadas, es la alta cantidad de calor que emanan, lo que no es muy agradable para un usuario que guste de largas horas de televisión o videojuegos. Consta de muchas celdas diminutas situadas entre dos paneles de cristal que contienen una mezcla de gases nobles (neón y xenón). El gas en las celdas se convierte eléctricamente en plasma, el cual provoca que una substancia fosforescente (que no es fósforo) emita luz.

    Ventajas de las Plasma frente a las LCD *

    Mayor ángulo de visión.

    Ausencia de tiempo de respuesta, lo que evita el efecto «estela» o «efecto fantasma» que se produce en ciertos LCD debido a altos tiempos de refresco (mayores a 12 ms).

    No contiene mercurio, a diferencia de las pantallas LCD.

    Colores más suaves al ojo humano.

    Mayor número de colores y más reales.

    El coste de fabricación de los paneles de plasma es superior al de los LCD para las pantallas de mayor tamaño (a partir de 42 pulgadas). Este coste de fabricación afecta directamente al PVP.

    Contraste altísimo

    monitor lcd: cristal liquido Ventajas de las LCD frente a las de Plasma

    El coste de fabricación de los monitores de plasma es superior al de las pantallas LCD, este coste de fabricación no afecta tanto al PVP como al margen de ganancia de las tiendas, de ahí que muchas veces las grandes superficies no suelan trabajar con ellas, en beneficio de los de LCD.

    Consumo eléctrico: un televisor con pantalla de plasma grande puede consumir hasta un 30% más de electricidad que un televisor LCD.

    Efecto de "pantalla quemada": si la pantalla permanece encendida durante mucho tiempo mostrando imágenes estáticas (como logotipos o encabezados de noticias) es posible que la imagen quede fija o sobreescrita en la pantalla. Aunque este efecto está solucionado desde la octava generación (actualmente se encuentra en la undécima y este efecto ya no se reproduce).

    monitor led: El monitor con tecnología LED en vez de utilizar lámparas fluorescentes de cátodos fríos (La tecnología LED (Light-Emitting Diode usan sistemas de retroiluminación , una tecnología que ofrece ventajas sobre la tecnología de iluminación convencional por lámparas fluorescentes de cátodos fríos evitando de ese modo la contaminación que provoca y las emisiones de CO2. Además disminuyen el consumo eléctrico dejándolo por debajo del 50% respecto a los LCD.

    También aporta ventajas visuales con mayor uniformidad del brillo y de intensidad, alcanza su punto máximo de brillo mucho antes que otras pantallas. Aumento del contraste dinámico, manejo más depurado de la luz por zonas y procesamiento del color, con negros y blancos de mayor intensidad, y grises profundos, todo ello resulta en imágenes vibrantes y fluidas.

    Los monitores LED además son extrafinos, con espesores de alrededor de 20mm, lo cual hace que estos sean más ligeros y ocupen todavía menos espacio.

    En resumen, en general son de mayor calidad, gastan menos energía, ayudan a cuidar el medio ambiente y presentan mejor imagen que un LCD.

    RESOLUCION DE UN MONITOR: La resolución de pantalla es el número de píxeles que puede ser mostrado en la pantalla. Viene dada por el producto del ancho por el alto, medidos ambos en píxeles, con lo que se obtiene una relación, llamada relación de aspecto. En esta relación de aspecto, se puede encontrar una variación, esta de acuerdo a la forma del monitor y de la tarjeta gráfica. Se pueden diferenciar dos tamaños de pantalla diferentes:

    Tamaño absoluto: son las dimensiones anchura y altura de la ventana del monitor, medido generalmente en pulgadas. Depende del monitor. Resolución o tamaño relativo: viene determinada por el número de píxeles que se muestran en la ventana del monitor, siendo el píxel la unidad mínima de información que se puede presentar en pantalla, de forma generalmente rectangular. Depende de la tarjeta gráfica.

    resumiendo: entre mas alta la resolucion mejor calidad de imagen

    Fuente(s): paginas especializadas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.