¿AYUDA? En que radica la materialidad y la existencia de sentimientos o emociones?

5 estrellas

Actualización:

My, si quise decir algo asi como en que consiste o que es esto de la materialidad de los sentimientos en que se basa o como se explica

1 respuesta

Calificación
  • My
    Lv 5
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    La materialidad, radica en el cuerpo.

    Las emociones y sentimientos son inherentes al cuerpo, a lo sensible.

    Tal vez haga falta ampliar un poco tu pregunta porque parece que el verbo que usaste al decir "en qué radica" no da la idea de lo que quieres preguntar exactamente. Tal vez será en "qué consiste"?

    * * * * *

    Es un tema amplio, a la vez que muy interesante....

    Mi visión al respecto es que los sentimientos y los pensamientos se unen con nuestro cuerpo, la “materialidad” como llamas, a través de órganos, desde el cerebro, pasando por, corazón, hígado, riñones, bazo etc, con glándulas, como la pineal, pituitaria, timo, amigdalas etc, y centros de energía como el plexo solar, corona, laríngeo y demás.

    Lo difícil es unir todos estos elementos que tenemos y saber en que consisten, para comprender cómo funcionamos. Porque nuestro cuerpo es un pequeño universo, que está asociado a nuestro interior, como al exterior.

    El interior, funciona con nuestra biología y bioquímica, a través de los movimientos que causamos con los sentimientos, energía y fuerza que imprimimos. Y la sangre es el vehículo más importante que lleva vida a todos los organos. Si nos hacemos “mala sangre”, nos intoxicamos. La sangre va desechando tóxicos, a través del hígado que es una pequeña "usina" del cuerpo. cuando estos rebasan la capacidad de limpieza, comienzan a acumularse y nos enfermamos.

    Asi, el Rojo es el color de la sangre y la clave del hígado, el rojo tiene efecto sobre los animales, Irrita, excita, se usa, frecuentemente, en la capa de los toreros, en tanto que la ciencia médica ya ha descubierto que son un fuerte irritante si se aplica al cuerpo humano.

    Durante la ira y el odio, las vibraciones del hombre se ve veteada con rojas llamas que tienen gran parecido con los rayos. A menudo la base de la espina dorsal brilla con una luz roja oscura, símbolo de odio, pasión o ira. Esta luz roja, brillando eternamente, en la base de la columna vertebral, dio origen alparecer al relato que se hace del fuego del infierno

    En este sentido es interesante notar la relación que hay entre las palabras "live" (vida) y "liver" (hígado), porque tener un hígado (liver) sano, es vivir (to live). Siguiendo este detalle, también cabe notar que la palabra live deletreada al revés se convierte en evil (mal) y la palabra lived (vivido) se convierte en devil (diablo). Y esto no es una mera casualidad.

    Si te pones a investigar sobre el funcionamiento de nuestra anatomía y empiezas a´ver lo análogo que es con la Naturaleza y el Cosmos, se puede empezar a entender un poco más sobre la existencia de sentimientos y emociones vinculados a nuestro cuerpo material , espiritual y energético.

    Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.