¿Por que me salen muchos granitos en la espalda?

La verdad tengo muchos y no como muchas cosas grasosas

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Aunque no existe ninguna relación directa entre ningún alimento y los granos, lo cierto es que una dieta con un elevado contenido en grasas puede estimular la producción de aceite en la piel y con ello favorecer la aparición de los granos. Por el contrario, comiendo menos grasas y más frutas y verduras se seca más la piel y se palía el problema.

Pero no se elimina. Y esto es porque la causa real de los granos es hormonal. Por eso es un problema que afecta a preadolescentes y adolescentes, en una etapa de su vida en la que la producción hormonal se desboca.

En este estadio del desarrollo, el organismo comienza a fabricar más andrógenos. Estas hormonas, entre otras cosas, estimulan las gándulas sebáceas en la raíz de los folículos pilosos y éstas segregan más sebo que aflora por los poros de la epidermis. Pero lo hacen en tal cantidad y tan rápidamente que el poro se obtura.

Cuando este sebo tapona el poro y no fluye, se acumulan bajo él células cutáneas muertas y más sebo. A medida que la materia taponada aumenta, empuja hacia arriba y aparece el grano.

Ahora pueden darse dos situaciones:

que los pequeños y blanquecinos granos se oscurezcan al exponerse al aire y a la luz, dando lugar a un comedón conocido popularmente como espinilla o punto negro.

que las bacterias que viven en la piel —entre ellas la Propionibacterium acnes— se nutran de las células cutáneas muertas y de otros deshechos provocando con ello que los leucocitos combatan la infección, dando como resultado una gran hinchazón y un saco de pus.

No es aconsejable reventar los granos, pues se corre el riesgo de propagar la infección a la piel circundante. Aunque… es tan difícil resistirse…

Fuente(s): Yo también tengo ♥
  • hace 4 años

Si has llegado hasta el punto de creer que la ansiedad no se puede vencer te equivocas porque este método http://superartuansiedad.latis.info/?nNJh funciona de verdad. He tenido dos amigos con está problema y se de ellos que han empleado este método y ahora, los dos están curados así que, si han funcionado para ellos puede funcionar y para cualquiera.

• Lia
    Lv 6
    hace 9 años

Eliminar los granos de la espalda

Para eliminar los granos de la espalda, mezcla el zumo de un tomate con el zumo de un limón y un poco de glicerina, mezcla bien los ingredientes hasta obtener una emulsión fluida y homogénea y aplícalo sobre la superficie de la espalda que está afectada tras el baño, déjala actuar durante unos minutos y retírala finalmente con agua tibia. El uso frecuente de esta emulsión va haciendo desaparecer y menguar el tamaño de los granos de la espalda, dejándola limpia y fina.

Espero te sirva este remedio casero y pronto tu espalda este libre de granitos, saludos :)

• hace 9 años

porque tienes piel grasa amigo, ami tambn me salen en tiempo de calor, por lo mismo, porque mi piel es muy grasa, pero es raro, porque en la cara no me salen , nadamas en la espalda y aveces en los brasos, , ami lo unico que me a funcionado es que me limpien con alcohol , aunque arde un poco si los traer heridos, pero te limpia bien y te desinfecta, asi qe los granitos se secan solos =)

tambn puedes usar el jabon asepxia, uno qe es azul celeste y tiene piedritas azules fuertes, es un exfoliante, y desde la primera ves qe te lo pongas sentiras la diferencia ..

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Es Herencia pero Ntp se iran yiendo poco a poco

• Anónimo
    hace 5 años

Si ambicionas ver alcances en tu lucha con el acné desde la primera semana de tratamiento entonces disfrutas que darle una oportunidad a este sistema Milagro Para El Acné, de aquí https://tr.im/1IUm9 y no serás decepcionado.

Con el procedimiento presentado en Milagro Para El Acné  ya comenzará a notar grandes cambios en su piel desde la primera semana del tratamiento y progresivamente vas a ir eliminando del todo cada grano, espinilla o cicatriz de tu rostro.

Imagínese como sería poder salir nuevamente a la calle sin complejos y sin necesidad de sentirse menos o triste por la presencia de granos en la cara. Podrás reactivar tu vida social y aumentar su autoestima y todo esto en tan sólo pocos días de tratamiento con el sistema Milagro Para El Acné 

• Anónimo
    hace 9 años

es por el estres,las alergias,hormonal,ederitario,reaccion alergica

• Anónimo
    hace 9 años

hay no se

yo tambien los tengos

suerte y salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.