¿Como Hacer Una Maqueta De Una Bateria (instrumento musical)?

hola amigos de yahoo .. como estan espero que bien... necesito que me ayuden con este proyecto de mi escuela... tengo que hacer una bateria electrica... pero no tengo idea de como hacerla... podrian darme ideas.. o algunos materiales para elaborarla?? porfavor ayudaa!!!!

PD: es solo una maqueta pequeña y no una grande

2 respuestas

Calificación
  • Malik
    Lv 7
    hace 9 años
    Respuesta preferida

¿Batería electrica?

¿No será electrónica?

Los toms y el kick no necesitan tener una caja acústica, así que sólo son "pads", o sea una superficie sensible a la "velocidad" (fuerza) del impacto de la baqueta.

Los platillos pueden ser los convencionales o también pads, que pueden ser de la forma de un platillo convencional o sólo un sector de círculo.

Lo que veo complicado de hacer son todos los herrajes para soporte.

Podrías elegir hacerlo con "palos" de sección cilindrica, de los usados como soporte para las banderas, comprando de 2 diametros, creo que son de 6mm y 10mm, y una hoja pequeña de madera de balsa delgada para detalles de las patas de los atriles.

Una vez que elijas que vas a usar para los herrajes, entonces ya puedes definir la escala de toda la maqueta.

Los pads puedes hacerlos de espuma de poliuretano (fomi) grueso.

Los anillos de fijación de los pads puedes hacerlos de laminas tomadas de recortar latas de refresco. Para ello requieres una tijera para metal, sirve la más pequeña. Cuesta del orden de 15 dólares en las ferreterias.

Suerte

• hace 9 años

Pues como la bateria lleva circulos el mejor material es aquel que de pueda doblar a la forma, por ejemplo

PAPEL BATERIA DELGADO

PAPEL CORRUGADO- y hay e muchos colores y da por si sola la forma.

CARTULINA PRIMAVERA..

En caso del Bateria y el primavera tendrias que cortas 2 circulos y formar un cilindro muy corto y pegarlos para crear como el tamboor me parece que se llama.. el cilindro puedes hacerlo dando semicortes.. es decir pasando por el papel el cuter sin cortar para que se vaya doblando..

Checa en LUMEN todos los papeles que hay seguro te das mucho más idea.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.