Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Ayuda! Problema en mac?

Hola, tengo un problema con mi imac, llevo casi un año con ella y desde hace unos meses me lleva dando problemas con los puertos usb, tiene 4 y solo sirven 3, y cuando conecto mi iphone o mi ipad solo funciona en 1 de los puertos, esta super raro entonces quiero saber que me recomiendan hacer, si restaurar la computadora o nose que hago jaja!! Es una IMac de 21.5" modelo 2011 espero su ayuda!

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Que tal.

Primero trata reiniciando el SMC, para hacerlo trata con los siguientes pasos.

1. Cierra todas las aplicaciones, si alguna no cierra puedes usar "cmnd+alt+esc" para forzar la salida.

2. Ve al menú manzana en la barra superior de el finder, pon en reposo tu imac, no dejes que entre en reposo, en cuanto des clic presiona la barra espaciadora para evitar que entre en reposo.

3. Desde el menú manzana reinicia tu computadora.

4. Desde el menú manzana apaga tu computadora. (si no apaga puedes mantener presionado el botón de encendido durante unos segundos para forzar el apagado).

Es muy importante que sigas esos pasos y sea desde el menú manzana (nada de atajos de teclado). Ahora vamos a el reinicio del SMC.

1. Con el imac apagado desconecta el cable de corriente eléctrica.

2. Desconecta todos los cables de los puertos usb, firewire, thunderbol y ethernet (que nada quede conectado a la imac)

3. Espera 30 segundos

4. Conecta el cable de corriente de la imac y espera 10 segundos.

5. Conecta todos los cables de regreso a su lugar.

6. Enciende tu imac.

Eso podría solucionar el problema si solo se trata de la administración de energia en tu imac, si no se soluciona de esa manera podría ser un daño físico y lo mejor es llevar el equipo a un centro de servicio para evitar mayor problema en la computadora.

Espero sirva de algo y un saludo!!

PD. cualquier cosa no dudes en enviarme mensaje.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.