Ssttrrookk preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 9 años

¿Duda con los OLMECAAS!?

Pues en el coba me pidieron un platillo tipico de los olmecas & sinceramente no se ni que llevar, tambn me pidieron un objeto & ni idea, me podrian dar unas ideas de que puedo llevar qe sea de la cultura olmeca!! DD;

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    LOS UTENSILIOS DE COCINA

    Los más importantes fueron:

    El metate y mano cilíndrica: mortero rectangular plano con tres patas de piedra volcánica, para moler granos y semillas.

    El molcajete: recipiente cóncavo de piedra o de barro, para triturar y moler diversos alimentos, entre ellos los necesarios para elaborar las salsas picantes, con ayuda del tejolote o cilindro pequeño del mismo material.

    Estos dos se siguen usando en la actualidad en las cocinas de los hogares mexicanos.

    Barro cocido: se elaboraron infinidad de ellos con este material, como ser ollas y cazuelas, pichancha o coladera (olla con muchos agujeros para escurrir el nixtamal), comal (recipiente plano como un sartén o plato, para asar distintos alimentos), cántaros, y otros recipientes.

    Canastas o chiquihuites: confeccionadas de distintas fibras vegetales, servían para almacenar los alimentos.

    Cuchillos: hechos de obsidiana, usados principalmente para cortar carnes y pieles de distintos animales. Para cortar los alimentos tiernos, sogas de ixtle.

    Otros utensilios fueron confeccionados de madera o de guajes.

    TIPOS DE ALIMENTOS

    Maíz: tortillas (panes circulares y planos), tamales (rellenos con carnes, pescados, mariscos, frijol, semillas, solo de masa, dulces), tlacoyos y otros antojitos, chocolate (agua, cacao tostado y masa), atole y pinole, todos ellos se elaboraban con masa de nixtamal. Las palomitas (granos secos tostados), elotes cocidos (mazorca tierna), elotes asados, miel de caña, hojas para envolver los tamales, espigas para hacer panes, hojas de la mazorca para tamales, cabellos de la mazorca para infusiones, esquites (granos tiernos cocidos con sal y chile) y pozole (guisado con maíz, carne de ave y frijoles).

    Frijol: cocido en caldo, como harina, como relleno de tamales y tacos, con chile, hervido con sal y epazote (hierba aromática).

    Semillas de Amaranto o alegría (huautli en náhuatl): molido hasta hacer una harina muy fina que luego se amasaba con maíz y miel (“tzoalli” en náhuatl) para hacer panes o figurillas de dioses y montañas que luego de ser adoradas se sacrificaban y consumían en ceremonias y rituales; tostado y apelmazado con miel de maguey; tostado y molido como harina para hacer tortillas y tamales.

    Semillas de Calabaza: para moles, salsas, guisados y tamales, en pasta para bebida, o simplemente tostadas.

    Otras semillas: chía o salvia (harina, bebida, aceite), cacahuate (maní), piñón, teocinte o maíz silvestre y otras.

    Verduras: chiles (gran variedad, frescos o secos), quelites (distintas plantas de hojas y tallos verdes), acuyo, chaya, chipilín, acedera, flores (calabaza, biznaga, yuca, maguey, frijol, colorín, entre otras), hojas carnosas de nopal y maguey, vainas, chayotes, calabacitas, calabaza, camotes (batatas), yuca, jícama, distintas raíces y bulbos, algas, hongos, tomate verde, jitomate (tomate rojo), una especie de cebolla americana (xonácatl), y otras.

    Carnes: venado, conejos, liebres, tapir, perros (xoloitzcuintli), pecarí, armadillo, tuzas, topos, ardillas, guajolote (pavo), faisán, codorniz, patos, garzas, grullas, gansos, iguana, ranas, tortuga (de mar y de tierra, carne y huevos), culebras, lagartigas, serpientes, gusanos, insectos varios y sus huevos (los más apreciados chapulines y langostas), larvas, hormigas, peces de agua dulce y de mar (bagre, trucha, pescado blanco, tiburón, robalo, mantarraya, mojarra, sierra, y otros) y mariscos (cangrejos, mejillones, ostras, acamayas, pulpos, camarón, y otros).

    Frutos: tunas, zapotes, zarzamora, ciruela americana de carozo grande, guanábana, mamey, papaya, tejocote, capulín o cereza de tierra, nanche, guayaba, piña, aguacate (palta), papaya, y otros.

    Dulces: se elaboraban con mieles diversas (de abeja, de maguey, de caña, de palmas y raíces, de hormigas, de avispas) y semillas o frutos.

    Bebidas fermentadas: la más famosa es el pulque (del maguey). También las elaboraban con jugos de frutas y con miel y corteza de árbol.

    Fuente(s): http://www.elportaldemexico.com/cultura/culinaria/... Espero que te ayude. Suerte!!!
  • Anónimo
    hace 9 años

    Amigo, los olmecas fueron la primera civillizacion de esclavos creados geneticamente por los anunnaki porque cuando ellos vinieron a este planeta, escasos de mano de obra hicieron uso de la ingenieria genetica para crear al homo sapiens. Y la primera civilizacion sumeria fueron los toltecas que vivieron en el AFRICA y los olmecas son los mismos toltecas viviendo en suramerica. Penosos eran los trabajos que los anunnaki hacian en las minas y mucho sus esfuerzos que tuvieron que hacer uso de la ingenieria genetica para crear un "lulu trabajador", porque hubo rebelion entre los anunnaki y amenazaron a su lider y con quemar las herramientas. Por tal motivo fue creado los Toltecas para soportar el yugo de los dioses anunnaki. Los Toltecas como los Olmecas fueron los "cabezas negras rapadas" como los llaman los anunnaki. Entre ellos habia esclavos y realeza por igual. Y podian volar en aparatos voladores. Como lo se? Pues tenemos la prueba de varias colosales rocas esculpidas de la cultura olmeca en un lugar cuyo pais no me acuerdo, donde podemos ver la imagen de un tolteca llevando extranas vestiduras, de facciones negroides, que lleva un casco de cosmonauta y en el cinto una pistola que presumiblemente pudiera ser de laser. Todo lo que los sumerios cuentan giran en torno a los aliens cosmonautas que llegaron a este planeta hace 450,000 anos. No lleves nada, amigo...ningun platillo ni objeto porque eso ya todo es una cosa fosil y esta enterrado en las arenas del desierto. Solo quedan las colosales imagenes de rostros de aspectos negroides con cascos de cosmonautas....testigos mudos de lo que fueron los esclavos Toltecas y Olmecas que veneraron a sus dioses que lo crearon.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.