Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 9 años

¿La fe y la ignorancia son parecidas?

Creo q muchas veces estas palabras son tan facilmente confundidas en la actualidad, yo fui criado en el catolisismo pro al paso d los años me he dado cuenta q la iglesia como institucion es un asco y la religion q nos ofrecen tiene muchos huecos. Yo creo n dios pro no como los demas para mi dios no es alguien o algo para pedirle favores como q gane un equipo d futbol o pasar mi examen o encontrar trabajo el esta para algo mas importante y no tan vanal el es una guia espiritual y un ejemplo d como ser mejores personas en nuestra vida, por eso siento q la religion es como un burdel dode cualquiera entra y la usa a su antojo pide cosas inverosimiles y no da nada. Hay gente q no tiene nada n esta vida mas q su fe y da lo q sea y cree lo q sea y defiende a muerte, los catolicos, cristianos, etc defienden sus creencias y aveces son tan intolerantes con los q no creen lo q ellos piensan q señalan ofenden y discriminan traicionando la escencia basica de la religion q es amor al projimo, sin siquiera ponerse a pensar q a lo mejor su religion no es la correcta solo tienen lo q les han enseñado sus padres y los padres d sus padres

OJALA NADIE SE OFENDA SOLO ES UN SENTIR PROPIO PRO M GUSTARIA SABER SU OPINION

GRACIAS

13 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta preferida

No tienen nada que ver.

Fe es tener la esperanza de que algo sea como tú quieres que sea como te hayan enseñado etc etc etc sin tener pruebas.

Ignorancia es solo desconocer algo, no tener conocimiento de algo.

Sobre lo que mencionas el problema que tiene la religión es el adoctrinamiento por el cual no se permite cuestionar ningún dogma de fe bajo el castigo divino miedo etc, ese es el problema.

El caso es que el no cuestionar es lo que da pie a que la religión siga viva dado que una religión susceptible de que sus dogmas sean cuestionados por los propios religiosos no tiene esperanza de vida porque si das pie al cuestionamiento das pie a poder decir que está errada y por tanto no es verdadera, en consecuencia pierda adeptos y pueda desaparecer...

Ese es el problema más grande que tiene la religión que parte de supuestas verdades incuestionables, no hay pie al razonamiento lo que se da se toma como verdad y ya está y cuando alguien cree algo sin cuestionárselo pues es cuando vienen los problemas derivados del fanatismo que muchas veces no son conscientes quienes lo profesan.

Eso es lo que opino.

Saludos.

• Anónimo
    hace 9 años

La fe que dios no existe nace del que ignora que Dios existe.

• ?
    Lv 5
    hace 9 años

Que tiene usted toda la razón pero el tener fe en el Dios verdadero no es ser ignorante yo también fui católica por mas de 35 años pero en ese tiempo nunca se me dio el estudiar la Biblia solo me atenía a lo que los sacerdotes diseque enseñan, pero al ir creciendo me di cuenta que en lo que me enseñaban y no le encontraba lógica, y fui dejando de creer en esa religión pero como mi madre me obligaba a ir pues lo hacia pero nunca me centraba en lo decía el sacerdote, después me hice ningunista de religiones o se no creía en ninguna al ver el comportamiento de los dirigentes religiosos y hasta llegue a dudar de Dios, pero por situaciones muy dolorosas que pasaron en mi vida y no teniendo fe en Dios como quiere acudí a El aun sabiendo casi nada acerca de Dios, y al ver que soporte todo el sufrimiento por el que pase no que Dios me lo mando pues Dios no manda sufrimientos uno solo se los busca o otras personas que están a nuestro alrededor nos las causan, bueno al soportar todo ese sufrimiento comprendí que Dios si existe y eso me animó a estudiar mi Biblia católica y fue cuando aprendí cuan equivocados están los católicos, por lo tanto la Biblia enseña que tener fe en Dios Jehová nos es ser ignorante al contrario te ayuda a saber distinguir quien es Dios y que es tener fe en El y quienes realmente usan la Biblia para poder vivir de acuerdo con los mandatos de Dios no a aprovechar ce de los demás, que por no estudiar la Biblia se dejan que los engañen.

• Anónimo
    hace 9 años

Bueno si aprendieras a escribir se entendería mejor lo que intentas comunicar. Pero obvio fallas.

La fe conduce inminentemente a la ignorancia.

You gotta see my Rock n´ Roll Doctor!!

I´m on a highway to hell! \m/

If you wanna have a good time, ¡Just give me a call!

My Two Points Please!!!

(Sus deditos abajo me hacen cosquillas)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

CRISTHIAN: Una parábola oriental describe cómo una persona afirma delante de un pez: ¡Oh! ¡Pero qué inmenso es el océano! ¡Es grande! ¡Maravilloso! Y el pez asombrado, nadando por todos lados para verlo y saber cómo es, le pregunta: ¿Y, dónde está ese océano? La persona le responde: ¡Usted está dentro de él! Y el pez dudando de lo que escucha responde: No puedo creerlo; ¡solo veo agua! TODO ATEO O AGNÓSTICO ES UN CIEGO MENTAL. QUIEN NO INVESTIGA DENTRO DE SÍ LAS CAUSAS DE SU VIDA, VIVE EN VANO. Nada, ni nosotros ni el universo existe por casualidad, azar, generación espontánea, etc. Todo tiene una causa CONSCIENTE. De la nada no aparece nada. Así como para que suceda algo debemos hacerlo, de igual manera para que existiera la Vía Láctea ALGUIEN la hizo. En el Universo mientras unas galaxias son creadas por el Ejército de la Voz, por el Verbo Divino, para que surjan y se manifiesten desde la Séptima Dimensión Divina hasta la Primera Dimensión Infernal, ubicada en el centro de cada estrella, sol y planeta; otras se contraen después de un día cósmico –Mahavantara- para regresar de nuevo a la Séptima, al Seno del Absoluto. La vista humana no puede ver cuáles galaxias están surgiendo por Voluntad de los Dioses y cuáles están regresando al Océano Universal de Vida. Todo lo que ahora ves, todo lo que hoy podemos observar, es la consecuencia, el resultado de la acción de la Ley de Causa y Efecto –karma-. La causa es mental, espiritual, energética y el resultado, la reacción, es la forma material, la apariencia temporal de una realidad, que así como un día fue creada, otro día -a su debido tiempo- volverá a hacer parte de la materia primigenia de la cual fue tomada. Volverá a conformar las espirituales energías autoconscientes; regresará a hacer parte de las primarias Divinas Inteligencias Atómicas que fueron su fundamento, que son su base, que serán su apoyo. Nuestro cuerpo material es el vaso que contiene la vida, es la estructura visible que transporta al Ser, es el vehículo físico que contiene en su corazón una ínfima parte –chispa- de esa todopoderosa gran llama energético-espiritual que le dio origen. Todos somos el efecto visible de una causa invisible. Lo que vemos es la consecuencia material, de un inicial pensamiento –interno-, capaz de generar las temporales formas visibles –externas- de lo que arbitraria –convencionalmente- denominamos materia. Nada se ha hecho ni ha surgido de la nada -por sí mismo-. Aparentemente la causa es inexistente pero ella se manifiesta únicamente por medio de los resultados, los efectos, las reacciones, las consecuencias. Las causas universales, los genes cósmicos, solo y únicamente solo se pueden apreciar con nuestra vista física –ojos-, mediante los resultados materiales, las obras físicas, los actos externos, la conducta visible. Para que un CONCEPTO pueda ser CAPTADO por nuestra vista, PERCIBIDO por nuestro cerebro, INTERPRETADO por nuestra mente y COMPRENDIDO por nuestro espíritu, es necesario que cada cual investigue “por sí mismo” y “dentro de sí” –en su corazón-, su realidad cósmica. Quien supone que su pensamiento no existe y que su cuerpo físico salió de la nada -por generación espontánea-, tal vez esa persona lo supone, porque no habiendo tenido padres puede demostrar científicamente cómo se auto engendró y se parió a sí mism@. Y si la evidencia material que posee demuestra que nació mediante la cooperación inteligente –voluntaria- de dos seres humanos, ¿qué mérito tiene quien VIVE APOYAD@ EN LAS CIENTÍFICAS MULETAS DEL QUÉ DIRÁN -LOS DEMÁS-, cuando podemos preguntarle la Verdad directamente a Dios, en NUESTRO CORAZÓN? ¡Felicidades!

Fuente(s): w. GNOSIS .com w. HERMANDAD BLANCA .com
  • hace 9 años

Tu problema es simple, no conoces la religión, y quieres entenderla por la simple comparación del comportamiento de las personas que están en la religión.

Es como decir, un medico me recetó un medicamento que me hizo mal en lugar de ayudarme, y luego terminas diciendo, la medicina es una porquería y solo sirve para quitar plata a las personas enfermas, es lo mismo, pues estas juzgando a toda la medicina por culpa de un doctor y nada mas.

Estas juzgando a toda la Religión ya sea Evangélica o Católica por que te encontraste con malos cristianos, nada mas.

Un consejo sano, hablas de que los cristianos son intolerantes, no te comportes como ellos, pues tu critica solo muestra que eres altamente intolerante con aquellos que se hacen llamar cristianos o que lo son, pues no es lo mismo hacerse llamar Cristiano que ser lo.

Muchas Suerte para tí.

• hace 9 años

no ya que la fe es tener tus esperanzas en algo y ese algo no siempre es dios

• Anónimo
    hace 9 años

desde el comienzo hubo gente credula y vivos

el credulo cuando veia algo que ignoraba pero que era poderoso ,ejemplo ,el fuego

lo adoraba

el vivo observaba y cuando lograba apoderarse de ese poder se volvia el brujo ,el guardian del fuego

El hombre que hablaba con dios

• Anónimo
    hace 9 años

Ese es el problema, los creyentes no creemos en cosas que nos dice un librejo, creemos en cosas tangibles espiritualmente. Si me pedís que te explique como es lo espiritual te respondo que orando, si me respondés que oraste y sentiste algo pero sentís que es solo cosa de tu imaginación te respondo que el hombre es muy complejo que su vida acaba comido por gusanos.

• Anónimo
    hace 9 años

que nadie te obligue a creer lo que no crees, simplemente déjate sentir y escucha tu corazón...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.