F R
Lv 4
F R preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 8 años

¿que es la lectura en atril?

hola amigos alguien sabe a que se refieren con la lectura en atril .. es una duda que tengo

gracias por sus respuestas

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    Lectura en atril

    El atril es un soporte para sostener textos, el cual se llama facistol cuando es de grandes dimensiones y tiene cuatro caras que giran sobre un pie elevado.

    En las iglesias cristianas viene usándose desde las primeras basilicas pero no se conservan apenas ejemplares anteriores al siglo XV. Los antiguos atriles presentan a menudo la forma de unas parrillas descansando sobre el dorso de un águila de metal u otra figura equivalente. El uso de los atriles sobre el altar empezó a finales del siglo XIV pues antes de esta fecha se sostenía el misal sobre una almohadilla más o menos adornada y hasta el siglo IX ejercían este oficio las manos de los acólitos tanto para el misal como para los dípticos y otros objetos.

    En la actualidad, podemos encontrar atriles, fabricados en los más diversos materiales y modelos, siendo así realizados en materiales nobles como la madera ó metal, metacrilato, piedra etc.Un atril hoy en día lo podemos encontrar, regulable en altura e inclinación para poder leer mejor los textos colocados en él. Además de su uso habitual en liturgias, son usados en todo tipo de eventos, tanto políticos, deportivos, musicales, conferencias y en todo lugar que requiera de una presentación o charla, bien por parte de un orador o locutor.

    La lectura en atril ofrece la oportunidad de escuchar el teatro desde su origen, desde el texto creado por el dramaturgo y del cual surge toda la magia de la puesta en escena. Sin embargo, al ser sólo la lectura, el público tendrá que jugar a imaginarse a los personajes, su vestuario y hasta la escenografía. Se define por atril y por mesa de escritura un mobiliario integrado, incorporado, auxiliar o transformable, que posibilita al puesto la funcionalidad deseada; lo relativo en dicha definición procede de la gran variedad posible de soluciones en función de los diseños específicos.

    Se entiende no obstante que la opción atril es una solución de menor exigencia que la mesa de escritura en cuanto a la funcionalidad que proporciona y tiene una correspondencia con características como la dimensión del plano de trabajo, sistema de fijación y peso

    Fuente(s): http:
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 8 años

    Hola, bueno, primero que nada, el atril es un mueble de forma de plano inclinado que sirve para sostener un libro o papeles abiertos, por lo que supongo que la lectura en atril, consiste en leer usando este mueble xD

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.