? preguntado en DeportesCiclismo · hace 8 años

¿Qué bicicleta me compro?

Tengo 19 años, mido 1.82 y jamás he montado una bicicleta, pero quiero aprender a hacerlo y estoy por comprarme una, pero no sé cuál ni dónde. Algunos me dicen que de esas que tienen 4 ruedas, ¿pero hay bicicletas de esas para adultos? :S recomiendénme con qué empezar.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Todo bien, eso depende de que es lo que queres hacer, si queres hacer ruta, campo abierto, cicloturismo. Por ejemplo para campo abierto sería la MTB, si te gusta la velocidad sería una de ruta, si queres andar en calle y montaña te haces de una MTB híbrida (igual esta última si no sabes porque decidirte). A la hora de comprarla es importante el tamaño para evitar lesiones y estar cómodo, para cada estatura hay una bicicleta, cuando la vayas a comprar le pedís al vendedor que le ajuste el sillín a tus necesidades (la medida de la entrepierna en CM por 0.88 es la medida que debe haber entre el eje del pedalier y el asiento), si te sentas en el sillín ajustado para tus necesidades y tus pies llegan al suelo aunque sea de puntillas esa es la ideal. Entre el manubrio y el sillín debe existir cierta distancia (no vas a comprar una bicicleta en la que tu cabeza queda por delante del manubrio). Para empezar yo diría que una bicicleta económica sería lo ideal por si no te gusta no haces un gasto grande y de paso le vas asiendo modificaciones de acuerdo a lo que creas conveniente y aprendes más. No es necesario ropa tipo Alberto contador para ser ciclista a lo mucho un casco por aquello de una caída. Y manejar bici es fácil en menos de 1 hora aprendes.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 8 años

benotto son muy ligeras

• hace 8 años

Todas las bicis son iguales excepto unas para niños pequeños y otras que tienen el sillin bajo, buscate una normar ve a una tienda mira cualquiera, las que mas te guste preferiblemente una todoterreno si quieres te montas y la pruebas..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.