Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOftalmología · hace 9 años

¿Si uso lentes se me puede volver a cansar la vista?

hola uso lentes con capa anti reflejante la oftamologa me los adapto, pero uso mucho la computadora y con los lentes veo mejor que antes asi que se me puede volver a cansar la vista si estoy de nuevo bien con los lentes..??? la oftamologa nunca me dijo que dejara de usar la computadora...

Actualización:

POR QUE NO...???

5 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

No creo que te hagan daño , y siempre puedes tartar de usarlas correctamente, con buena iluminación, haciendo descansos si estás muchas horas delante del PC, y tratando de tener bien hidratados y limpios los ojos.

No se si con lentes te refieres a lentes de contacto o a gafas........pero da igual, yo llevo usando lentillas 25 años y no tengo problemas en usar el ordenador. Y no sólo lo uso mucho sino que trabajo en algunas cosas con él ( sobre todo word-soy escritora, periodista y filóloga- o programas de diseño gráfico - también trabajo en cine y diseño- asi quee me tengo que fijar mucho en pequeños detalles y forzar mucho la vista ) . Jamás he tenido problemas por eso, y además de que siempre he leído mucho, llevo 14 años usando el PC con normalidad, asiduidad y casi diría: necesidad.

Creo que por eso tu oftalmologa ni te pregunto nada , ni te advirtió de ningún peligro si usabas el ordenador, pero si estás muchas horas delante procura hacer descansos periodicos, cada x tiempo para descansar la vista y cambiar el modo de enfoque del ojo.

También es sano y reconfortante darte una especie de baños en los ojos, salpicando el agua del grifo hacia tus ojos varias veces, primero con uno y luego con el otro, eso te descansa el ojo y es bueno para algunas enfermedades como la conjuntivitis, o para prevenirlas.

También hace daño ver muchas hora la TV, sobre todo si no respetas la distancia oportuna, la ves muchas horas o con poca luz, desprende radiacción, los PCs antiguos que lo hacían tenían filtros a la venta para adaptarlos, los nuevos, sobre todo los leds, evitan ese problema.

Suerte!!!!

• Anónimo
    hace 6 años

en sitios web puede encontrar desde lo más barato hasta gafas de marca, tanto gafas especiales para hombres o para mujeres como gafas unisex, ya había comprado unas gafas de sol para mí y he sido muy contenta así que me decidido comprar unas gafas de sol a mi marido, las gafas que he comprado son muy bonitas y son de la misma calidad, tiene una protección excelente, el está muy contento con sus nuevas gafas de sol.

• hace 9 años

definitivamente si

• hace 9 años

Usando lente te puede volver a cansar la vista cuando lee usando tu lentes en ambiente obscuro o falta de luz adecuada o por falta de sueño usas lente para leer en ambiente inadecuada como es la falta de luz

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

no .-.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.