?
Lv 6
? preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 9 años

¿La Semana Santa y las Pascuas es lo mismo?

Quisiera saber qué es lo que se celebra en Semana Santa, y si es lo mismo que Pascuas....

¿es esa fiesta donde hay muchos huevos de chocolate?

¿Por qué huevos?

¿Y por qué un conejo lleva los huevos?

4 respuestas

Calificación
  • Óscar
    Lv 5
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    La Semana Santa es parte de la Pascua. Pero esa celebración, la Pascua, incluída la Semana Santa, no tiene valor desde q Jesús se sacrificó. Incluso, es antibíblico celebrarla, ¿sabes por qué?...

    "¿Es la “Semana Santa” una observancia religiosa apropiada para los cristianos? ¿Se basan la celebración y su ritual en la Palabra de Dios, la Biblia? ¿Qué dice la Biblia con relación a la fiesta de la “Semana Santa”? Sería prudente determinar las respuestas.

    En primer lugar, uno se hace preguntas en cuanto al desafuero, la inmoralidad y el desorden que ve relacionados con la “Semana Santa.” ¿Estaría desfigurada una celebración verdaderamente cristiana por falta de respeto tan grande a las enseñanzas de Jesucristo y la Santa Biblia? Realmente, tal fruto no es compatible con algo cristiano, algo que es verdaderamente excelente y digno de alabanza.—2 Cor. 6:14; Sant. 3:11, 12.

    Por lo tanto, como pudiera esperarse, en ninguna parte de la Biblia encontramos instrucciones acerca de guardar tal fiesta de “Semana Santa.” De hecho, las costumbres y los procedimientos que se siguen durante la celebración realmente están en pugna con las enseñanzas de la Biblia; por ejemplo, la costumbre de abstenerse de carne durante la “Semana Santa.” La Biblia indica que una abstinencia como ésa por razones religiosas sería un rasgo de apostasía, diciendo: “Algunos apostatarán de la fe . . . por la hipocresía de embaucadores . . . éstos prohíben . . . el uso de alimentos que Dios creó para que fueran comidos con acción de gracias por los fieles que han conocido la verdad.”—1 Tim. 4:1-3, traducción católica romana, Biblia de Jerusalén.

    Jesucristo dijo que a Dios se le adora apropiadamente “en espíritu y verdad.” (Juan 4:24, Torres Amat) ¿Pueden armonizarse estas palabras de Jesús con la práctica de la “Semana Santa” de celebrar una procesión religiosa que da prominencia especial a una imagen de Jesús? Al contrario, la honra y el homenaje dados a una imagen material, física, claramente violan el principio bíblico: “Por fe caminamos, no por vista.”—2 Cor. 5:7, Bover-Cantera.

    Sin embargo, quizás algunos observadores de la “Semana Santa” sostengan que no es la imagen la que recibe la honra, sino aquel a quien la imagen representa, Jesucristo. No obstante, los mandamientos francos de Dios prohíben hasta tal adoración relativa de imágenes. Él dice: “No harás para ti imagen de escultura, ni figura alguna de las cosas que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra . . . No las adorarás.” “No os fabricaréis ídolos, ni estatuas, ni erigiréis columnas o aras, ni pondréis en vuestra tierra piedra señalada, con el fin de adorarla.” “Hijitos míos, guardaos de los ídolos.”—Éxo. 20:4, 5; Lev. 26:1; 1 Juan 5:21, TA.

    Considere la falta de sabiduría al honrar una cosa impotente hecha de madera, piedra o piedras preciosas. No tiene vida, simplemente es obra humana. No puede razonar como persona. No puede hablar, tal como una muñeca no puede conversar con una niña. No puede oír las peticiones de uno, ni ver los peligros inminentes y luego gritar para advertir. Con razón, entonces, la Palabra de Dios muestra la tontería de honrar una imagen como se hace durante la “Semana Santa.”—Isa. 44:9-20; 46:5-7; Sal. 134:15-18, TA.

    Solo hay una celebración que la Biblia manda a los cristianos que observen, y ésa es el Memorial de la propia muerte de Jesús. Note cómo se instituyó esta celebración y se hizo requisito para los cristianos. La Biblia explica: “Al fin cuando llegó la hora, [Jesús] se reclinó a la mesa, y los apóstoles con él. Y, aceptando una copa, dio gracias y dijo: ‘Tomen ésta y pásenla del uno al otro entre ustedes . . . ’ También, tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: ‘Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí.’”—Luc. 22:14, 17-19.

    Los cristianos verdaderos deben guardar esta celebración anual; no una fiesta de “Semana Santa” con sus costumbres y rituales no bíblicos. Para los cristianos, este memorial de la muerte de Jesús es algo que ayuda a unirlos en la adoración verdadera y que ayuda a reconocer apropiadamente el que Jehová Dios misericordiosamente proveyera a Cristo como rescatador de la humanidad."

  • hace 4 años

    l. a. Pascua significa el paso del SEÑOR. l. a. Pascua,según l. a. tradición Judía, se instaura en el antiguo Egipto cuando el pueblo de Israel era esclavo allí. Para los cristianos l. a. Pascua de Navidad Es l. a. Celebración del nacimiento del niño DIOS. l. a. Semana Santa tiene un significad aun mayor ya que conmemoramos l. a. Resurrección de Jesús El Salvador.

  • hace 9 años

    Semana santa son los días que anteceden a las Pascuas y esta es el día en que cristo resucitó. Ya los judios celebraban las Pascuas recordando el día en que debieron comer el cordero y con la sangre pintar los marcos de las puertas para que el ángel que debía herir a los no creyentes en Dios pasara por ellas sin tocarlos y ese día fueron liberados de Egipto.

    Los cristianos celebramos la Pascua de resurrección, los judios siguen celebrando la pascua de la salida de Egipto.

    Los huevos son un invento comercial. Es una historia de ficción.

  • Anónimo
    hace 9 años

    los huevos simbolizan los hongos alucinojenos de la religión catolica en sus inicios antes de ser católica. porque en un principio se rendia culto a los hongos por eso tantas similitudes con ellos y figuras y pinturas del vaticano. lo del conejo, no recuerdo bien.

    la pascua me parece es una celebración judia.

    en la semana santa lo unico que se celebra es la supuesta resurección de jesus. porque lo demas es la pasion y eso no se celebra mas bien se conmemora.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.