Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónAyuda con los Estudios · hace 9 años

¿reseña histórica de cristobal colon?

la necesito urgente

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    Cristóbal Colón (lugar discutido, c. 1436-14561 – Valladolid, España, 20 de mayo de 1506) fue un navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias al servicio de la Corona de Castilla, famoso por haber realizado el denominado descubrimiento de América, en 1492.

    El origen de Colón es objeto de debate y diversos lugares se postulan como su tierra natal. La tesis apoyada mayoritariamente es que nació en Génova, si bien la documentación que existe al respecto no está falta de lagunas y misterios; además, su hijo, Hernando Colón, contribuyó a generar más polémica en este aspecto al ocultar su procedencia en el libro dedicado a su progenitor.2 Debido a ello han surgido múltiples hipótesis y teorías sobre sus orígenes que lo hacen catalán, gallego, portugués o judío.

    Hasta la publicación del mapa de Martín Waldseemüller, en 1507, el territorio americano era conocido como "Indias Occidentales" y, aunque posiblemente Colón no fue el primer explorador europeo de América, puede afirmarse que descubrió un nuevo continente para la civilización europea, al ser el primero en trazar una ruta de ida y vuelta aprovechando las corrientes marinas del Atlántico, ruta que hoy todavía se utiliza.

    Realizó cuatro viajes a tierras americanas. Su primera expedición partió el 3 de agosto de 1492 desde el puerto de Palos de la Frontera (Huelva), llegando a Guanahani (hoy en las Islas Bahamas) el 12 de octubre de dicho año. Este hecho impulsó decisivamente la expansión mundial de Europa y la colonización por varias potencias europeas de gran parte del continente americano y de sus pobladores.

    El nombre de Cristóbal Colón en italiano es Cristoforo Colombo, y en latín Christophorus Columbus. Este antropónimo inspiró el nombre de, al menos, un país, Colombia3 y dos regiones de Norteamérica: la Columbia Británica en Canadá y el Distrito de Columbia en Estados Unidos.

    El origen de Cristóbal Colón es un enigma sobre el que no existe unanimidad entre historiadores e investigadores, entre otras razones por la confusión y pérdida de documentación referente a sus orígenes y ascendencia. Además su propio hijo, Hernando Colón, en su "Historia del almirante Don Cristóbal Colón" oscureció aún más su patria de origen afirmando que su progenitor no quería que fuesen conocidos su origen y patria.2 21 Por ésta, entre otras razones, han surgido múltiples teorías sobre el lugar de nacimiento de Colón.

    La tesis apoyada mayoritariamente mantiene que Cristoforo Colombo nació el año 1451 en Savona, en la República de Génova. Sus padres serían Doménico Colombo -maestro tejedor y luego comerciante- y Susanna Fontanarrosa. De los cinco hijos del matrimonio, dos, Cristoforo y Bartolomeo, tuvieron pronto vocación marinera. El tercero fue Giacomo, que aprendió el oficio de tejedor. Respecto a los dos restantes, Giovanni murió joven y la única mujer no dejó rastro.22

  • hace 5 años

    Si ya has probado muchos medicamentos, has visitado médicos, has recibido un tratamiento costoso y incluso así has visto pequeños o nulos resultados acerca de tu problema del intestino irritable entonces este manual, Adiós Intestino Irritable de aquí es lo que necesites https://tr.im/1DT74

    El manual Adiós Intestino Irritable esta creado por Jack Palmer y con el descubrirás los métodos naturales para curar su padecimiento y todavía conocerá todas las medidas que debe tomar tanto en su sustento como en sus hábitos de vida.

    Este volumen te permitirá poner fin a tus problemas de colon irritable desde la raíz y, ya que, a diferencia de otros tratamientos donde se aborda este problema externamente, este problema no volverá a aparecer y de esta manera podrás retomar el control de tu vida.

  • Anónimo
    hace 6 años

    ¿Qué es el síndrome del intestino irritable? Me preguntas, clavando sobre mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es el síndrome del intestino irritable? ¿Y tú lo preguntas? El síndrome del intestino irritable…eres tú.

    Bueno, vale que Bécquer no usó exactamente esas mismas palabras – pero estoy seguro que, si lo llega a sufrir, las habría usado. El SII es un infierno y no hay otra forma de llamarlo, y el hecho de que San Internet esté lleno de métodos que no funcionan no ayuda.

    Toma este método, que en mi familia sabemos lo que es el intestino irritable, y espero que a ti también te sirva, un saludo:

    http://intestinoirritable.youtips.info/

  • hace 7 años

    a

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.