¿para que sirve una lupa?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
xfa me podrian aydar soy nueva en esto
Mejor respuesta
  • Dennis respondido hace 2 años
normalmente nosotros la usamos para ver cosas pequeñas.
Puede interpretarse su funcionamiento a través de la imagen virtual y aumentada que produce; pero su correcto uso (ha de estar justo delante del ojo, y el objeto ha de estar en el foco de la lente, para obtener una imagen en el infinito y una visualización relajada, al no estar trabajando los músculos ciliares para enfocar al infinito) sugiere otro razonamiento: puesto que el tamaño apreciado depende del de la imagen final en la retina, dada por el sistema óptico completo (lupa más ojo), lo que permite la lupa es obtener un aumento angular. El máximo tamaño angular se consigue acercando el objeto al ojo, pero este es incapaz de enfocar a distancias más cercanas del punto próximo. La lupa, superpuesta al ojo, permite acercar éste, de forma que el objeto subtienda un mayor ángulo.[1]
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (4)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Boadarks respondido hace 2 años
    Para quemar hormiga y hojas
    • Calificar
    • Comentario
  • Sarah respondido hace 2 años
    Es un instrumento muy valioso, como ya te dijeron sirve para ver las cosas pequeñas o dificiles de percibir de una forma mas grande. En general lo utlizan personas que trabajan con objetos pequeños, ya que les permite realizar su trabajo con mayor facilidad sin lastimarse tanto la vista

    Fuente(s):

    Saluditos jeje
    • Calificar
    • Comentario
  • Diego respondido hace 2 años
    Sirve para mirar mas de cerca los objeto en miniatura a travez de un lente matriz que aumenta la visibilidad en pixeles tambien puede atraer mas la radiacion solar por lo que es ideal para hacer un fogata
    • Calificar
    • Comentario
  • Vanessaa respondido hace 2 años
    agrandar un cierto objeto,
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear