Soho preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 9 años

¿Porque vivir, si al final uno muere?

Tengo ese pensamiento desde hace varios años, para que vivir si uno al final muere? no creo en Dios ni en ningún otra cosa. Llevo una vida aburrida desde hace varios años y soy muy cerrado. Se puede decir que tengo todo pero eso para mí no es más que cosas materiales sin sentido y que solo durarán una diversión breve.

10 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Y te resignaras así tan fácil sin luchar, experimentar, vivir, conocer, sentir, etc etcétera? Tú crees tener una vida aburrida desde hace mucho tiempo y coincide con ese pensamiento que llevas también hace algunos años, si sigues pensando de esa forma jamás podrás disfrutar o intentar cambiar tu manera de vivir, todos tenemos diferentes formas de vivir la vida y todas son igual de validas como cualquier otra, claro está sin pasar a llevar a los demás ni perjudicarles, pero tu pensamiento es como si pensara cada mañana: ¿para qué levantarme si a la noche tendré que volver a dormir y acostarme, hacer la cama y vuelta a desarmarla? ¡qué flojera! - así me perdería todo el dia en el cual pude haber hecho algo productivo, haber aprendido algo nuevo, experimentar cosas nuevas, mira que los pensamientos son sólo ilusiones y no hay que tomarlas tan enserio. No hay para qué pensar en el ayer o en el futuro si estamos en el presente, no hay que desgastarnos pensando tanto, hay que tratar de disfrutar el hoy, es un hecho que vas a morir pero ¿acaso perderás todo ese tiempo que tienes aún con vida sin hacer nada ni conocer? no tienes porqué buscar el sentido de la vida, tienes que buscar el sentido de TU vida, dices que las cosas materiales son una diversión breve pero ¿por qué no disfrutarlas? qué importa si es algo momentáneo y/o efímero, lo importante es disfrutar esos momentos, tratar de ser felices con las cosas simples, estas cerrado porque tú mismo permites eso. Para mi, en lo personal, las religiones no son un tema, tampoco creo en dios al igual que tú y eso no significa ni me limita a vivir la vida como quiero vivirla, algunos momentos ser feliz otros sufrir pero aprender de ello y recibirlo de buena manera (en lo posible), nada es color de rosa y lo sabes.

No sé tu edad pero creo que eres joven, toda una vida por vivir y por la que afrontar cosas nuevas. No tomes lo que te digo como si te estuviera viendo de mala forma o criticándote en mala, no para nada, sólo quiero que despiertes tu conciencia, tu mente, que veas que puedes hacer muchas cosas antes de morir ya que tú y sólo tú tienes el control de tu vida, la libertad de decidir de forma autónoma lo que quieres, que entiendas que la vida acaba sólo cuando tu quieres que así sea. No te des por vencido sin antes pelear ni caigas en el sin sentido o el absurdo ni veas todo como algo sin importancia, la vida está vivirla y tú tienes cosas que muchos otros no tienen, sea material o capacidad física, y que añorarían tener y aún así dan la pelea por vivir, para surgir y seguir adelante afrontando la vida lo mejor posible.

Todos podemos renacer. Ponle ganas, estás vivo, eres una mente pensante con una razón que puedes usar para vivir la vida, no todo es tan malo como parece.

Que estés bien y que tengas una buena semana.

• hace 9 años

El de arriba está en lo correcto, y sabes?, yo también últimamente me he hecho esa pregunta y cada dia me planteo una respuesta un poco diferente que la del día anterior, es duro :/

• hace 9 años

Todo es breve en este mundo. Disfruta de las cosas breves ya que lo duradero no es eterno.

Morir es una consecuencia de la vida. Es el pequeño respiro de un silencio perpetuo.

No te arrepientas de vivir, ¡es una experiencia única!

• hace 9 años

Primero: hay tan solo dos cosas inevitables: vivir y morir.

Segundo : Nacer, Crecer, Desarrollarse, reproducirse, Morir.

hay que cumplir con esto, es nuestro destino

el destino de nuestra raza, y el de todos los seres vivos.

espero que mi respuesta te sirva, aunque sea muy brevemente.

saludos desde Argentina

Consejo: valora lo que tienes, hay otros que no tienen nada...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Amigo buena pregunta ..yo me la e echo muchas veces tampoco creo en dios ,y pienso al = q tu q la diversion de las cosas materiales es pasajero lo unico q no me aburre es mi madre ella es todo para mi ..me hace feliz . y talves morir es nacer otra ves esto es una pregunta sin fin

• hace 9 años

si tienes una vida aburrida acostumbrate a haer cosas que ati te gusten,videojuegos, deportes. etcccc

y tu cuando vives a lo largo de tu vida estas disfruanfo a ratos,al final mueres pero as disfrutado a lo largo de tu vida

Fuente(s): no soy filosofo
  • Anónimo
    hace 9 años

dime para que te bañas si de todos. modos te ensuciaras? o para que comes si alrato de dara hambre? tienes que vivir la vida porque se te dio una!!! agradecelo y se feliz

• Anónimo
    hace 9 años

la vida es absurda y no tiene sentido, pero no nos queda mas remedio que vivirla.......creo que eso lo decía uno de los filósofos actuales creo que era Immanuel Kant o arthur Schopenhauer no lo recuerdo pero recuedo que cuando lo leí me encanto la manera en que lo expreso.

Fuente(s): mi maestro de etica
  • hace 9 años

Y porque no disfrutar mientras, es como comer algo que te gusta, sabes que se va a acabar y que lo vas a eliminar, pero lo disfrutas mientras lo comes o no

• Anónimo
    hace 9 años

son esa clase de preguntas las que si te obsesionas con ellas ,pasara de largo la vida y ni te daras cuenta.vive,y cuando llegue la hora,que llegue

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.