Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEduación Primaria y Secundaria · hace 9 años

¿Ayuda con tarea de Español?

Anota diez palabras con acento (tilde) de cada tipo:

Agudas

Graves

Esdrújulas

Sobresdrújulas

Escribe diez palabras sin acento (sin tilde) de cada clase:

Agudas

Graves

Esdrújulas

Sobresdrújulas

Escribe una oración en que aparezcan las siguientes palabras de cada renglón:

El/él

Tu/tú

Te/té

De/dé

Si/sí

Mas/más

Aun/aún

Que/qué

Donde/dónde

Este/éste

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

1-con tilde:

Agudas: camión, canción, emoción, emisión, rotación, cucharón, dejará, comerá, relación, corazón.

Graves: débil, fácil, árbol, líder, útil, áspid, dátil, móvil, éter, inútil.

Esdrújula: cántaro, décimo, índole, péndulo, pérdida, rúcula, sátiro, tábano, zángano, ínfulas.

Sobreesdrújula: pedagógico, penúltimo, periódico, perímetro, retrógrado, robótico, satélite, seudónimo, cleptómano, sintetico.

2-sin tilde:

Agudas: cantar, actor, tutor, dormir, halagar, amar, tener, dividir, nominar, caminar.

Graves: asco, compra, dardo, duende, enredar, entero, gallo, ganso, habilidad, jubilado.

Esdrújulas y sobreesdrúlujas: POR REGLA,SIEMPRE LLEVAN TILDE.

Te doy eso para que lo tengas. ahora paso a la segunda parte de tu pregunta:

- El orden que él tiene en su habitación no se compara con nada.

-Tú tienes la culpa de que tu perro se haya comido mis plantas.

-Te pregunté si querias tomar un poco de té.

-Dé algo de sus ahorros para la causa.

-Sí, salgo con vos si no se lo decis a tus amigos.

-Te lo digo una vez más, dos mas dos es cuatro.

-Aún está enfermo, pero a pesar de eso, aun asi el médico le augura un buen pronóstico.

-Lo único que quiero es que me digas qué queres.

-Hacia donde sale el sol está la única persona capaz de decirme dónde se encuentra mi amor.

- Éste se dirigía hacia el Este, donde lo esperaba su familia

Espero que te sirva :)

Fuente(s): Diccionario y yo misma :)
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.