Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y modaCabello · hace 9 años

¿aceite de almendras para el cabello?

bueno tengo las puntas de mi cabello algo resecas y algunas puntas abiertas , y he leido algunos artículos acerca de l aceite de almendras que venden en farmacias naturistas que ayudan con las puntas del cabello y me preguntaba si era cierto , cada cuanto tiempo hay que usarlo y cuando tiempo dejarlo en el cabello para que actue , bueno adios :D

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    algunas de estas recetas naturales seguro que te servirán:

    Cabello:

    Cabello seco

    Bate una yema de huevo con dos cucharadas de aceite de almendra y una cucharadita de zumo de limón. Deja esta mezcla en tu cabello cubierto por un gorro durante 20 minutos y luego lávalo bien. Te ayudará a darle un aspecto más saludable a tu melena.

    Cabello maltratado

    Une un poco de aceite de oliva tibio al cabello. Calienta una toalla húmeda en el microondas y cúbrelo por 20 minutos recalentándolo de vez en cuando. Finalmente, lava el pelo y notarás la diferencia.

    Cabello tinturado y saludable

    El extracto de sábila con dos cucharadas de aceite de oliva te ayudará a mantenerlo más sedoso. Mezcla los dos productos y deja que actúe bajo un gorro de baño por 20 minutos, si puedes lavarlo con agua fría se verán mejores resultados.

    Brillante y sedoso

    El vinagre natural con extractos de manzana es perfecto para ayudarte. Cuando lo laves con agua tibia enjuaga con un poco de vinagre y deja actuar por 5 minutos, luego deja que tu cabello reciba el agua lo más fría posible y tu melena brillará como nunca.

    Negro de lujo

    Si tu melena no es grasosa, puedes dejar unas hojas de romero con unas gotas de aceite de oliva en tu champú habitual y deja que por 15 días reciba la luz de la luna. Las abuelitas dicen que esta mezcla hará que el color oscuro se intensifique aún más.

    Para un acondicionador natural mezcla 250 ml de miel líquida y 115 ml de aceite de oliva. Pon los ingredientes en un recipiente con tapa y agítalo bien. Luego remuévelo todo un día y date un masaje en todo el cuero cabelludo. Cúbrelo por 30 minutos y lo lavas normalmente.

    Fortalece el cabello

    Busca en los mercados hojitas de albahaca y pon a hervir 3 en cuarto litro de agua durante 10 minutos. Extrae todo el jugo de las hojitas y masajea tu cuero cabelludo con el líquido que saques. Si lo repites una vez por semana, tu cabello estará más fuerte.

    Detén su caída

    Para cuidarlo, frota el cuero cabelludo antes de cada lavado con un poco de sal marina y cepillar el cabello con suavidad, ya no verás tu almohada como antes.

    Como eliminar la caspa con masajes y recetas naturales: La caspa es un problema que se manifiesta con la presencia de unas partículas diminutas blancas o amarillentas en el cuero cabelludo y/o el cabello. Aquí algunas opciones naturales para tratarla.

    La caspa también se conoce con el nombre de seborrea, lo cual es una alteración de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. Su función principal es la de producir una sustancia grasosa llamada cebo, cuando esta se presenta en forma excesiva es cuando aparece la caspa.

    Mojar un trozo de algodón en aceite de oliva tibio. Aplicar por todo el cuero cabelludo, con el cabello húmedo. Cubrir con un gorro de baño durante 30 minutos y, luego, lavar el pelo.

    Mascarilla a base de huevo

    Mezclamos dos huevos enteros con dos cucharadas de agua y aplicamos en el pelo recién lavado, masajeando bien toda la cabeza, debes dejar actuar por unos quince minutos y enjuagamos con champú o humectante. Las proteínas que el huevo contiene le darán brillo y fuerza al cabello.

    Crema de banana para el cabello

    Mezclar el puré de una banana con un huevo entero, tres cucharadas de miel, tres de leche y cinco cucharadas de aceite de oliva. Aplicar en todo el pelo cubriéndolo totalmente y dejar actuar durante quince a treinta minutos antes de enjuagar con un champú suave.

    Mascarilla para el cabello a base de yogur

    Batimos a nieve la clara de un huevo y mezclamos con seis cucharadas de yogur natural. Esto se aplica en forma pareja en el pelo y se deja por quince o treinta minutos. Luego enjuagamos con agua y lavamos con un champú humectante.

    Mascarilla de aguacate

    Se prepara con el puré de un aguacate bien maduro, una cucharadita de miel y dos de aceite de oliva. Mezclamos bien hasta que quede cremoso y aplicamos masajeando el cabello. Quitamos con un lavado suave después de veinte minutos.

    ........salu2

  • Anónimo
    hace 9 años

    Haber,

    En esto tienes razón que el aceite de almendras ayuda a nutrir-lo pero no hace milagros sólo te lo hidrata (y va de maravilla para esto) pero no va ha cerrarte las puntas abiertas... En cuanto a lo de aplicártelo para hidratar no te lo apliques a la raíz ya que esto haría que se te engrasara. Para remediar que este reseco no te has equivocado con el aceite de almendras dulces pero si quieres cerrar las puntas abiertas yo te recomiendo lo siguiente (se que es algo asqueroso pero va super bien):

    Prepara medio aguacate y 3 cucharadas de aceite de oliva. Tritura-lo. Extiende el preparado por medios y puntas (no a la raíz del pelo) después de cada lavado. Deja que actúe unos 5 minutos y aclara con agua tibia. Has de hacerlo 2 o 3 veces a la semana y no tardaras en notarlo!

    Espero que te haya servido :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.