¿la Isla Clipperton y islas malvinas?

aquí en mexico tenemos con la isla clipperton una historia muy parecida ala que los argentinos con las malvinas

mi pregunta ¿alguna vez habrá una gran alianza militar de la América latina? o cada quien que pelee sus batallas es un método mas eficaz

¿de verdad por nuestros sistemas políticos y económicos no es posible?

¿como la vería el resto del mundo?

Actualización:

perdón por lo de "y islas" en lugar de "e islas"

8 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Bueno eso intenta hacer Argentina quelas Islas Malvinas sea una causa latinoamericana y hasta americana

las Islas Malvinas cuenta con el apoyo firme del Mercosur y de Unasur ttambien de Chile y de centroamerica (los paises del caribe ex colonias britanicas estan en una posicion dificil ya que tienen lazoscon Reino Unio pero tambien cad avez se acercan mas a Latinoamerica)

Clipperton primero es posesion francea (la diplomacia britancia es mucho mas dificil y efectiva que la francesa) pero en Malvinas existieron varios conflcitos lelgand oal punto belico el ultimo en 1982 pero con respeto Mexico y su discursos itnernacionales ni nombra a Clipperton muy pocas personas en altinoamerica saben de el conflicto por la posesion de estas islas

en cambio Malvinas es una causa que lelva años siglo y medio tranquilamente y todo latinoamericano medianamente infromado sabe la situacion de Malvinas

Sin duda el peso mundial de Latinoamerica es mucho mayor estando juntos que por separado

Mexico Brasil y Argetnina asi lo hacen en el G 20 y cada vez sera mas notora la presencia de latinoamerica en la escena mundial pero si se esta unidos

• hace 9 años

YO PIENSO COMO CHILENO QUE ARGENTINA NOS DEBE DEVOLVER GRAN PARTE DE NUESTRA PATAGONIA USURPADA CUANDO PELEABAMOS CONTRA PERUANOS Y BOLIVIANOS.

• hace 9 años

Muy diferentes ambos casos, la isla de Cliperton no tiene nada de valor y nadie vive ahi, lo cual la vuelve mas importante que las malvinas. Bueno creo que las malvinas son mas importantes, pero si quieres y a guerra por una isla en la mitad de la nada que no vale nada pues lanzate contra Francia tu vida seria un ejemplo a seguir por todos.

• hace 9 años

Bien, la alianza militar no es necesaria para nada... yo espero ver un mundo donde las armas de destrucción solo estén guardadas para una emergencia únicamente, podemos lograr mas respeto ocasionando miles de bloqueos comercies, no nos costaría demasiado, se que lo haría pero con voluntad y esfuerzo se lograría, es que las potencias son tan soberbias que no queda otra...

Fuente(s): yo solito.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Y para qué quieres eso??? Deja que se peleen del otro lado del mar. América se caracteriza por su paz y tranquilidad.

• Anónimo
    hace 9 años

no podria, seria una perdida humana.

• hace 9 años

DESCONOCIA LAS ISLA CLIPPERTON, PERO SI PUEDO HABLAR DE NUESTRAS ISLAS MALVINAS,USURPADAS POR LOS INGLESES EN 1833 Y RETENIDAS INDEBIDAMENTE HASTA NUESTROS DIAS,COMO UN ENCLAVE COLONIALISTA CON INTENCIONES MILITARISTAS,COMO SI ELLOS ,LOS INGLESES, PRETENDEN DOMINARNOS EN SUD AMERICA-. ARGENTINA EN 1982 LIBRO UNA DURA BATALLA,ESTUVO MUY CERCA DE GANARLA,GRACIAS AL ACCIONAR DE LAS FUERZA AEREA-. NUESTRO CONTINENTE NO ES BELICISTA,PERO RESULTARIA INTERESANTE SI SE CREARA UNA ORGANIZACION NETAMENTE MILITAR SUDAMERICANA,EN DEFENSA DE AGRESIONES EXTERNAS -. LA USURPACION Y MANTENIMIENTO SIN FUNDAMENTO ALGUNO,POR PARTE DE LOS INGLESES EN NUESTRAS ISLAS MALVINAS ES UN NETO EJEMPLO DE COLONIALISMO Y USURPACION DE LAS RIQUEZAS NATURALES QUE LE PERTENECEN A MI PAIS LEGITIMAMENTE-. LA ONU ESTA INFORMADA PERO NADA HACE EN LA PRACTICA......

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.