Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaOtros - Música · hace 9 años

¿cual es el mantenimiento que le debo dar a mi quitarra? 10 puntos!!!!!!!!!!!?

tengo una acustica y quisiera saber cual es el mantenimiento como:

si le debo aflojar las cuerdas cuando la acabe de usar o solo si no la voy a usar por mucho tiempo,

como limpiarla y otras cosas, si me podrian ayudar doy 10 puntos

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Aflojar las cuerdas sirve demasiado para cuando tienes cuerdas nuevas entonces aflojalas antes de tocar siempre afina antes de tocar nunca confíes en el clima. Compra un lubricante para cuerdas esto mantiene las cuerdas y más que mantenerlas mantiene el sonido. Al terminar de tocar con un trapo o un palicate lo que tengas limpia las cuerdas por el exceso de grasa esto evita que tus cuerdas se oxiden más rápido. Si tu guitarra es acústica y no electro acústica fijate que marca es antes de ponerle una pastilla o una entrada para cable. Lo digo porque me ha pasado conocer personas que tienen guitarras clasicas hechas a mano y las arruinan poniendole entradas así que checa eso. No dejes tu guitarra en el sol esto arruina la madera. No la arrimes en una esquina compra un atril. Manten el mecanismo de tu guitarra checa que funcione al menos una ves por mes es importante. Y cuida mucho las caídas porque es posible que el brazo se mueva y se desoctave. Espero te ayude y cualquier duda ponme un comentario.

• hace 9 años

No me parece que le tengas que aflojar las cuerdas, solo mantenerla afinada.

Puedes irle agregando cosas, por ejemplo si no tiene micrófono puedes ponerle uno para que puedas conectarla al amplificador, y algunos detalles mas que puedes irle agregando.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.