¿la amistad es incondicional?

¿la amistad es incondicional?

hasta el grado de tolerar, permitir que ese amigo solo se acuerde de ti cuando necesita dinero??

entre amigos es valido negarse a solicitudes??

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Yo tengo amigos, te puedo responder: Hay de los dos, hay los que te darían cualquier cosa sin pensarlo, entre otras cosas uno que otro coscorrón por tonto cuando metes la pata, tanto como los que esperan beneficiarse del hecho de conocerte y aparecer en público contigo. Lo que es condicional o incondicional no es la amistad, es la propia gente. Amistad es solo el nombre del vínculo, del voto de confianza que uno otorga. Esa confianza se compra con carisma y con actos desinteresados que obligan a la gratitud. Uno le puede tolerar cualquier cosa a un amigo si uno quiere que este sienta una deuda, y aprovecharse de ello para crear un vínculo más fuerte de amistad. Sin embargo, sí es válido, perfectamente, negarse a solicitudes entre amigos, sobre todo, si estas van en detrimento de uno mismo. En cuyo caso, uno debe apelar a la tolerancia del otro, y de no obtenerla, habría que repensar esa amistad.

• Anónimo
    hace 9 años

No la amistad no es incondicional, ni siquiera nuestra existencia es incondicional, todo tiene un limite, todo depende de que grado de amistad hablamos, un buen amigo comprendera tus motivos si respondes NO.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.