Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaOtros - Música · hace 9 años

¿que diferencia hay entre las cuerdas de guitarra acustica y electrica?

hola soy nuevo en esto de la musica y me regalaron una guitarra electrica pero sin cuerdas tengo una acustica y me gustaria saber las diferncias entre sus cuerdas

4 respuestas

Calificación
  • Malik
    Lv 7
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola,

Compra un juego de cuerdas para guitarra eléctrica. las de acústica, aun cuando sean todas de metal, no le van a servir.

......................

Las cuerdas de guitarra acustica pueden ser de nylon (las guitarras clásicas, de flamenco, para trio..) o de metal (para guitarras tipo country).

Las guitarras eléctricas necesitan que todas la cuerdas sean de un metal que reaccione al magnetismo.

Las cuerdas de metal de las guitarras acusticas usan bronce, sólo para dar masa a la cuerda y hacer que tengan un sonido grave, pero el bronce no es un metal magnético, así que puestas en una guitarra eléctrica tendrian un sonido con un volumen bajo dado que las pasttillas sólo registrarian el movimiento del alma de la cuerda, que es de acero.

Los calibres usuales para guitarras eléctricas van del 0.010 al 0.042, en milesimas de pulgada, así vienen etiquetados los paquetes.

Suerte

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 4 años

Es manejable cultivarse a tocar la guitara aunque esta es la primera vez en tu vida que has tocado la guitara, esto es factible solo si aprendes con la ayuda de los mejores y los mejores en cursos de guitara online son los de Jamorama, un curso que encontraras aquí https://tr.im/1MAmT .