Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 9 años

¿que me recomiendan hacer para las rozaduras de pañal?

mi bebe es de piel muy blanca y a cada rato se roza y como va en guarderia me la regresan algun tratamiento casero gracias

10 respuestas

Calificación
  • Aneth
    Lv 4
    hace 9 años
    Respuesta preferida

ponle crema lassar con maizena as una mezcla y se lo aplicas en cada cambio de pañal, recien me paso y funciono

Fuente(s): experiencia
  • Anónimo
    hace 9 años

platsul y cambiarle el pañal cada 1 hora es solo por unos dias, y ojo con la marca a veces son alergicos

• hace 9 años

Ten cuidado con la betametasona (es mucho mas potente que la cortisona), solo se debe utilizar bajo vigilancia medica, y a tu bebe no le vas a poner lo que sea, no?? Yo te recomiendo la crema Vitacilina Bebe porque deja una capa espesa en la piel del bebe que le protege y hace que se cure mas rapido., o en su defecto cualquier pomadita que tenga oxido de zinc (pasta de lassar, por ejemplo), no uses toallitas humedas, es mejor lavarle con agua tibia y un poquito de jabon cada vez que haga popo; ten cuidado de secarlo muy bien y aplicale su pomadita. Si ves que las rozaduras le causan malestar o que no se curan, llevalo al pediatra, podria tener un hongo. Suerte!!

• Laura
    Lv 5
    hace 9 años

hola yo tuve el mismo problema con mi bebe pues es muy blanco y probe creo que todas las marcas de cremas para rosaduras, remedios caseros, en fin un buen de cosas

hasta que una amiga me dijo vaya al similares y comprara una cremita de nombre TETRADERM, contiene (BETAMETAZONA/CLOTRIMAZOL/GENTAMICINA) y como anillo al dedo mi bebe dejo de rosarse es muy buena esta cremita quiza le haga bien a tu bebe

A lo olvidaba a esto el pañal tambien le cambie a mi bebe y el PAMPERS, que en sams lo consigues mas barato por caja, le hizo bien pues absorve bien y es suavecito a diferencia de otros q son muy gruesos y duros.

suete y cuia mucho a tu bebe la cremita la consigues en similares te cuesta como 25´pesos aprox.

Fuente(s): EXPERIENCIA PROPIA
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Yo uso pasta lassar es un preparado que venden en las farmacias, me ha dado muy buenos resultados.

• hace 9 años

yo le pongo dermaglos a mi bebe y es muy buena, pero platsul tambien es buena ya que aparte sirve para quemaduras, los panales tienen mucho que ver ya que la banda de gel que les ponen es lo que los paspan ( me dijo un pediatra) el mio usa babysan de pampers que son muy buenos, pero un tip cuando este paspado ponele huggies clasico ya que al no contener la banda esa hace que las paspaduras se le vayan mas rapido, otra cosa ( me lo dijo una enfermera) cuando los bebes NO BABEAN, quiere decir que se la tragan y opss la baba los paspa y estrinen por que la despiden por la colita.

Fuente(s): tengo un bebe de 17 meses y hablo mucho con su pediatra :)
  • hace 9 años

pomada tipo vitasilina o crema de la nivea

• Anónimo
    hace 9 años

mmmm tenia el mismo problema con mi bebe NADA pero absolutamente nada le funcionaba se ponia peor con los remedio caseros incluso probe con la tetraderm y nada ya estaba cansada de comprar miles pomadas y el seguia igual pero despues encontre un que le funciono de maravilllas un poco mas cara que las otras pero despues de dos puestas sus pompis estaban limpiecitas de rozaduras y yo y el feliz .

es la crema para rozaduras de MUSTELA linea dermopediatria se llama STELACTIV y con esa vas a ver que mejora y hasta esta muy facil de poner no es pastosa ni nada de eso.

• Anónimo
    hace 9 años

definitivamente debes de cambiar de pañal algunas marcas salen muy irritantes para la piel delicada del bebe la verdad yo tuve ese problema y cambie a huggies son caros pero la comodidad del bebe no tiene precio piensa en lo incomoda que nos sentimos cuando andamos en periodo ahora imagina lo incomodo para un bebe con un pañal de dudosa calidad. La pomada tetraderm es buena y vitacilina bebe a que buena medicina

• Anónimo
    hace 9 años

PONLE TALCO O VITACILINA BEBE O CAMBIA DE MARKA DE PAÑAL

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.