Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaLimpieza · hace 9 años

¿Como puedo sacar tinta de un sillon de cuero? Por favor?

Hpy dia como es carnaval en mi pais tiran tinta y estoy lleningooo de tinta pero me bañe y despues de un rato q me eche me fije y no babia nada despues ya me levanto y hay una mancha de timta ya se q soy bruto pero por favorrrr como lo sacooo?

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Para la temida mancha de tinta es importante tener a mano unas toallas de felpa o toallas de papel para efectuar una limpieza en seco frotando manualmente con alcohol (siempre lea y siga las instrucciones de la atención y las advertencias en la etiqueta de prendas de vestir).

En primer lugar, humedezca con una esponja el área alrededor de la mancha con el disolvente o el alcohol. A continuación, aplique el alcohol o el disolvente directamente en la mancha y coloque la prenda boca abajo sobre la toalla blanca limpia, posteriormente aplique alcohol o disolvente a la parte posterior de la mancha ejerciendo un poco de presión y reemplazando las toallas con frecuencia.

Continuar hasta que no se quite más tinta.

Para finalizar, enjuague exhaustivamente, puede usar un detergente líquido para trabajo pesado y utilizar el agua caliente sobre el tejido.

NOTA:

* Siempre verifique para la estabilidad del color en primer lugar, para las manchas en telas de color, consulte la estabilidad del mismo en un área oculta de la prenda antes de utilizar.

*Recuerde, el calor establece las manchas de tinta, por ello, debe actuar con rapidez antes de ponerla en la secadora.

A lo que te puedo decir que pese a tener testado los consejos de nuestras publicaciones, son IMPORTANTES dos cosas:

1. Seguirlo al pie de la letra, comenzando por los consejos "menos abrasivos" como el talco.

2. Hacer una prueba en una parte oculta o poco visible de la prenda, que aunque no tenga mancha, si puede reconocer la resistencia del material al procedimiento.

Próximamente en nuestro Blog, más entregas estacionales de limpieza.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.