¿tratamiento para la cefalea tensional?

Sufro de cefalea tensional y el medico me ha recetado antidepresivos para aliviar el dolor (aunado a la situacion de stress, ansiedad y depresion que me causan esta cefalea), he investigado y se que regularmente los medicos recetan estos para este problema de salud.....pero sinceramente no quiero estar atado a medicamentos antidepresivos :S, uno se vuelve dependiente y cuesta trabajo dejarlos, aunado a los efectos secundarios (disfunciones sexuales, somnolencia, etc). Es por eso que quisiera saber si hay algun tratamieno alternativo para la cefalea tensional sin necesidad de usar antidepresivos, quiero probar con otras cosas y dejar los antidepresivos como ultima alternativa.

7 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Algunas veces se recetan analgésicos narcóticos. Recuerde que los medicamentos para el dolor sólo alivian los síntomas del dolor de cabeza por un período corto de tiempo. Después de un rato, ya no funcionan igual de bien o la ayuda que brindan no dura tanto tiempo. El uso regular y excesivo de analgésicos puede llevar cefaleas de rebote.

Otros tratamientos recetados pueden abarcar:

•Relajantes musculares como tizanidina

•Inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS), como paroxetina (Paxil) o citalopram (Celexa), tomados diariamente para ayudar a prevenir o disminuir el número de dolores de cabeza

•Antidepresivos tricíclicos como amitriptilina, nortriptilina o doxepina tomados diariamente para ayudar a prevenir o disminuir el número de dolores de cabeza

Combinar el tratamiento farmacológico con relajación o entrenamiento en el manejo del estrés, biorretroalimentación, terapia conductual cognitiva o acupuntura puede brindar un mejor alivio para los dolores de cabeza crónicos.

La hierba Kava Kava:

Ayuda en el control del estrés y la ansiedad, regulando la secreción de químicos cerebrales llamados “neuropéptidos”, también conocidos como los “químicos felices”. Activa estos químicos que calman, como la serotonina.

La Kava Kava, tiene 2 acciones principales: calma la ansiedad y tensión mental y secundariamente, actúa como relajante muscular, relajando el músculo liso de los vasos sanguíneos. De modo que la combinación es muy buena para dolores de cabeza causados por tensión

La hierba también se ha indicado para los pacientes con dolor de cabeza causado por problemas de la articulación temporo-mandibular o los personas que “suenan” los dientes cuando duermen.

Otros consejos:

Vierte unas gotas de jugo de limón fresco en una taza de café sin azúcar y bebételo poco a poco. Precaución: no se recomienda en personas con el estómago sensible.

Húmedece un paño con agua fría y agrégale 2 gotas de aceite de menta. Colócalo en la zona dolorosa por varios minutos.

Corta dos papas sin pelar y hiérvelas hasta que estén bien blandas. Elimina el agua y envuélvelas en un paño. Colócate el paño en el cuello unos 15 minutos. Este remedio se conoce como un cataplasma de papas.

Envuelve en un paño unos pedazos finos de rábano picante con un poco de agua. Coloca el paño en el cuello unos minutos (no más de 5 minutos). Este remedio se conoce como cataplasma de rábano picante. Estimula la piel y te ayudará a aliviar el dolor. Si tienes la piel sensible, aplícate un poco de crema en el cuello antes de colocar el cataplasma.

Prepara un baño tibio para relajar los vasos sanguíneos y aliviar la tensión. Puedes combinar los siguientes aceites esenciales: 3 gotas de manzanilla, 3 gotas de lavanda y 3 gotas de romero. Agrega la mezcla a tu baño de agua tibia.

Fuente(s): nlm.nih.gov/
  • keri
    Lv 4
    hace 4 años

La ansiedad tiene una solución, es esta http://remediosparalaansiedad.emuy.info/?OWEz Si pasas por lo mismo que yo, tienes miedo de todo, tienes pesadillas u otras cosas especificas de la ansiedad tienes que probar este método que ha funcionado para mí. Cuando empecé ya había perdido las esperanzas, pero ver como alguien como yo he llegado a curarme de la ansiedad me ha dado un poco de luz, poco a poco mis síntomas han ido mejorando y sé que ahora estoy en el buen camino para rehacer mi vida sin temor.

• hace 5 años

Entre muchas opciones de tratamiento del dolor de cabeza, los fármacos son la alternativa más común. Desafortunadamente, los medicamentos que matan el dolor pueden hacer mucho más que proporcionar el alivio al dolor de cabeza. Por otra parte de tener el potencial de reducir el dolor de modo temporaria, los analgésicos pueden causar efectos secundarios que algunas veces pueden ser peores que el dolor original. El único tratamiento de dolor de cabeza que tiene el potencial para resultados a amplio plazo seguros es el tratamiento natural del dolor de cabeza de aquí https://tr.im/1D4sU Milagro Para El Dolor De Cabeza.

Los métodos presentados en este volumen proporcionan mejor y más duradero alivio que los fármacos atacando el dolor desde el raíz con un método completamente natural.

• hace 5 años

Si nos hemos plantado la cuestión: ¿Cómo curo la ansiedad? Entonces el lugar adecuado es este https://tr.im/TratamientoParaTuAnsiedad . Cuando empecé a sentirme como si un fuera yo he buscado a ver qué es lo que me pasa, el médico ha sido claro, sufro de ansiedad, pero sus técnicas y la medicación ayudó mucho así que tome la situación en mis manos y aplique este método que encontré en internet e increíble, este método me ha curado de la ansiedad.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Si usted está buscando una manera de curar la ansiedad y ataques de pánico deberías probar este nuevo método de los recursos naturales http://solucionansiedad.info/cura-para-la-ansiedad...

• Anónimo
    hace 6 años

La enfermedad de oír ruidos en la cabeza (zumbidos, pitidos, etcétera) se llama acúfeno. Aproximadamente la mitad de la gente sufre de acúfeno alguna vez en su vida, en un grado más o menos reducido, como los típicos pitidos que escuchamos en nuestra cabeza (mi madre decía que cuando los escuchaba, es porque alguien estaba hablando de mí).

Sin embargo, en casos más graves, estos síntomas pueden producir dolor de cabeza, problemas para dormir (pues empeoran en el silencio de la noche) o incluso problemas psicológicos.

Tratar el acúfeno o curar el acúfeno es pues uno de los objetivos principales para los que lo sufren, puesto que la alternativa es horrible. Te dejo aquí un enlace para que descargues lo necesario, un saludo.

http://acufeno.youtips.info/

• hace 9 años

Si crees en dios te pido que hagas esto con todo tu corazón y veras que muchas cosas buenas te pasaran .(si no lo haces con todo tu ser nada pasara)

Solo en tu dormitorio arrodillate y entregale a dios tu vida, tu mente y tu corazón y pidele que transforme tu vida y te haga una nueva criatura y pidele que se lleve tu depresion y todo lo que es malo para ti, ora como nunca y veras la mano de dios en ti.....( husa tu fe).

Que estes bien.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.