promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 8 años

¿ABOGADOS: pregunta de derecho civil?

Alguien que se abogado, me podria ayudar a saber que se puede hacer en este caso?

Margarita Jiménez es madre soltera y su hijo se llama Paulo Jiménez, el menor tiene 4 años de edad, y Margarita conoce a Rudecindo Matamoros quien después de una relación de un año de noviazgo, Margarita le da la noticia de que va a ser papá, a éste le sorprende tanto la noticia que se desaparece por 5 meses y Margarita habla con los padres de Rudecindo quienes le contestan que el ya es mayor de edad y que tiene que resolver sus problemas.

El día 15 de febrero del 2000 Rudecindo regresa (Margarita esta en su octavo mes de embarazo) y le propone vivir en unión libre en la casa de sus padres.

Margarita acepta vivir con Rudecindo y cuando el bebe tiene 2 años (Rudecindo reconoce al hijo) Rudecindo conoce a Claudia con la cual se casa. Margarita en ese momento tiene dos meses de embarazo pero Rudecindo desconoce a ese bebe.

Tu eres el abogado de Margarita que derecho tiene y que acciones puede hacer para anular el matrimonio de Rudecindo.???

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    Margarita en cuanto a anular el matrimonio, puesto que Rudecindo era un hombre libre cuando se casó con Claudia, no puede hacer absolutamente nada, ya que la relación con Margarita duró solamente dos años y no adquirió los derechos de un concubinato.

    Lo único que puede solicitar Margarita es que un juez de lo familiar le fije una pensión alimenticia para su menor hijo que deberá solicitar en la vía sumaria de alimentos.

    AQUI NO APLICARÍA EL DELITO DE BIGAMIA, sería bigamia si Rudecindo se hubiera casado con Margarita, pero no se casó, vivió en unión libre.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 8 años

    No se de que Estado eres, la Ley cambia un poco de acuerdo al lugar. Intentaré ayudarte

    Si Margarita no se casó con Rudecindo no puede anular el matrimonio de este con Claudia.

    Los derechos que tiene Margarita son el de demandar juicio de alimentos a Rudecindo en favor de sus hijos.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

    osea la union libre la hizo ante un juez? con un papel? si es asi adquiere derechos y puede acusarlo en un registro civil se llama delito de bigamia y es muy grave si no y solo fue de palabra no puede hacer nada mas que lo unico que puede hacer es el que tiene que reconocer al niño! si no se tiene que abrir un juicio donde se hace una prueba de ADN para saber si el niño si es de el si el no quiere entonces automaticamente reconocera al niño los honorarios de el licenciado y los gastos de la prueba de el ADN los paga rudecindo

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.