¿FLASH NISSIN COMPATIBILIDAD?

Hola que tal

mi pregunta es esta, consigo un flash nissin DI622 MII a buen precio, pero el que me lo vende me dice que es para camaras Canon, yo poseo una nikon D5100 y mi pregunta es si a pesar de que dice que es para Canon el flash puede funciones igual para mi Nikon

Saludos

2 respuestas

Calificación
  • Malik
    Lv 7
    hace 9 años
    Respuesta preferida

No es compatible con tu cámara.

Cuando un flash se fabrica para operar con el sistema de medición de la exposición de una marca de cámaras, ya sea Canon, Nikon, Pentax o cualquier otra, sólo funciona para una marca, no para las otras, por varios factores:

- La zapata de flash tiene contactos adicionales para la transmisión de datos e instrucciones entre la cámara y el flash, pero a nivel lógico y físico son distintos para las distintas marcas, en este caso para Canon y para Nikon.

- Los sistemas de medición de Canon y Nikon son diferentes debido a que incorporan patentes diferentes.

Es por ello que no hay compatibilidad entre un flash diseñado para un equipo Canon y otro para Nikon, aún cuando sea de una marca que produce equipos para ambas marcas.

Eventualmente este flash ***podría*** operar en modo manual, si es que los contactos no hacen corto, pero entonces no tiene sentido adquirir este flash ya que para este tipo de funcionamiento hay opciones de menor costo.

Suerte

• Anónimo
    hace 9 años

.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.