promotion image of download ymail app
Promoted

¿que vitaminas o que recomiendan para la fatiga o cansancio?

Es que mi noviecito quiero algo por que ultimamente se siente cansado por el trabajo y cada rato se anda casi durmiendo jeje

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Vitaminas para los síntomas de cansancio:

Vitamina B1 o Tiamina: Mejora el funcionamiento del sistema nervioso y forma parte de los procesos metabólicos de la sangre y del sistema circulatorio.

Vitamina B3 o Niacina: Mejora la circulación de la sangre, protege la mucosa intestinal, disminuye el colesterol.

Vitamina B6: Ayuda a la formación de hemoglobina, aumentando de esa forma la capacidad de transportar oxigeno a las células, aumentan las defensas del organismo.

Vitamina B2 o Riboflavina: Previene la anemia, mejora las defensas, protege el corazón.

Vitamina C: Es antioxidante, por lo tanto ayuda a que las células funcionen correctamente, ayuda a disminuir las infecciones, ayuda a la absorción del hierro.

Vitamina E: Es una vitamina antioxidante, que interviene en la formación y mantenimiento de las membranas y tejidos del organismo.

Alimentos que deben estar incluidos en la dieta contra el cansancio

Lácteos: Leches acidificadas o adicionadas con lactobasilos.

Vegetales: Calabaza, verduras de hojas verdes, pimiento dulce, tomate, brócoli, coles, zanahoria, apio.

Frutas: Todas.

Frutas secas: avellanas, nueces, almendras, cacahuete.

Frutas desecadas: Dátiles.

Cereales: Integrales, semillas de girasol, avena, germen de trigo, alfalfa, mijo, levadura de cerveza.

Legumbres: Lentejas, frijoles, soya y sus derivados.

Carnes: Pescados de mar.

Bebidas: Agua mineral. Dos litros diarios son una excelente forma de eliminar toxinas.

Esta dieta antifatiga contra el cansancio, te permitirá llevar adelante tus actividades diarias con más energía.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 8 años

A mi me pasa igual, y de hecho también estoy buscando algo que me de energía...

Mucha gente me dice que tome café, que tome redbull, que tome biometrix o vitamínicos similiares, pero hasta el momento, ni los vitamínicos ni el café o coca cola me dan energía, y si lo hacen, sólo es por un par de horas y de nuevo me siento cansado.

Hasta ahorita sólo dos bebidas me han dado energía durante varias horas. Una de ellas es una bebida llamada Lucozade, pero ya no existe en México desde hace unos 15 años. Y la otra, es una bebida del Herbalife, que se llama NRG o algo así. Contiene guaraná. Lamentablemente ésta bebida es tan fuerte, que no puedes tomarla a cada rato, porque es demasiado fuerte, y sí te da energía, pero sólo la puedes tomar una vez al día. Aunque depende, porque a algunos hasta les puede causar pequeñas taquicardias (lo digo porque lo he comprobado).

Pero si sabes de algo más que sirva para dar energía, me dices, va?

Saludos

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.