Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

The Viper preguntado en Política y gobiernoPolicía · hace 9 años

¿Que es mejor criminalistica o criminologia?

Ya se que depende mucho la rama o el area pero quisiera saber en cual de esas 2 tendria mas oportunidad de empleo y que Se trata cada una en una informacion mas detallada

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Las dos tienen las mismas oportunidades laborales. La criminología estudia la personalidad de los delincuentes en general para aplicarlas a los casos en particular y la criminología esta formada por una serie de ciencias que estudian los restos o rastros del delito. Balistica, papiloscopia, ánálisis de la escena del crimen etc.

En ambos casos la actividad se puede desarrollarse en forma privada a requerimiento de particulares para presentar informes en juicios o distintos procesos. La otra vía es trabajar para el Estado o gobierno a través de un nombramiento en la policía o en los tribunales.

• hace 9 años

La Criminalística se ocupa de lo técnico, lo medible, lo cuantificable por así decir. Evalúa las evidencias desde la recolección de muestras en el lugar de un crimen con métodos científicos hasta el estudio microscópico de las muestras. Ej. huellas, balística, tipos de armas, etc.

La Criminología se encarga de los perfiles psicológicos de un criminal.La búsqueda e interpretación de una personalidad criminal.

• hace 9 años

Oye viper, disculpa si me equivoco pero yo creo que ambas son lo mismo, no estoy seguro y me da un poco de flojera -por la hora- de buscar pero si no lo mismo deben ser carreras muy afínes o parecidas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.