¿URGE algún veterinario que sepa sobre tortugas?

Mi tortuga tiene dos días de estar aparentemente triste, se le ve en su mirada, se ve muy inactiva cuando siempre ha sido hiperactiv y no ha querido meterse al agua, ni ha querido comer, parece que está enferma pero no se si es por el cambio de clima o algún factor externo, ayuda por favor.

3 respuestas

Calificación
  • Gorgon
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta preferida

MaTaDoR™  Returns :

Basado en mi experiencia te puedo asegurar practicamente que tu tortuga esta inactiva por bajas temeperaturas en el agua.

Unas preguntas.

-Tienes a tus tortugas con termocalefactor?

-Sabías que la temperatura ideal de la tortuga de orejas rojas es entre los 25 -30 c° ?

Bueno para empezar deberas adquriri un termocalefactor ajustable y sumergible, pídelo a razón de 1 watt por litro, después solo instalalo y ajusta la temperatura a 28 c°. Esto activara el sistema nervioso de la tortuga y dejara su aletargamiento.

Es importante que la saces a tomar el sol mínimo cada 2 o 3 días antes de las 12:00 pm, esto con el find e que su caparazón no se le ablande y perjudique la salud y se deprima, ademas que el sol estimula su apetito y su sitema inmunológico.

Mucha suerte!

• hace 9 años

le hace falta asolearse..checa si su caparazon esta rigido o blando.. si esta rigido es normal..

tambien hay que ver si es de criadero a la atrapaste en algun lago o laguna.. porque las mias son de laguna y todo el tiempo que no llueve,,, se la pasan enterradas en el jardin,,, podria hacerle falta eso.

• hace 9 años

algunas tortugas tienden a pasar ratos fuera del agua y TEN CUIDADO por que la mia tambien murio asi lo mejor seria dejarla en el agua y darle de comer charales salu2 ah y no la expongas a cambios bruscos de temperatura

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.