Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 9 años

¿Que opinan de que la iglesia católica por medio de sus influencias plantea reformar la constitución mexicana?

Con motivo de la llegada de Benedicto XVI la camara de diputados en su ULTIMO dia de sesiones, presento la iniciativa de reforma constitucional que pretende reformar el articulo 24 de la carta magna. A continuación muestro el articulo actualmente:

Artículo 24. Todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para

practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley.

El Congreso NO PUEDE DICTAR LEYES QUE ESTABLEZCAN o prohiban religión alguna.

Los ACTOS RELIGIOSOS DE CULTO PUBLICO SE CELEBRARAN ordinariamente EN LOS TEMPLOS. Los que extraordinariamente se celebren fuera de éstos se sujetarán a la ley reglamentaria.

La religión católica pretende reformar el articulo anterior para que quede de la siguiente manera:

Artículo 24. Todo individuo es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley.

Es decir, se pretende eliminar la prohibición que tiene el congreso PARA NO ESTABLECER UNA RELIGIÓN OFICIAL EN EL ESTADO!!!.

Así mismo se pretende eliminar también la condición de que los actos de culto públicos se ejecuten en los templos, de manera que ahora se podrá hacer en cualquier lugar, INCLUSO EN ESCUELAS PUBLICAS!!!.

Les digo esto para que tomen conciencia sobre el peligro inminente que se esta por aprobar este 24 de febrero, algo que sin duda afectaría terriblemente a nuestro país, y seria un gran retroceso del que históricamente nos hemos librado antes.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    ajjajajajaj lo que quieren hacer es volvar a meter a la relgion catolica para lavarle el cerbro ala gente y así poder movilizar a todas esas personas por algún partido y así ganar mas votos.

    es algo muy parecido a los españoles agarrados de la mano con la iglesia cosa que esta prohibida ya que la ley debe de ser laica.

    y como aquí la ley es la que ellos quieren poner pues nos ahorcan cada día mas.

    ESTÁN HACIENDO LO QUE QUIEREN CON EL PAÍS YA COMO DESDE HACE MUCHÍSIMOS ANOS ATRÁS.

    Hay que despertar.

    EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO.

    HAY QUE ARRANCAR EL PROBLEMA DE RAÍZ Y CAMBIAR AL GOBIERNO DE NUESTRO PAÍS.

  • hace 9 años

    Yo soy español y veo que en todas partes la iglesia católica se entromete en cosas que no tienen por que influir. El problema es que hasta que no se haga una separación clara de la iglesia y el Estado seguirán intentando imponer sus ideas retrogradas a la sociedad.

    En España el gobierno está recordando en todas las partidas menos en las subvenciones que recibe la iglesia ,10.000 millones al año que pagamos con nuestros impuestos todos los españoles, seamos católicos , ateos o agnosticos. Y encima con un concordato que les da muchos privilegios.

    Esto tendría que cortarse de raíz. Pero que podemos esperar cuando el gobierno anterior, que se llamaba socialista, ha seguido dandoles los mismos privilegios?

  • hace 9 años

    en mi opinion la iglesia no pede participar ne la politica de un estado o nacion ya que lo unico que hacen es favorecer sus propios intereses economicos y hacer de la sociedad aun mas conservadora predicanco x el orden y restringiendo la libertad individual, no obstante, no creo ke logren reformar la constitucion, soy español y no semuy bien de vuestra situacion actual pero como seguro, al iwal ke en todo el mundo, no sera muy buena, animo hermanos mexicanos, Anarkia, paz y amor ;)

  • Anónimo
    hace 9 años

    en primer lugar son patadas de ahogado del vaticano pues la gente las actuales generaciones de menos de 50 años, son mas despiertas, se dan cuenta de la porquería del catolicismo

    lo verdaderamente grave en mi pais es que reformaron articulos constitucionales en especifico el 24, lo cual es anticonstitucional con el tercero, para facultar al vaticano a meter a curas a dar clases de religion

    numero uno va a causar discriminacin en grado talvez mayor que la que padecen los gays y lesbianas por fantaticos religiosos, los hijos de ateos y de otras religiones diferentes al catolicismo padeceran discrinacion y segregacion, habra mas casos de bulling en escuelas de fanaticos religiosos catolicos contra ateos y los de otras religiones

    segundo el peligro de meter a curas dentro de las escuelas ya sabemos lo que puede pasar el cura maciel dio ejmplos de ello, segundo el vaticano quiere volver a tomar el control ahora desde las escuelas desde la niñez esta dando patadas de ahogado por que esta perdiendo fanaticos y poder,quiere retomar el control que benito juarez le quito a la iglesia, aparte en las clases de religion meteran homofobia, misoginia y odios contra ateos los de otras religiones y sus familias, esto sera un grave retroceso, si la educacion esta mal tanto publica como privada ahora sera peor

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

    COMO CUASLQUIER GRUPO SOCIAL PUEDEN INTENTAR LEYES A MODO PERO DEPENDE DE LOS CONGRESISTAS, AUNQUE SON UNOS BURROS NO CREO UE FRUCTUFIQUE

  • ?
    Lv 5
    hace 9 años

    no va a pasar.

  • hace 9 años

    Con todo respeto me vale ma.....s no me afecto, gracias a dios soy Ateo <;o)

  • hace 9 años

    no entendi, parece ser o mismo que no ? de por si siempre se han realizado cultos o ceremonias en sitios publicos incluyendo escuelas... el echo de proponer que no afcete a la moral es logico !

  • hace 9 años

    No te preocupes eso nunca pasara ,es mas facil que un camello pase por el ojo de una ahuja ......

  • hace 9 años

    es preciso recordar que el 87% de la población mexicana es católica y con el solo hecho de que constitucionalmente le de mas poder se toma como un triunfo fe el pueblo, pues somos mayoría católica

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.