Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 9 años

¿ayudacon mi gatita de 3 meses?

todo el tiempo se sube a los sillones a la compu hasta se ha dormido en el teclado :O le pegamos cada ves q sucede eso pero no hace caso tambn araña los sillones y en la noche se la pasa llorando una hora despues de acostarnos y tambn una hora antes de levantarnos ella duerme en una sala grande sin compañia ayuda me estresa

7 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

La respuesta de Sabrina es excelente. Ella tiene razón, primero, si le pegas, nunca obedecerá, a lo sumo puedes darle una pequeña y suavesita palmadita en el lomo, pero no pegarle, eso nunca.

Solo debes bajarla continuamente cuando se suba, y lo del premio no está nada mal, te sugiero que lo hagas.

Te digo que ellos buscan lugares calentitos, por lo cual que no te extrañe, que se suba, por ejemplo al monitor, si es que hasta ahora no lo has educado, lo que debes hacer es bajarlo, únicamente eso, si quieres también puedes darle el premio. El teclado, también está algo caliente, según la computadora, por ejemplo las notebooks, netbooks, laptocs, etc. Te sugiero que le des un lugar para dormir, como dice Sabrina, puede ser un almohadon que se compran en las veterinarias, no son caros, y si no quieres que duerma en tu cama, o en los sillones, es lo mínimo que puedes hacer.

Mira, sobre que maulle constantemente a la noche, es algo raro, los gatos son animales, como sabes nocturno, pero me resulta raro ese comportamiento, si no le falta comida, agua, ni nada, y es un comportamiento repentino, te podría decir que puede ser celo, pero es muy chiquita todavía, solo te lo digo, más que nada, para cuando, a los 6 meces, o antes, como a los 5 meces, entre en el celo, para que lo sepas, que las gatitas maúllan mucho para expresarse. Igual, con la edad que tiene, dudo que así sea. Fíjate si se revuelca cuándo maúlla. El comportamiento que tiene, de suvirse al teclado, no tiene nada que ver, por lo menos, en casos generales, con la llegada del celo. Pero igual fíjate cuándo maúlla si se revuelca.

Sobre que araña los sillones, sí, eso es necesario, ya que se afilan las uñas, te recomiendo que le compres un rascados, como dice mi respuesta anterior, Sabrina, lo debías haber pensado y comprado si lo necesitabas, anteriormente a la llegada del gatito.

Suerte y espero que te sirva. Saludos a tí y tu gatita y que se acostumbre pronto.

Fuente(s): FAN # 1 DE LOS GATOS
  • hace 9 años

Primero el error es tuyo por no informarte sobre cómo se trata a un gato?, antes de adquirirlo!!

Buano pues lo qu debes saber es que los gatos por la mala nunca te harán caso, no importa cuanto le peges no sirve. Ellos aprenden con estimulos y premios, debes buscar algo que le guste y dárselo como premio cada que esté abajo y no dejar que se suba a nada, en cuanto lo haga, la bajas y le das el premio!! Ahora, para que ya no se suba a la compu, los sillones o lo que sea pueds colocar papel aluminio encima - los gatos son sigilosos y no les gusta pisar superficies ruidosas. Si insiste puedes poner cerca o cada que se acerque un poco de vinagre de manzana -odian ese olor- Y no puedes exigirle que no rasque los sillones si debe afilar diario sus uñas como todo gato y NO le has comprado un rascador!! Informate más con el veterinario sobre como educarlo para que rasque en el rascador y no en tus sillones!! ya que el rascador lo debias de tener antes de que llegara a tu vida la gatita. Por último Debes entender que tiene 3 meses y es sólo una niñita juguetona, imagina que a tus 2, 4 o 6 años de edad te hubieran pegado cada que corrieras, cantaras, jugaras o no te quisieras dormir, creo que sería injusto arrebatarte tu infancia. Para calmar su exceso de enegía debes esperar a que cresca y (como los humanos) madure y además llevarla a esterilizar, eso siempre las calma!! SUERTE Y PACIENCIA!!

Fuente(s): Experiencia gatuna! : )
  • Anónimo
    hace 9 años

necesitas crearle un espacio propio para que duerna y este comoda por eso se pone asi, no debes de pegarle debes dejar que saque sus energias con juguetes especiales para ella xk sino mordera tus sillones y jalara las telas.... y eso de que llore no lo se a lo mejor tiene frio o quiere dormirse contigo o a lo mejor esta en celo aunque no creo xk no es gato adulto aun pero depende de la raza yo creo

Fuente(s): mi gata
  • Anónimo
    hace 9 años

Tenes que enseñarle a que no lo haga cuando arañe o se suva a algún mueble tienes que agarrar un roseador y tirale de atras sin que te ves agua y va a dejar de hacerlo por que save que si hace eso resivira un castigo y llora por que esta sola y estraña a su mama o no le gusta ese lugar dejale algun muñeco o dejale las luz prendida para que se sienta mas comoda besos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

NO LE PEGES, lo mejor es tirarle un poco de agua con un rociador.¿Es castrado? S i no queres que no te moleste a la noche lo mejor es castrarlo.

• Anónimo
    hace 9 años

Alomejor quiere compañía y que no la dejen sola. Pero no te preocupes cuando vaya creciendo ya no hará eso.. Ten paciencia, suerte!

• Anónimo
    hace 9 años

mi gato ase casi lo mismo kiere llamar la atencion xD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.